Empiezo;
Veo que al estanque hay muchos mozos /as que se recuerdan con frecuencia que en ese paseo se lo pasaron muy bien... Y mismo describir los metros de separación de banco a banco, pues me pare muy bien, pero yo hoy cuando tantas veces he leído este dichoso estanque, recuerdo lo que muchos de vosotros no tenéis ni idea al menos que os hayan contado algo, yo lo boy a hacer para que si otros recuerdan mejor que yo que allí se hacia “Carbón vegetar de encina” y de otros árboles, recuerdo con perfección ... (ver texto completo)
Bellotera ya veo que tu también lo viste, pero Antonio decía que se hacían de Olibo, pero se hacen de muchas maderas de fresno de Olmo, y hasta yo he visto de PENE de toro, y también estuvieron hablando de El Burgo de Osma, pues esa ciudad esta en la carretera que va de Soria a Valladolid antes de llegar a San Esteban de Gormaz, y también hablaron de Osma pues ese pueblo esta a 1 km de El Burgo en la misma carretera, y hablaron de un pueblo que se llama CASTILLEJO pues a unos 40 km mas hacia Aranda ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo, yo mas que ver oí el programa del amigo Antonio, y como tu bien dices las garrotas, se hacen de muchas cosas eso si yo lo que no sabia es que se hacían de picha de toro jejeje, mi padre las hacia de encina que era lo que abundaba por la finca que el estaba, de lo mismo hacia las barreñas para el gazpacho y la mano de machar, así como las cucharas y tenedores de madera.
Pasa una buena tarde.
Buenos días a todos los amigos del foro, hoy tengo los pies como carambanitos jajajajajaja
Buenas tardes Campanaria, pues yo tengo una alegría en el cuerpo, que no veas, fíjate que estoy con los pies en el radiador de la calefacción, y además que no me canso nada jajaja, un abrazo
Buenos días, de momento no nieva, pero hace un frio que no veas vamos que tenemos -2 grados.
Antonio supongo que anoche en el programas te referías a eso, y mi padre no salia jamas de la casa sin su garrota y acompañado de su perro, por eso anoche me puse a buscar alguna foto donde se viesen las garrotas, ¿era a esas las que te referías? Cuando hablabas del garrote, yo me decía en mi tierra garrotas.
Un beso y la foto va dedicada a ti.
Bellotera ya veo que tu también lo viste, pero Antonio decía que se hacían de Olibo, pero se hacen de muchas maderas de fresno de Olmo, y hasta yo he visto de PENE de toro, y también estuvieron hablando de El Burgo de Osma, pues esa ciudad esta en la carretera que va de Soria a Valladolid antes de llegar a San Esteban de Gormaz, y también hablaron de Osma pues ese pueblo esta a 1 km de El Burgo en la misma carretera, y hablaron de un pueblo que se llama CASTILLEJO pues a unos 40 km mas hacia Aranda ... (ver texto completo)
yo vivo en carabanchel, y soi hija de la Manuela de la guapa, quizas con eso ya sabes de que familia soi, saludos
yo me acuerdo de juan el guapo que su mujer se llamaba paula y creo que era hermana del pinche que estaba en la vera de guarda, pues mi padre estaba de pastor tambien en la vera cuando yo era pequeño. Supongo que seras familia. saludos
Hola. Antonia G. M Pues el que cantò aquel año con la camisa roja fué mi hermano Diego por Camilo Sesto y efectivamente tambien estaba farina. Lo que no sé quien es tu hermano ni tu. Vive en Mostoles y yo tambien ¿y tu? saludos.
yo vivo en carabanchel, y soi hija de la Manuela de la guapa, quizas con eso ya sabes de que familia soi, saludos
Julio, siempre se recordarà el estanque como la avenida del pellizcòn. Tenìa su salero en años pasados. Ahora parece que pierde todo su encanto, y sus ratos de pasèo en las noches veraniegas.
Amigo Pablo; En mis años "aquellos" yo no le llamaría avenida del "pellizcón" más bien le llamaría Avenida del "Agarron".
A lo largo de toda la carrtera había unos bancos de hormigón pintados de blanco (en la actualidad, no se si estan). Estaban separados unos del otro apróximadamente (+-) 1,50 m. y llegaban desde el paso a nivel hasta el pozo de la voluntad, justo donde había otro pequeño estanque. Pués una manera de entretenernos, era: saltando de un banco a otro desde el paso a nivel hasta el ... (ver texto completo)
***** EL MISMO TIPO DE PAGO ****

Dos hombres se presentaron ante el juez de la localidad.
- Señoría - dijo el primero-, vengo a demandar a este individuo
porque ha vendido toda la leña que ha cortado y no quiere darme mi parte.
-Si él ha cortado la leña, ¿qué es lo que tú has hecho?
-interrogó el magistrado.
- Yo lo he estimulado dándole gritos de aliento y ánimo constantemente, eso ha
provocado que cortara más leña de lo habitual y que le pagaran una cantidad superior a la que normalmente recibe.
El juez se quedó pensando unos instantes.
- Lo que reclama este hombre es justo -sentenció-.
Leñador, dame la bolsa con el dinero que has recibido y le entregaremos la parte que le corresponde a este hombre.
El juez cogió la bolsa del compugido leñador y la agitó ante la cara del hombre que quería una parte, hasta que sonaron las monedas dentro.
- Y el juez dijo.
- Éste es tu pago: ya tienes el sonido del dinero.

Otro día (si me lo permitís) pondré más. ... (ver texto completo)
Sí, si. a mi también me traen muy buenos recuerdos los paseos en las noches de verano allá por los años sesenta.....! Cuanta especulación hacían nuestros mayores..! jajajaja
No te "Cachondees" hermano, que cada uno hacía lo que podía....!
Muy buenos días tengaís tod@s. Espero que haga mejor tiempo que por aquí, pues seguimos con bastante frio y lo peor el aíre.
Buenos días a todos los amigos del foro, hoy tengo los pies como carambanitos jajajajajaja
Buenos días campanaria te quejas de vicio guapa, aquí te quería yo ver, mi calle parece una pista de hielo, ¿lo dice eso todo? por que sino te cuento mas sobre frio jejeje.
Abrígate bien que eses una arrecia, te suena la palabra arrecia.
Un beso
Buenos días a todos los amigos del foro, hoy tengo los pies como carambanitos jajajajajaja
CAMPANARIA, no se si se te olvidó, ya que el teléfono, practicamente, no estuvo parado. Un abrazo
Antonio, dices bien, se me fue de la olla, es que no tengo remedio, me acorde a las 11'30, pero a esa hora no sabia si estabas en antena, lo siento, pero alguna vez lo recordaré, seguro.
Besos y ten buen día.
Salsa Alioli.

6 Dientes de ajo.
Sal.
1/2 litro de Aceite de oliva.

Cómo Preparar Alioli.
Ponemos en un mortero la sal y los ajos pelados, empezamos a majar hasta conseguir una pasta homogénea. Vamos incorporando el aceite, casi gota a gota, moviendo la maza del mortero siempre en la misma dirección hasta conseguir una salsa espesa, que incluso se pueda voltear el mortero y no caiga.
Buenos días, de momento no nieva, pero hace un frio que no veas vamos que tenemos -2 grados.
Antonio supongo que anoche en el programas te referías a eso, y mi padre no salia jamas de la casa sin su garrota y acompañado de su perro, por eso anoche me puse a buscar alguna foto donde se viesen las garrotas, ¿era a esas las que te referías? Cuando hablabas del garrote, yo me decía en mi tierra garrotas.
Un beso y la foto va dedicada a ti.