3 meses GRATIS

PUEBLA DE ALCOCER: Nadie ha hablado de comunismo ni de países del este,...

Nadie ha hablado de comunismo ni de países del este, ni nada de eso. Yo también respeto tu opinión y en parte la comparto porque en una cosa tienes razón, y es que quien rentabiliza su trabajo tiene más opciones de poder exigir, pero lo que intento exponer es que esa rentabilidad en favor del patrón tiene que partir de una base mínima. Ya que muchos empresarios se aprovechan de la situación de esa inmigración infrahumana que no tienen nada y huyen de sus países del hambre y una muerte casi segura. Esta pobre gente se acoge a cualquier trabajo aunque sea indigno puesto que no tiene nada y nada puede perder. Estos empresarios no tienen dignidad porque se enriquecen por la penurias de otra pobre gente, mientras despide a trabajadores habituales porque ha encontrado mano de obra más barata.
Por tanto entiendo que tengas que rendir y ser rentable al empresario, es lógico, además el empresario que comienza es quien arriesga su dinero cuando apuesta por abrir un negocio, como quien arriesga al abrir un bufete de abogados o un comercio de alimentación, da lo mismo, pero si somos personas tenemos que tratar al trabajador como eso, como personas, y existen unas leyes que intentan evitar los abusos con unas obligaciones para el empresario y para el trabajador. Porque también hay abusos del trabajador no nos engañemos que ni todos somos buenos ni todos somos malos. Las obligaciones del trabajador y las del empresario vienen estipuladas en las leyes laborales como por ejemplo el estatuto de trabajadores y leyes posteriores, y entre estas obligaciones están las del rendimiento, trabajo efectivo, cumplir horarios, etc.
Por tanto si partimos de unas bases mínimas luego de un buen y efectivo trabajo rentable y bien podremos exigir, es evidente que de otra manera es imposible, pero con unos mínimos para ambas partes, todos sabemos que nadie da duros a cuatro pesetas, y en eso sí que estoy de acuerdo contigo. Saludos.