ORELLANA LA VIEJA: No nos acordaremos, pero si alguna vez estamos juntos...

Mariano, es el burro del tio CHIRRE y la muger que lleva el cantaro en la cabeza estoy seguro que era su muger, iva a por agua a la fuente de el SANTO. Yo me crie justamente a la izquierda dos casas mas arriba de por donde va la muger, es la casa de mi abuela materna, defrente vivia el capitan MANOLILLO CASILLAS, era el mas malo de la Trupe cuando haciamos los ataques con las hondas, quiero recordar que en algunos momentos participaron honbres casados. Mariano tu vivistes estas experiencias. Si algun forero se acuerda de los ataqes, me gustaria escuchar sus experiencias. Un saludo a todos.

Precisamente unos de mis primeros mensajes en este foro, me referia a los ataques con ondas y piedras, que se celebraban habitualmente en el castillo Montalban, a más de uno acudi, pero yo era muy cobardica y siempre estaba en la retaguardia, por si las moscas, la verdad que eran una burrada, pero claro eran otros tiempos, para que te hagas una idea eran ataques de un barrio contra otro, unos se ponian arriba del cerro gordo y otros abajo y piedra viene piedra va, las hondas eran las reinas de las peleas, tambien lo tiradores y el que no tenia nada de esto a rablazo y pan pun, cuanta escalabrauras y piteras tendrán mas de uno en la cabeza, ¿te haces a la idea?.

No nos acordaremos, pero si alguna vez estamos juntos me gustaria que bieras como tengo la cabeza de cosques, de trompazos que me he pegado con los burros, la jente los ataba en alguna finca que habria mucha hierba para que comiesen, hibamos nosotros y los soltabamos y a darnos una bielta por hay alguna vez nos tiraba, y baya leches que nos dabamos siempre llenos de rozaduras y arañazos, cada herida en la cabeza o en las piernas de la leche, y los montabamos a pelo asi que las criadillas se te ponian que no veas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te imaginas en verano montado en burro con pantalon corto y el burro todo sudado.
Saludos Braulito