Ofertas de luz y gas

ORELLANA LA VIEJA: ¡que joio ¡. Por eso te gusta a ti tanto el jardín,...

La chinita (mariquita) un insecto beneficioso para tu jardín

La chinita (mariquita) son las mejores amigas del jardinero. No solamente ellas se alimentan de pestes de insectos, especialmente de pulgones, y su color le da brillo a tu jardín.
El atraerlas a tu jardín requiere de algo de planificación pero puede ayudar mucho en el control de pestes. Sin embargo, si tu no tienes el espacio para plantar los tipos de plantas que las chinitas les gustan, el liberar chinitas compradas puede ayudarte a limpiar plantas infestadas mientras tu te encargas de establecer una población de chinitas propias.

1. Cuando compre las flores espere a sembrarlas en la tarde cuando el sol sé este ocultando y después de sembradas riéguelas con abundante agua y espere a regarla nuevamente a los dos días exactos, debe tener en cuenta que si fueron sembradas en un lugar con sombra deben regarse una o dos veces por semana con poca agua, si fueron sembradas al sol deben ser regadas de igual manera con abundante agua y siempre a las primeras horas matutinas o en la tarde después que se oculte el sol.

2. Para saber exactamente si sus plantas necesitan agua introduzca un dedo en la tierra y compruebe si hay o no humedad, esto debe hacerse de ves en cuando, si tiene demasiada humedad la raíz se pudre y si esta falta de agua las puntas de las hojas comienzan a secarse.

Poda de árboles o arbustos

Si usted tiene que podar árboles o arbustos, hágalo cortando la rama o el tronco en diagonal, así, cundo llueva o usted lo riegue, el agua se escurrirá y no quedara en la superficie del tronco.

Hierbas aromáticas de tu huerta

Hierbas de tu huerta para el invierno; corta algunos tallos de tus hierbas favoritas, agárralas en un ramito y cuélgalas al revés para secar en un lugar fresco. Esto huele muy bien y es un aromatizador fantástico y económico para tu cocina también.

¡que joio ¡. Por eso te gusta a ti tanto el jardín, para ser amigo del jardinero jajajajaja, os llamais igual jajajajajaja.