Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: Plantas Medicinales y Remedios Naturales...

Plantas Medicinales y Remedios Naturales

Las almendras muy buenas para la anemia

Las almendras contienen cobre en un nivel de 1.15 miligramos por 100 gramos. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina. Las almendras son por lo tanto un remedio útil para la anemia. Remoja unas siete almendras en el agua por cerca de dos horas (quitales la cascara) y muelelas formando una pasta. Esta pasta puede ser comida una vez diariamente en la mañana durante tres meses.

La miel aumenta la energía

La miel es también usada para aumentar el vigor físico y el nivel de energía del cuerpo humano y debido a que esta es fácilmente absorbida en la sangre, es el mejor ingrediente para quitar el cansancio y la fatiga después del trabajo duro.
Disuelve 1 cucharadita de miel en agua caliente y tómala, la miel es principalmente fructosa y glucosa por lo que es absorbida por el sistema digestivo rápidamente.

La manzana y sus propiedades

Las manzanas tienen altas cantidades de pectina las cuales se vuelven gel en el intestino, ayudando a sacar las toxinas y estimulando la actividad del intestino, ayudando a sacar las toxinas y a estimular la actividad del intestino, el potasio y el fósforo ayuda a limpiar los riñones y calma el estómago. Las manzanas tienen un azúcar natural que desarrolla ácidos los cuales estimulan el flujo de la saliva y la digestión. Si es del todo posible, trata de comer manzanas libres de cera. La cera aumenta la duración de las manzanas almacenadas pero endurece la piel y le da un sabor desagradable. Las manzanas debiesen ser frescas y firmes. Manzanas suaves, blandas no hacen un buen jugo. Siempre guarda las manzanas en forma suelta en el refrigerador el cual va aumentar la duración de la manzana.

El jugo de manzana es un poderoso limpiador y tónico general para el sistema completo del cuerpo. Las manzanas tienen abundancia de vitamina A y C. El jugo es de sabor fuerte y puede ser disuelto con agua o mezclado con otra fruta o jugos vegetales como las zanahorias, los pepinos o melones. Para evitar que este jugo se ponga café se recomienda hacer jugo de limón y luego al empezar a hacer jugo de manzana se debe agregar.

La almendra y sus beneficios

Las virtudes medicinales de las almendras emergen de la acción fármaco dinámica del cobre, hierro, el fósforo y la vitamina B1. Estos químicos ejercen una acción sinérgica, es decir; energía aumentada debido a la interacción química y ayuda a la formación de células de sangre nuevas, hemoglobina y juega un rol mayor en mantener las funciones fisiológicas calmantes del cerebro, huesos, corazón e hígado. La almendra es así altamente beneficiosa en preservar la vitalidad del cerebro, en fortalecer los músculos y prolongar la vida.

Anemia
Las almendras contienen cobre en forma orgánica a una taza de 1.15 mg por 100 gramos. El cobre junto con el hierro y las vitaminas, actúa como un catalizador en la síntesis de la hemoglobina de la sangre. Las almendras son por lo tanto un alimento de remedio útil para la anemia.

Constipación
El uso de las almendras ha probado ser altamente beneficioso en el tratamiento de la constipación crónica. Es un excelente laxante de 11 a 15 almendras comidas a la hora de dormir va a facilitar un movimiento claro la siguiente mañana. Aquellos quienes sufren de estómago débil pueden tomar siete gramos de aceite de almendra con leche caliente.

Impotencia
Las almendras son muy útiles en caso de perdida de energía sexual, la cual normalmente resulta de la debilidad nerviosa y la debilidad del cerebro. Su uso regular va a fortalecer el poder sexual. El masticar igual cantidad de almendras y garbanzos de Asia también ayuda a restaurar el vigor sexual.

Desorden de la piel
Las almendras silvestres son consideradas útiles en enfermedades de la piel, especialmente para el eczema. Para este propósito, unas hojas de almendra silvestre son también beneficiosas en el tratamiento de las espinillas. En esta condición, el endocarpio el cual es la cubierta dura de la semilla, debiese ser molida con agua y aplicada sobre las partes afectadas. En caso de condición inflamatoria de la piel, la aplicación externa de aceite de almendra va a envolver el dolor y a enfriar el calor.

Enfermedades Respiratorias
Una emulsión de almendras es útil en las enfermedades bronquiales, ronquera y tos. Esto es preparado machacando las almendras y mezclando las almendras molidas con naranja o jugo de limón. Una cucharadita de aceite dado con 10 gotas de cada una de jugo de cebolla fresca y jugo de jengibre, diariamente tres veces cada quince días es útil para la tos convulsiva, la bronquitis y el asma.