ORELLANA LA VIEJA: Si existe la heráldica y origen del apellido Exojo

hola paco que alegria me he llebado cuando te he visto con pedro soy paco el de tomas el zapatero el que estaba con tu tio ponciano de camarero no nos hemos visto yo a madrid y tu a barcelona un abrazo para todos los tuyos dale muchos recuerdos a tu primo paco de tu tio marcelino

¿Qué tal, cómo estás?, amigo Paco. Qué alegría saber de ti, muchacho. Aquí me tienes tirando de mis dos últimos años laborales, con unas ganitas enormes de reencontrarme contigo y con toa nuestra gente "orellanera". A ver cuando coincidimos en nuestro querido pueblo, que ya va siendo menester.
En cuanto vea a mi primo hermano Paco (Marsanz) le saludo en tu nombre. El joio vive como un marajá, felizmente jubilidado, dándose sus buenos paseos mañaneros por toda Esplugues y alrededores.
Por cierto, Paco, ¿sigués teniendo la misma afición por los mecheros? Porque había que ver cómo te gustaban en nuestros años mozos.
Un fuerte abrazo para ti y todos los tuyos de tu amigo Paco Marcos. (Furriola Tarira).

Mi padre se llamaba Ángel Exojo Gallardo murio en Barcelona el dia 4 de septiembre de 2014 fue carpintero1. nacio en Orellana el dia 1 de marzo de 1936. Veo algunas coincidencias por gallardo y por Exojo. Hace tiempo que busco el origen del apellido Exojo. Un amigo mio filologo me dijo que este apellido provenia de alguien que sabia escribir, por que si no habria perdido la "x" de hecho me consta la existencia del apellido Esojo. Los unicos que tenian la obligación de escribir, por ley divina, para mantenir y transmitir su religión eran los judios... alguien me podria aclarar su origen. Os agradeceria me pudiseis contestar a exojo@coac. net

Gràcias anticipadas,
Ángel Exojo

Si existe la heráldica y origen del apellido Exojo