Por favor no mencioneis la palabra "guerra" que se me ponen los pelos de punta. Aguantaremos lo que nos hechen, pero por Dios no deis ideas. A lo mejor llega un momento en que es inevitable, pero las experiencias que me conto mi padre, que luchó en los dos bandos, me producen pesadillas sin haberla vivido. Así que todo menos eso. Unomas la consulta es: porque parte era tu abuela pariente de la Maximina, porque mi abuela tambien era famila, de hecho su madre tia Victoria sacristana y mi abuela se llamaban igual porque las saco de pila la misma madrina y las puso igual que ella, luego Victor, su nieto, yó victoria, nieta también y sigue la saga la hija de Victor y la mia se llaman igual. Dña. Laly que estuvo aqui el otro dia se lo pregunté, pero me dió las referencias de los parientes que yo yá conocia, a no ser que tú detro de tu anonimato fueras de las conocidas pero no creo. Hasta mañana. ... (ver texto completo)
Hola foristas, calor ¿heeee? al menos aqui en Sevilla, y para colmo, se me ha espropeado el aire en el coche.

Me ha llamado la atención esta mañana, camino a mi trabajo como todas las mañanas y como costumbre habitual, oigo durante el trayecto las noticias de la radio en el coche, y quedé sorpendido al oir lo siguiente:
Bruselas dá un año más de plazo a España, para reducir el déficit, jejeje me parece muy bien, me parece genial, peroooo ¿a cambio de qué? jejejeje que poca vergüenza tienen estos ... (ver texto completo)
Desde Bruselas nos dan otra vuelta de tuerca, que insaciables, todas las medidas son pocas, esto es como el ahorcado que no acaba de morir y se le tiene que dar un tiro de gracia, para estos “sabelotodos” la reforma laboral es generosa, los recortes en sanidad escasos, que se imaginaban los pobres españoles que tenían derecho de por vida a una sanidad de calidad, que los niños iban a tener una enseñanza digna –os aseguro que no sale en prensa ni la mitad de la realidad que se esta viviendo en los ... (ver texto completo)
Hola foristas, calor ¿heeee? al menos aqui en Sevilla, y para colmo, se me ha espropeado el aire en el coche.

Me ha llamado la atención esta mañana, camino a mi trabajo como todas las mañanas y como costumbre habitual, oigo durante el trayecto las noticias de la radio en el coche, y quedé sorpendido al oir lo siguiente:
Bruselas dá un año más de plazo a España, para reducir el déficit, jejeje me parece muy bien, me parece genial, peroooo ¿a cambio de qué? jejejeje que poca vergüenza tienen estos ... (ver texto completo)
Hola amigo Pepe, se te nota cabreadísimo y belicoso, pero hombre no creo que se llegue a lo del 36. Primero por que los ciudadanos normales como tú y como yo, no somos guerreros, -los guerreros son otros-, y segundo por que esta es una guerra económica, sin tanques ni balas, pero eso si, una guerra que también mata, tanto o más que las otras guerras, como no hace mucho escribí referente a los niños hambrientos en el mundo.

Como ya más de una vez se ha comentado desde este foro, hoy en España y ... (ver texto completo)
Hola foristas, calor ¿heeee? al menos aqui en Sevilla, y para colmo, se me ha espropeado el aire en el coche.

