Bueno como dice alguien no soy ese Ramon que dice el, nunca he sido trepa, trabaje siempre mucho desde los 14 años, primero para mis padres segun la educacion que me habian dado y despues para hacer mi propia vida.
Emigre como tantos por mi propio bien al pais vasco trabaje mucho metiendo muchas horas, lloviendo, con calor, con frio, etc
Fuy delegado de empresa por el sindicato U. G. T. durante 11 años consecutivos, siempre defendiendo mis principios y elegido democraticamente y en consenso por ... (ver texto completo)
Mil perdones te pido moza recia,
creía que los cárnicos sabían,
que hay cerdos que emanan más poesía
que los puercos que se esconden cada día
tras las faldas de la buena clerecía.
Fariseos, ganapanes, tragabuches;
siempre hubo, y te juro,
que los he lidiado de todos los colores,
pero estoy en condiciones de decir,
sin acudir a fábulas manidas, ... (ver texto completo)
Envidiando la suerte de un cochino
un burro maldecía su destino
"Yo, decía, trabajo y como paja;
El come harina, berza, y no trabaja:
a mí me dan de palos cada día;
a él le rascan y halagan a porfía".
Así se lamentaba de su suerte;
pero luego advierte
que a la pocilga alguna gente avanza,
en guisa de matanza, ... (ver texto completo)
Yo realmente me crie en esta plaza y cuando he visto esta foto no he podido evitar sentir adñoranza. Vivi mi infancia y parte de mi adolescencia despues me vine a Barcelona desde luego ahi estan mis raices y siempre que puedo vuelvo. Las personas que han tenido la suerte de poder vivir aqui sus vidas me dan mucha envidia no descarto la posibilidad de volver a vivir en mi pueblo BARCARROTA....
Pero bueno moza recia,
no me entero,
¿quien cometió la bajeza?
Esa que en el mundo entero,
tiró por los suelos nuestra tan cacareada nobleza.
¿Dónde estaban los poetas?
¿Dónde los hombre de bien?
¿Qué hacían los anacoretas?
Puede ser que también,
preservando sus posesiones y recargando las escopetas.
Quienes te enviaron bajo tierra,
puede que no supieran,
cuan criminal fue esa guerra.
Embriagados con la cantinela,
creyendo exterminar hordas vaciaban sus almas quietas.
Caíste en compañía
de torero con valor probado,
y de educador de la ciudadanía
ya marchito y ajado,
cansado, prematuramente extenuado por tanta pobreza.
¿Adonde estás Federico?
Saca a la luz el secreto que atormenta nuestra conciencia,
y evita, que nos hundamos aún más en esta inmensa tristeza,
cerremos ya el ciclo ese con tantas heridas abiertas,
sea en Monsalud, en Llerena o en los llanos de Olivenza.
¿Genocidio? Puede ser.
Que lo decida el juez estrella.
Pero que hallados vuestros huesos hablen,
que vuestras ánimas descansen.
Que nuestros nietos no arrastren el peso de la desvergüenza.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Pero moza!, ¿me dices ahora que ese señor que ha trabajado tanto en eso de los agujeros negros está convencido que el futuro de la humanidad está en el espacio? ¿Que no se va a poder evitar un desastre general en el planeta este que ahora habitamos? Pues a buena hora mangas verdes..., ya que, para agujero negro nuestro asentamiento aunque esté plagado de transfugas y de troyanos. Será por eso que lo han elegido para que sus habitantes seamos los primeros tripulantes de esas naves siderales que han de ir sin vacilar donde otros no han ido antes. El tío, con su Fonseca bajo el brazo,
dice en el fortín de los aguerridos matamoros sin pestañear porque no puede, que, los físicos creen que el Universo está gobernado por leyes científicas que deben cumplirse sin excepciones o no serían leyes y, que este planteamiento no deja sitio para los milagros ni para los dioses. Y se ha quedado tan ancho. El revuelo que va liar el interfecto con semejantes elucubraciones. Estoy por apostar que los fariseos de hoy, serán capaces de aliarse otra vez con la señora mamá del emperador romano aquel que, en el 312, dibujó en el escudo de sus legionarios lo que conocemos con la palabra crismón que, tan buen resultado le dio en el puente Milvio contra su oponente Majencio, y que a la larga, hizo que se cambiara el pez o el borrego por dos maderos cruzados que acabó derivando en la empuñadura de una espada.
Ya verás tu, como estos descendientes de Galileo, antes o después se salen con la suya y los del almendral sin almendros, acabamos siendo la cabeza de puente de los terráqueos en un planeta lejano. Ni yanquis ni osos ni leches.
