ORELLANA LA VIEJA: Amigas/os foreras/os; mis mejores deseos para todos...

Amigas/os foreras/os; mis mejores deseos para todos vosotros. En primer lugar agradecer a "Piojita 2", la verdad es que no me gusta llamar a la gente por su apodo en realidad nos conocemos antes, el haber colgado una foto de la Familia de Sra. Angelita, " La Camila" q. e. p. d. y otra de Isabel, Su Hija, y la verdad me he emocionado pues a la Sra. Angela tanto yo como mi familia, la queriamos como una mas aparte de que se dejaba querer por su forma de ser. De esas personas que no debieran morir nunca y este mundo sería de otra forma, la adornaban una serie de cualidades que hoy es difícil encontrar. Dá un abrazo a Tus Padres, de parte de Toñín el del practicante.
Amigos Antonio Sánchez y Beni Ramos, gracias por vuestra aportación al foro con los conceptos muy utilizados, en otra época y que aun perduran, en Orellana; a "Sanche" dos preguntas: 1ª escuchaba un verbo que era " TRUJIR", ¿se escribe así? que significaba: TRAER. La 2ª va relacionada con "PALOMERO" no puede estar mejor explicado su contenido pero tengo una duda: (a título humorístico) si fuera diestro el agricultor ó "labraó", ¿dónde se colgaba el costal?.
Os deseos una felices fiestas del CRISTO, que lo paseis estupendamente.
Antes de la feria, en otra época, se escuchaba alguna vez estas frases:
" ¿Cuando llegastes?
" Dos días después del diez"
! casi ná!
Un abrrazo: Toñín.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos días Juan Antonio, también para ti mis mejores deseos de bienestar y felicidad y lo mismo para tu familia, así que disfruta de este clima se muy feliz.
Saludos
Un saludo cariñoso a mis amigos del alma: Toñín y Beni y a mi primo Antonio Sánchez (Sanche), a quienes quiero y de "continuo" están en la memória de mi corazón.
¡Qué ganitas tengo de veros a los tres y a "toa" mi gente "orellanera"!.
Mientras tanto recibir un fuerte abrazo.
Paco Marcos. (Furriola Tarira).
Toñin, el palomero se cuelga en el hombro derecho para tirar con la mano derecha, y el zurdo lo cuelga en el hombro izquierdo para tirar con la izquierda. Se cuelga en bandolera (cruzado) y de ahi que se ponga en el hombro fuerte.
El palomero no se hace con un costal, se hace con un saco ancho. Hay que atar una parte de la boca a un pico del fondo (llamado CUJON) en el cual se solia poner una piedra o un puñado de grano, abono, tierra... Vista al frente, mano llena y al paso. Los diestros al caer ... (ver texto completo)