Me ha llamado la atención esta mañana, camino a mi trabajo como todas las mañanas y como costumbre habitual, oigo durante el trayecto las noticias de la radio en el coche, y quedé sorpendido al oir lo siguiente:
Bruselas dá un año más de plazo a España, para reducir el déficit, jejeje me parece muy bien, me parece genial, peroooo ¿a cambio de qué? jejejeje que poca vergüenza tienen estos ... (ver texto completo)
perdona rebolla que no te contestara, pero estaba liada con paco, (al que doy la bienvenida, igual que a ti aunque sea retrasada) me alegró mucho encontrarme con un vecino que en principio al creer que te llamabas paco creí que eras hijo de la isabel, que vivia junto a mi tia mariantonia, recuerdas a mi primo josé "cazurro"?, nos juntabamos todo el grupo en ese tramo que dices entre la rebolla y la zanjilla. patinabamos en una "obera" que habia pegada a la pared de la cerca de la elvira, donde esa especie de charquita de el agua de la sartenilla quedaba parada, y no daba nunca el sol y estaba siempre helada. lo de patinar es un decir, no teniamos patines ni ropa adecuada lo que haciamos es pegarnos calamochazos y culazos hasta acabar lesionados y empapados, (así tengo yó la cabeza, luego me dicen que es la edad) pero yo era un macho pingo y me gustaban los juegos de los chicos, eran mas arriesgados pero tambien mas divertidos, hacer vestiditos a las muñecas no me tiraba mucho, así acababa siempre descalabrá porque los chicos eran muy brutos. yo hiba siempre como una momia venda por aqui, venda por alla. bueno espero que perdones mi error y me recuerdes cosas de la infancia. y haber cuando vuelve léganes, que junta un viaje con otro y tiene el "jato" abandonao, a unomas tengo algo que consultarle, pero sera en otro momento que ahora yá se me acabó el tiempo. un abrazo a todos. ... (ver texto completo)
hola buenas, busco a un señor llamado jose diaz quirol o algo parecido, izo la mili con mi abuelo y siempre me esta ablando de el mi abuelo tiene 75 años asi que el señor que busco rondara esa edad, muchas gracias
Hubo un tiempo en el que teléfono móvil no existía, las personas se encontraban sin previo aviso de visita, los amigos quedaban a una hora y nadie lo olvidaba, las tertulias no se cortaban por ningún intruso al que nadie le había invitado a esa reunión, donde las conversaciones que escuchabas siempre había como mínimo dos interlocutores, cuando para salir a la calle lo imprescindible era no olvidarte de las llaves, cuando un viaje, digamos a La Haba, duraba doce horas y todos tan tranquilos, y sí, ... (ver texto completo)
Gracias por vuestras palabras, que no hacen si no animarme a compartir con todos vosotros momentos vividos y recuerdos nostálgicos.
Uno de los momentos mas idílicos del dia, es cuando cae la noche (que paradoja, ¿verdad?, el dia, la noche) y me siento a leer vuestros relatos con un fondo musical suave, que me transporta a otros tiempos y lugares conocidos mientras mi mente vaga libre y feliz, ¡gracias, de verdad!.
Felicidades por esta maravillos reflexión, si todos nos parásemos a pensar y corregir nuestros defectos seguro que caminaríamos por otras sendas. Gracias y enhorabuena por tu mensaje.
Las noticias de la economía cada vez son más desalentadoras, hace tiempo que sabemos que más pronto que tarde España tiene que ser rescatada sin remedio, y no hay que ser un lince para saber que eso tenía que ocurrir. Todos estos años de falsa bonanza, de oropel, de querer impresionar al mundo barriendo el déficit y las deudas debajo de las alfombras, los que ya estamos escaldados esta euforia consumista, y esta pantalla de bienestar maquillado nos olía a chamusquina. Esas viviendas poco acordes ... (ver texto completo)
Dicen que estamos al límite, por no decir con una muerte anunciada – respecto a la situación económica del país-, pero “las hadas” han vuelto, bienvenidas sean, al abrir hoy el foro han aparecido en dos bonitos relatos, PACO con su emotivo y a la vez agradecido relato de su maestro Don Jacinto y YOLE con sus momentos únicos, que pueden dar observar las estrellas junto a los ilusionados ojos de una niña y que en su fantasía las hace suyas.

En el fondo los dos relatos se podrían entremezclar, la ... (ver texto completo)
Por que hoy tengo un buen día, me encuentro cómodo, y para que mi amigo LEGANES tenga un poco más que echarse a la “boca” a la vuelta de su viaje seguiré escribiendo.
Espero que todo haya salido bien y lo hayáis pasado mejor aún.

