Luz ahora 0,08500 €/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Reglas de Etiqueta...

Reglas de Etiqueta

El protocolo del intercambio de tarjetas y regalos en la oficina

Tu oficina o empresa ciertamente tiene reglas en lo que se refiere a los regalos. Descubre cuales son, si el protocolo prohíbe el dar o recibir regalos arriba de cierto valor monetario, síguelo en forma estricta.

Evita el enviar regalos intimos. Si a ti te envían alguna cosa inapropidada, devuélvela rápidamente con una nota de rechazo educada pero firme.

Incluye una pequeña línea de saludos, buenos deseos o aprecio cuando envíes tarjetas, si tu lista de tarjetas de saludo llega a los cientos de nombres distribúyelos en categorías de los que llevan una nota personal y una firma solamente. Si no puedes firmar la tarjeta no la envíes.

Siempre acusa recibo de las tarjetas de saludo y regalos enviadas a ti. Escribe tus tarjetas de agradecimiento y haz esas llamadas de agradecimiento pronto.

Cuando termines en una cena formal en un restaurant

Cuando termines con cada plato tu cuchillo (el filo puesto hacia dentro) y el tenedor deberían ser colocados uno al lado del otro en el plato en forma diagonal desde la parte izquierda de arriba hasta la parte derecha de más abajo (11 a 5 si te imaginas que tu plato es una cara de reloj.) Esta es una señal al mesero que tu haz terminado.

Los buenos modales en la mesa y los niños

Los buenos modales en la mesa para los niños deberían ser los mismos de los adultos, con una sola excepción: A los niños pequeños se les debería permitir el ser disculpados de la mesa, si la comida es una comida larga. El esperar que un niño joven se siente tranquilamente durante una comida prolongada cuando la comida se ha terminado es una exigencia no razonable de su paciencia y de su capacidad para sentarse quieto sin estarse meneandose, jugueteando, y haciendo ruidos para ayudar a pasar el tiempo.

Enseñar a dar la mano

Enséñale a tu hijo a dar la mano es una buena forma de acostumbrarlos a saludar a las personas de forma adecuada. Practica con ellos. Muéstrale a tu hijo como dar la mano e intercambiar saludos mirándote a los ojos y saludando por tu nombre.