Pasa, te estaba esperando. Alguien tenía que poner de su parte algo para que esto no fuera un monólogo. Ya somos tres: Victoria, Yole y Leganés; y nos vamos a proponer (a trío) que terminaremos el año siendo treinta; treinta, ese es el reto.
Bueno, pues hablando de ése pueblo que te gusta, el pasado jueves, después de estar en Barcelona (concretamente en La Lliça D´Amunt) seguidamente viajé a La Haba, el contraste no es poco: de la zona más verde de Catalunya (donde la marca "Mango", primicia, ... (ver texto completo)
Hola LEGANËS

Tu forma de expresarte me suena, esas historias también, yo no soy de La Haba he estado en ese pueblo no más años que dedos tiene mi mano izquierda y me sobran la mitad.
Dicho lo cual me gustaría estar o haber estado mas tiempo en ese pueblo, en resumen ami me gustaría tener tiempo para “perder el tiempo” en ese bonito y maravilloso pueblo,
Deduzco por las horas en las que escribes y por tus comentarios (persona vieja) que, o estás jubilado o la pastilla no hace el efecto deseado. ... (ver texto completo)
Celebro sinceramente que "Yole" haya escrito en el foro. Aún más que hable del pueblo con buen sabor de boca: vengo de allí, he pasado el fin de semana anterior disfrutando de él: Esta noche, Yole, te trasladaré alguno de los muchos pensamientos que me he traído en la cabeza. El maletero del coche da para transportar unos bultos, alguna fruta del tiempo, y poco más; pero el maletero de la cabeza es inmenso, cómo lo traigo de lleno. ¡Hasta esta noche!.
soy la hermana de aurori parra quien eres
soy de vivaresy estube saliendo con una de S. S DE LOS REYES (madrid) que sus padres vivian hay, y tmbien tiene tios hay
Hola LEGANËS

Tu forma de expresarte me suena, esas historias también, yo no soy de La Haba he estado en ese pueblo no más años que dedos tiene mi mano izquierda y me sobran la mitad.
Dicho lo cual me gustaría estar o haber estado mas tiempo en ese pueblo, en resumen ami me gustaría tener tiempo para “perder el tiempo” en ese bonito y maravilloso pueblo,
Deduzco por las horas en las que escribes y por tus comentarios (persona vieja) que, o estás jubilado o la pastilla no hace el efecto deseado. ... (ver texto completo)
soy la hermana de aurori parra quien eres
Si tú, desde ahí, quieres conversar conmigo que estoy fuera. O vosotros desde el pueblo, queréis cambiar impresiones con los que estamos aquí y por otros puntos de España fuera de él: escribid, coño, escribid. ¡Que es gratis hombre!.
Mirad, antiguamente, para hablar con alguien que estaba lejos había que andar, esperar y pagar, ¿qué os parece?. Y ahora, sentados, en el acto y gratis, podéis hablar con un montón de gente de vuestro pueblo de cualquier tema que os apetezca. La oferta no puede ser ... (ver texto completo)
Yo no quiero terminar este foro con una palabra tan grosera como termina la novela de "Gabo" más arriba titulada. (Qué cuál es la palabra, pues... ¡a leer que es un deporte que no cansa!). Tampoco quiero esperar veinte años, como el coronel, para que nadie me escriba. Después del alcalde, vendrá el cura; después del cura.... (bueno ahora no hay cabo de la Guardia Civil) pues el secretario; después el/la maestro/a (qué habrá sido de Dña. Amalia), y por último empezaré a esbribir a algún amigo. Mientras, ... (ver texto completo)
No quisiera yo sentar cátedra. Pero creo que la palabra "arrellaná" (reducción de arrellanada) se puede entender como "sentada a placer" o "sentada cómodamente" o "sentada plácidamente" o "repantingadamente sentada". Pongamos un ejemplo jabeño y echémosle humor y memoria al asunto: "DOÑA ANTONIA, LA DE ISIDORO, HA ENTRADO LA ÚLTIMA A MISA, SE HA DIRIGIDO (TACONEANDO) A LA PRIMERA FILA DONDE TIENE UN RECLINATORIO DE SU PROPIEDAD, Y SE HA ARRELLANAO A SUS ANCHAS.
