ORELLANA LA VIEJA: Queridos foreros/as como diria el Mariquillo....

Documento gráfico muy bueno, de esa etapa de Orellana y sus gentes.
¿Pero porqué son en color?, Supongo que estará retocadas y coloreadas y que los originales serán en blanco y negro, ¿no?.

Hola a todos
Hola Itava, las imágenes de este reportaje son de un documental de la Tv. Alemana de un documental sobre el Plan Badajoz en los años 60, y aunque en aquellos años veíamos la televisión en blanco y negro las imágenes eran en color supongo que también se harían una serie de fotografías para complementar el documental, no se de donde proceden, puede ser que de la misma película ya que con un ordenador de puede capturar imágenes de cualquier video.
Un saludo Sime

Amigo Sime, respuesta correcta, las fotos las he captado del documental de la TV. Alemana y que Isidoro hijo del protagonista, Ramón Cortés, me ha regalado, está a disposición de todos los foreros. Saludos

me llamo Juan Antonio y soy nieto de uno de los hombres que salen en esta pelicula. me gustaría tener el video para poder ver a mi pueblo ya que las veces que ha sido emitido en televisión no he tenido suerte de verlo. si alguien lo tiene o sabe como poder verlo le estaría muy agradecido de que me mandara un correo a juantosmaceta@hotmail. com Un saludo muy grande de este gargaligueño.

Queridos foreros/as como diria el Mariquillo.
Entro para comunicaos a los interesados que tendo el video de D. Ramón Cortés, cuyo protagonista fueron los padres de Isidoro (frutero de Orellana) y que con su autorización hice varias copias entre otras dí una a Chele, con todos mis respetos "plagiador, por naturaleza". Es curioso que estas fotos que publiqué hace tiempo han ido desapareciendo del foro y apareciendo las de Chele... que conste que con esto no quiero decir que él tenga que ver algo en esto.
Actualmente, y cedido los derechos por Isidoro, tengo la misma copia pero ahora con subtitulos en español.
Simplemente una apreciación, por supuesto sin acritud, pero cuando alguien te entrega fotos, videos, etc. y se recalca por el interesado que se ponga la procedencia, pienso que que por cuestión ética no se debe omitir.
Un saludo para todos.