La verdad recia moza, que no me convence eso de tener que emigrar al quinto espacio, como cuando lo del señor Palomo y los reyes del tanto monta, que dio como resultado la destrucción de una civilización que hoy, algunos descreídos sin casi ilustrar consideran superior. Pero bueno, si no queda más remedio, habrá que hacerlo otra vez, a ver si tenemos suerte, ahora sale mejor el invento y, de la mezcla y con la ayuda de estos pirados, se obtiene más buena y más inteligente gente.
¡Ah! ¿Que no te enteras? Ya te enterarás mujer.
Salud. ... (ver texto completo)
hola piri, espero te valla bien.
un saludo de un amigo que nadie recuerda ya en almendral.
Ramon...
Hola paisanos ¡Es la primera vez que entro en este foro, pero me gusta leeros habitualmente.
Me encantó pasar con vosotros estas fiestas de verano, son como yo las recordaba pero con varias salvedades:
1.- Las verbenas eran para mayores y para jovenes (no sólo para mayores y jovenes haciendo el botellón por otro lado).
2.- No havía vaquillas pero sí las hubiera habido, seguramente, no se matarían en el mismo festejo delante de los muchos niños que allí había (algunos llorando al darse cuenta de ... (ver texto completo)
En fin..., lo de siempre, la bicha de muchas cabezas ha vuelto por sus fueros. Una vez más las Españas están de duelo. Sería bueno liarse la manta a la cabeza y enseñarle los dientes al personal de los verdes valles, a todos, aunque duela, porque está claro que a ellos no le duelen prendas a la hora de apretar el mando a distancia, ni a la hora de recoger la guita gansa que, dicho sea de paso, la suya no comparten con nadie.
Digo a todos, porque me parece que son tan responsables los autores materiales ... (ver texto completo)
hola ya falta menos para vernos ya tengo el marisco preparado pero hay que comerlo con moderacion que es afrodisiaco
tito he visto las fotos de la romeria muy buenas sale mi sobrino en una hay otra de la caseta de luis se ve ha mi hermano, la papu, el cesar y su hermano, la fatima etc otra de sementera con tu primo jose me hizo recordar viejos tiempos. bueno ahora te dejo me voy ha la playa
tu dale recuerdos y que se vaya engrasando la garganta bueno tito te llamare asi ves enfriando un buen vino para la mariscada
cuando vaya si al final voy nos vamos ha comer una buena mariscada que yo os preparare
pintaor soy mogollon no creo que me conozcas por ese nombre soy el hijo de balilla estoy en palma de mallorca
Y hablando de aldea global o aislada en medio del páramo, mocita que llevas en tu canastilla unas cuantas rosas rojas, tengo la sensación que no nos hemos percatado que estamos inmersos en nuestras rencillas de aldehuela sin darnos cuenta que el mundo es mucho más complicado, bueno, mucho más no, igual pero ampliado. Cada cual con sus manías o ideas metidas a machamartillo desde la más tierna infancia o adquiridas por conveniencias, mientras que los pancistas de turno hacen su agosto. Como siempre, pues ya se sabe que a río revuelto ganancia de vividores. Lo triste, lo muy triste, es que no nos demos cuenta de por donde van los tiros.
Hemos hecho un larguísimo viaje para llegar a esta ninguna parte. Vosotros, nosotros, los defensores de los desharrapados del mundo y de los adalides de las grandes creencias universales únicas o no, ¿acaso no nos hemos parado nunca a reflexionar que sólo pensábamos en nosotros mismos cuando se nos llenaba la boca exponiendo y defendiendo las grandes ideas que, otros, mas curtidos, nos habían metido entre ceja y que, ilusos, creíamos que eran de cosecha propia?
No, no lo hicimos ni lo harán quienes han cogido el relevo, solo, que estos últimos están menos lastrados por el peso de nuestra ominosa posguerra, vamos, que están mas al día y saben contemporizar. Para muestra ese botón que es líder en la llamada nación y ciudad de las luces y su reciente modélica adquisición. ¿Qué foto moza, qué foto! Una delicia. Pero hasta mi cómplice Robespierre se levantó de su soterraño con toda su huesuda y descarnada anatomía plagada de bubas, temblequeando de rabia al ver, que todo ha quedado en un espejismo, en una ilusión, en una ocasión para rehabilitar a la razón, fallida una vez más.
Otra vez será, esperemos que el acelerador de partículas no nos meta en un agujero aún más negro, sino que nos aclare algo la vista y nos ayude a separar el grano de la paja.
La luna, la luna, gritaba. Lávate ese dedo so guarro.
Salud. ... (ver texto completo)