"Cruzando la carretera". Por decir algo porque de poca o nula ha sido su utilidad y como mucho para entrar en el huerto que está al fondo.
Cuando se va a por níscalos hay que llevar cesta, brocha y navaja, la cesta para llevar los níscalos y jamás en bolsas de plástico, navaja para cortarlos debidamente y la brocha para limpiarlos quitándole la arena que pudieran tener.
Esta foto fue al comenzar un día dedicado a los níscalos y se dio bien que cogí bastantes y de buena calidad
Esto ha ocurrido hace pocos días cerca de Valencia de Alcántara.
A LAS PUERTAS DEL CIELO.

Entonces mi alma era cándida y pura
con tanto anhelo como temor
vivía mi primer amor.
Buscaba caminos quizá equivocados
no supe que a ti me llegaba por claros senderos
ahora presiento que tu amor es sincero
y en aras del viento tu me vas a llevar.
... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER-CLXXX.
LA HERRADURA DE LA SUERTE. Las supersticiones son la extraña creencia que tienen algunas personas a pensar que poseer algún objeto, hace algo concreto o evita según qué situaciones influirá en su destino, otorgándole buena o mala suerte; todo ello por una rara e inexplicable conjunción mágica fuera de cualquier tipo de razonamiento científico, explicación lógica y coherente o demostración empírica.
Una de las supersticiones más extendidas es la que indica que tener una ... (ver texto completo)
Estamos a la espera que salgan unas fotos y daremos esto por terminado en el día de hoy. Es curioso este foro que sin estar muy alimentado está fenomenal de salud, "siempre los primeros" llueva mucho o poco.
Efectivamente, lo más llamativo es"el burro-correo", que todos nos dias excepto el domingo hacia el camino cortijo- Membrio y viciversa. SALUDOS.
"el camino cortijo- Membrio y viceversa" ADP.
Quizás te refieras al cortijo de Clavería y en los años 60 de correo la yegua con aguaderas y el ronzal lo ataba a la columna que había en el centro de la plaza mientras hacia los servicios que correspondiera.
Nuestro comentario: que difícilmente veamos en este pueblo otra arquitectura tan monumental. Pero si es verdad y ésto vale para todo: miremos este desatino con ojos de la primera mitad de los años 60 del siglo pasado; la gente empezaba a emigrar, y le importaba un bledo o un septenio el arte de su pueblo. Ahora si que somos receptivos, igual ahora no hubiese sucedido, gracias a la "cultura del ocio". SALUDOS.
La vida es así: Unos construyendo y otros destruyente. Lo que pasó con esto es imperdonable.
Era los bancos del "Salvo de Abajo" donde se observa a las mozas con quienes bailaban y como lo hacían... Y los que esperaban una oportunidad de encontrar pareja para bailar. y los que lo hacían en dos piezas seguidas... ¡malo! Y si miramos con mas vista retrospectiva, no encontramos con el baile "Calafate", del que lo mas no ha impactado fue un homicidio. Piensese que en aquella epoca. el alumbrado era de gas y se apagaba a las 10 de la noche. Lo del baile de "Maria de la O" fue mucho es pues.... ... (ver texto completo)
El "salón de abajo" había que haberlo conservado dándole algún uso interesante. Saludos.
BUENAS NOCHES, primero entramos y después damos la buenas noches, se debe al despiste de mirar por la ventana y ver el temporal que esta cayendo de lluvia y rachas de viento que de momento por la capital de SANTA CRUZ no es grave, no podemos decir lo mismo que por el norte de Tenerife concretamente por La Orotava que van rozando los 90 litros por metro cuadrado, reseñar que el temporal donde mas daño esta haciendo es por las islas de La Gomera y la isla bonita de La Palma, esperemos que afloje el ... (ver texto completo)
Tener cuidado en esos lares que como llueva mucho os quedáis sin tierra para pisar y correr en busca de tierra firme.
LA FOTO, con la que esta cayendo no esta la cosa pa asomarse por la ventana. SALUDOS.
"con la que está cayendo". Tasio.
En nuestros días es una frase que se oye con frecuencia y en cualquier lugar y el significado es muy amplio y llanero. Saludos
Foto interesante nos recuerda la Organización pero no hay forma de controlar el lugar y pudiera ser que fuera hecha en Salorino o sabe Dios donde.
PARA EL FORO, cualquier momento es bueno y si además como en este caso en buena compañía mucho mejor.
Que ustedes desxcansen, buenas noches.
LA FOTO, con la que esta cayendo no esta la cosa pa asomarse por la ventana. SALUDOS.