Choni añade a nuestra lista de recuerdos A los Goris vendiendo alcachofas en la plaza , a Juan Chorilo, hombre con una gran habilidad para la picaresca sana, a seño Perjuicio con sus salaitos, al amigo Pepon el del comercio de Alonso
A seña Maria Eugenia la de las bolluelas , a seña Vicenta la de la Posada
[GoogleBarVIP= 10].
AL PARTIDO GANADOR, AUNQUE NO GOBIERNE.
Quiero dar mi apoyo al partido del PP, ganador aunque por un pacto no ilícito por supuesto, ya que está dentro de la ley electoral, pedirle que no cesen en su empeño y hagan una buena y dura oposición y no dejen que hagan cosas que de otra forma hubieran sido imposibles solo por el simple hecho de gobernar a costa de lo que sea.MUCHO áNIMO Y ADELANTE.
Si no me confundo la incógnita es..., pero y si te confundes; ¿qué? Lee despacio estos versos y recapacita: "y pedantones al paño que miran, callan y piensan que saben, porque no beben el vino de las tabernas"."Donde hay vino; beben vino, donde no hay vino, agua fresca". O estos otros: Los relojes se pararon, y el coñac de las botellas se disfrazó de noviembre para no infundir sospechas.
Coge el hilo de nuevo y echa unos cuantos hilvanes, hazlo con primor, luego piensa: "Son buenas gentes que viven, ... (ver texto completo)
Puede que uno de ellos sea Ramón el otro no me suena ¿Quién és Lorenzo?
Uno puede que si sea Piri el otro tengo mis dudas ¿Qué Lorenzo?
Hola, conocemos a una vallera, se llama Lola venegas, ¿alguien la conoce?
Acabamos de visitar la página del pueblo y nos parece muy bonito. Poned más fotos.
Sino me confundo la incógnita es Lorenzo y Piri.
Soy un emigrante, me gustaria saber, de estas personas, que nombrais , que eran municipales, yo me acuerdo algo de hijo de alcazar, jugabamos de pequeño, en el pilar donde hiba , a beber los animales, creo que el padre murio, y de pinilla me acuerdo, porque no nos dejaba jugar en la plaza chica al escodite, ni a policia y ladrones, pero era un buen municipal...fran-.
L. De Arabia me has abrumao, no hay nada mejor que un buen amigo, no quisiera defraudarte pero a tanto no llego y no es falsa modestia, si que das en la diana cuando narras el prototipo de mis defectos, sólo que a lo largo de la vida estos hasta pueden ser rentables, de entrada no hay porque tener desconfianza de nadie, porque nadie es más que nadie... Y en casa de nadie que no se meta nadie que no sabe nadie como está nadie, decía mi amigo Curro el último pregonero del pueblo, después cuando sabes ... (ver texto completo)
No nos olvidemos del servicio de orden: pinilla, alcazar y juanino. (y no tenian pistolas ni falta que les hacía)./¿ los recuerdas choni ?. Saludos a todos . J.l.f.te.
[googlebarvip= 5].
Mocita, me parece que a este paso se te va a marchitar tu rosa colorá. Ya te cortaron la testa y la mano chova. El tarro porque estaba coronado de laurel y, la siniestra, porque sostenía el báculo. En la diestra aún conservas el careto con su mueca trágica, pero me parece por lo que veo, que hasta esa te van a arrancar.
Verás. Hay un tío en esta aldea, natural de aquí, que tiene una mente privilegiada, más aguzada que un florete toledano. El, es líder nato, tiene pocas dobleces, no está dotado para la retranca, mira un ejemplo, cuando va de pesca, no echa el cebo y espera, no, se tira al agua, localiza a la presa, la sigue y, hay veces que la caza, ¿te das cuenta moza recia? Pero mire usted por donde, los de la retranca, dicen que es un extrovertido, fantasma como yo, pero más notorio porque es cárnico. Tiene un problema, que es de extracción llana y, a primera vista no ve al ruin que le va a cortar los tacones de sus zapatos italianos. Como es extrovertido, jovial, positivo, mira el futuro y prescinde de anclas, se cree que todo el mundo es bueno. Y eso que nació y se crió entre pirañas. En este almendral hay pocos parecidos, pero los hay. Son esos que no se conforman con la mangurria, son los que dan la cara aún a sabiendas de que se la pueden partir. El, es de esa clase de personas que da gusto estar con ellas, porque siempre sabes que, si eres un don nadie, anodino, torpe aunque muy creído, pobre de espíritu y más corto que las mangas de un chaleco, si estás a su lado, con sólo eso, ya has ganado algunos grados. Por su natural, los de más alcurnia no lo miran mal y lo admiten en su círculo, entre otras cuestiones, porque hay algunos que saben que, si se se oponen, se pueden estrellar; y, eso es porque una cosa es creerse ser, y otra cosa es ser. Ser por lo menos persona.
Ya, ya sé que ni tú sabes de quien hablo, pero mira hada, el otro día firmó Chiribiri.
Salud. ... (ver texto completo)
Pues vente ha vivir al pueblo , te esperamos con las manos abiertas, yo te llevo los churros a tu casa pilo.
Mil cartas de amor, cuantas cartas tengo que enviarte, hasta mañana almendruscos.
Y también faltan en la lista la "señá Frasquita" y "Sabaníta", con los churros para el desayuno, y los domingos por la tarde en la plaza. A mí todo aquello se me acabó mas bien pronto, de golpe me ví con una maleta, diciendo adiós, a mis padres, familia y amigos, me fuí para estudiar, y luego como hija de emigrante.
Saludos a todos.
CHONI.
El gaspacho de almendral me gusta mucho mi abuela lo hacia mucho cuando yo pasaba las vacaciones de verano en el pueblo-iñaki.