Compramos energía a futuro

ORELLANA LA VIEJA: Milord informa....

Milord informa.
Crónica Orellanense.
Una fiesta típica, costumbre inmemorial transmitida de generación en generación, es la clásica por antonomasia, celebrar el Domingo y Lunes de Pascuas de Resurrección la “Gira” o la “Función”, saliendo al campo jóvenes y no tan jóvenes de ambos sexos a disfrutar y solearse (cuando el tiempo lo permite) en esos días de espléndida primavera,
al propio tiempo que comerse una sustanciosa caldereta, lo es también el de saborear las típicas deliciosas e indispensables empanadas de Semana Santa, suculento manjar éste, requisito imprescindible en tan bulliciosas fiestas.
Desde muy temprano, empieza el jaleo para proveerse de medios de transporte, unos van en caballería (burros, mulas o caballos), otros en carros y los más numerosos en el coche de San Fernando, unos ratos a pie y otros andando, pero el caso es no quedarse en casa.
-A la sierra, a la sierra- dicen algunos
-No a la sierra no, al río al río- dicen otros
¿Por qué la preferencia de unos por la sierra?
¿Por qué el interés de otros por el río?
Muy sencillo: el ansia absurda de dividir las opiniones. El endiablado afán de la discrepancia, ¿Querían unos ir a la sierra? Bastaba esta opinión tan sencilla y espontánea al parecer, para que seguidamente surgiesen partidarios de ir al río. "continuara" desde nuestro pueblo. Víctor Sanz.