(P. D. Victoria/ busco el humor/ ... (ver texto completo)
leganes, has bordado la definición, (desde mi entender). ademas me he reido con ganas, el buen humor sin intencion de ofender (y no es el caso) es lo que no debemos perder nunca. ¿que me ha hecho gracia?, el acertado y no justificado "doña". yo alguna vez le decia "seña" y me retiraba el saludo. a proposito, tengo una lista enorme de dichos "jabeños" con la buena intención de poner algun dia las definiciones, pero hay estan muertas de risa. tu hermano se animo y me mando alguna. así que lo que voy ... (ver texto completo)
¿Alcaldeee?..., sí es a Vd., el de La Haba, creo que ha ganado por 6-3 eh!. Bueno, pues nada, vaya goleada, enhorabuena. Es Vd. el paradigma de la contradicción, ahora que barre el PP..... Vd. sigue erre que erre. Mire, ya que ha ganado haga el favor de no olvidar la cultura; acompañado en el gobierno por esos concejales ilustradísimos no puede decaer el asunto. En este foro, quiero conseguir un vaivén de impresiones entre los que están ahí y los que estamos por ahí. A ver si nos pone (negro sobre ... (ver texto completo)
No quisiera yo sentar cátedra. Pero creo que la palabra "arrellaná" (reducción de arrellanada) se puede entender como "sentada a placer" o "sentada cómodamente" o "sentada plácidamente" o "repantingadamente sentada". Pongamos un ejemplo jabeño y echémosle humor y memoria al asunto: "DOÑA ANTONIA, LA DE ISIDORO, HA ENTRADO LA ÚLTIMA A MISA, SE HA DIRIGIDO (TACONEANDO) A LA PRIMERA FILA DONDE TIENE UN RECLINATORIO DE SU PROPIEDAD, Y SE HA ARRELLANAO A SUS ANCHAS.
(P. D. Victoria/ busco el humor/ y con él/ la memoria) ... (ver texto completo)
seguro que a mi me conoce todo el mundo si me nombro por mi apodo: al menos eso dicen
´..... No estés tan segura, yo no te conozco. ¿Cuál es realmente tu mote?, porque "cuatropalacios" a mí no me suena como apodo jabeño: danos más datos.
Saludos afectuosos,
sigue antonio con tu empeño de relazanzar el foro. es una tarea encomiable. yo lo deje, por la falta de colaboraciones, entre otras razones que no vienen al caso. por cierto el que salto la hoguera, creo saber quien fué. ya te lo dire en tú correo. un abrazo.
Como podréis ver, es el tercer mensaje que envio al Foro Jabeño. También puede entreverse, por los dos anteriores, que quiero jugar a refrescar la memoria de los más viejos; yo lo soy, pero necesito a viejos más viejos que puedan hablar a su vez con otros más viejos, porque así podemos escribir historia en minúsculas. Perseveraré hasta que empecéis a "picar", y no cejaré en mi intento hasta no conseguir la dinamización del subsodicho Foro.
Hace ya mucho tiempo, en la noche de San Juan (23 de junio) y en la puerta principal de la iglesia, se disponía una gran cantidad de leña seca que, colocada en forma circular, daba cuerpo a una gran parva semejante a los haces de la era. A media noche, después de misa, un guardia municipal (quizá, Gregorio) aparecía con un periódico (quizá ABC, que leía habitualmente Agustín "Cortecita") que iba prendiendo hoja a hoja en distintos puntos de la leña apilada, hasta formar una gran pira que vista desde ... (ver texto completo)
me llamo antonia.... hija de juan antonio "el santero" cuando cumplí 18 años me fui a barcelona y alli he pasado toda mi vida, hasta que me he jubilado... en el barrio donde vivia, la verdad que era como estar en el pueblo pues eramos muchos los paisanos que alli estabamos, el pueblo es sant cugat del valles y el barrio es la plaza del coll...
desde aqui mandar un saludo a todos los jabeños que emigraron hacia todos los lugares de españa y para los que tubieron suerte de no dejar la tierra en la ... (ver texto completo)
Te recuerdo perfectamente. Te recuerdo muy joven, muy risueña y con un cántaro de leche en el cuadril. Había otra Antonia (Barrero) en el Cuartel de La G. C., al lado de tu casa, que era tu amiga a la que también recuerdo con nitidez.
Un abrazo lleno de afecto.