Desde cuando venimos escuchando que nos van a intervenir desde Europa.
Pero si estamos intervenidos desde mayo del 2010.
Que la política, no pueda hacer nada contra los especuladores –mercados- es algo a tener muy en cuenta
Tiene que haber una revolución económica ... (ver texto completo)
Hoy me gustaria compartir con todos vosotros (perdonadme el tuteo) recuerdos sobre alguien que me marcó cuando pequeño, fué una de esas personas que su figura se vá agrandando a medida que los años van pasando.
Coincidimos por primera vez allá por 1970,él era un chico joven con ganas de devorar el mundo y con una misión complicada, como si fuera un agricultor intentaría cultivarnos y que creciéramos fuertes y sanos en el terreno del conocimiento, nosotros, por entonces, empezábamos a conocer el ... (ver texto completo)
Hola Paco, que bien relatada la admiración a ese tu MAESTRO, de la cual comparto la mayoría de tus afirmaciones.

Mi opinión al respecto de la enseñanza actual; Don Jacintos en la actualidad también existen, lo triste es que existen pocos Pacos.

La recompensa a ese esfuerzo, seguro te habrá dado muchas satisfacciones, y no me refiero en lo material.

Saludos afectuosos y bienvenido a este espacio.
A veces me hago esta pregunta ¿informarse o aislarse? y dependiendo del estado de ánimo me contesto una u otra repuesta. Unas veces prefieres no informarte de nada, no leer ni escuchar nada, está uno harto de opiniones de expertos en no se que, políticos de no se donde, opiniones de unos y otros, en fin que queda uno hastiado de lo penoso y dramático que nos lo pintan todos. Otras veces pienso todo lo contrario, debes informarte me digo, (siempre he procurado hacerlo) si no lo hiciera quedaría aislado de la realidad, esta que nos ha tocado vivir, y por ello no aislándonos de ella podremos opinar, y quien sabe si alguna vez alguien nos ofrece ese optimismo que en muchas ocasiones necesitamos.

Por eso pensándolo bien continuaré informándome. ¿Dónde? ¿Cómo? Eso lo elijo yo, y siempre que pueda contrastando la información, no sea que caiga en el error de esperar leer o escuchar en cada momento lo que yo más desee, aunque no sea verdad.
De vez en cuando, tampoco deseo renunciar al letargo y la hibernación informativa, todo en su justa medida y con prudencia.

Mientras tanto, como tantas veces e afirmado, a disfrutar de esas pequeñas cosas que la vida te ofrece.

El anochecer de ayer con un cielo azul y limpio, esperando ver las estrellas, con una pequeñina a mí lado, poniéndole nombres y eligiendo para su propiedad cada uno una, me ha servido todo el día de hoy para recordarlo y disfrutar de ello. Esta euforia que tengo hoy me ha llevado en la vuelta a casa del trabajo, a la idea de sentarme delante del ordenador, con un chato de vino y un aperitivo casero a escribir algo. De estas u otras pequeñas cosas, tenemos que saber buscar cientos, y no cuestan dinero, pero cuanto valor tienen.

Saludos para todos ... (ver texto completo)
Hoy me gustaria compartir con todos vosotros (perdonadme el tuteo) recuerdos sobre alguien que me marcó cuando pequeño, fué una de esas personas que su figura se vá agrandando a medida que los años van pasando.
Coincidimos por primera vez allá por 1970,él era un chico joven con ganas de devorar el mundo y con una misión complicada, como si fuera un agricultor intentaría cultivarnos y que creciéramos fuertes y sanos en el terreno del conocimiento, nosotros, por entonces, empezábamos a conocer el ... (ver texto completo)
Hola Paco, encantado Pepe Romero para servirte. Verás, soy un participante de este foro, que aunque no siendo Jabeño, casi me identifico como tal, me incorporé al mencionado foro por casualidad, gracias a la grata invitación del amigo Leganés, y aqui me teneis como si de un nuevo Jabeño se tratara, y por lo que me siento orgullosos que me admitais como tal.

Paco me ha llamado la atención tu comentario sobre Don Jacinto, tu maestro, jejeje claro yo no lo conozco, pero de la forma que haces tu comentario ... (ver texto completo)