ORELLANA LA VIEJA: Julia: Yo también he sentido mucho la muerte del compañero...

A PACO FERNANDEZ. MI MAESTRO

Un dia hubo un maestro luchador... al cual la gente le decia comunista porque luchaba por la igualdad, entre las personas, yo tube la suerte de ser amiga y alumna suya en una epoca en la que la libertad no exisitia... con el aprendí el sentido de la palabra libertad, aprendi a luchar por ella, aprendi con sus mesas redondas y asambleas a habar asi fuera con el mismo... rey.. a decir las cosas claras sin ofender a nadie.
Este maestro se llamaba... que digo se llama Paco Fernandez... este maestro de lengua que fumana y tenia lod dedos amarillos del tabaco me enseño unos balolres que nunca olvidaré como el respeto entre profesores y alumnos llamandonos de tu.... el hablar en público... aprendi con el a escribir poesias... gracias a eso he escrito ya dos libros...... este hombre del que hablo hace unos dias que falleció, este hombre al que todos hace años le llamaban comunista no era tal comunista era un luchador nato y valiente con el cual todos los que estabamos a su lado pudimos aprender muchas cosas... hoy despues de muchos años de todo estos acontencimiento... y despues de su muerte... su recuerdo sigue presente en mi mente.... sus palabras su lucha que era la mia y la de muchos Orellanensen.... una lucha sin violencia porque el no era violento esra calmado y pacifico y asi no con estas ideas de calma y paz nos enseño que hablando se hace mas que peleando que los lobros y las batallas no las ganas la violencia y que hablando se entiende la gente.... Paco va para ti este pequeño Homenaje y las gracias por haber sido parte de mi vida y de mi enseñanza no solo a nivel escolar sino a niver social... No te has ido Paco solo te has dormido para que nosotros sigamos con la lucha que tu nos enseñaste para verla calmo desde donde estes. Un beso Paco as sido y serás un jemplo a seguir y los que te hemos conocido lo sabemos. Pese a que muchos te hayan tachado de comunista... por luchar por la libertad.
Tu siempre almna y amiga Julia.

Julia: Yo también he sentido mucho la muerte del compañero Paco Fernández con el que compartí su amor por la Escuela y los naranjos y desde aquí transmito mi más sentido pésame a su familia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Antonio todos compartimos algo con el... el siempre tenia tiempo para todo y para todos.