Compramos energía a futuro

ORELLANA LA VIEJA: He oido decir estos dias que existen voluntades para...

He oido decir estos dias que existen voluntades para llegar a un gran acuerdo nacional, entre los distintos grupos del arco parlamentario, para luchar contra la crisis. Hace un par de semanas fué el Jefe de Estado el que parecía hacer un llamamiento en este sentido y eso se ve que hizo reflexionar a los miembros del Parlamento que se han puesto manos a la obra o por lo menos esa es la escenificción inicial, aunque claro es dificil entender una postura que hoy defiende ese acuerdo y que mañana cuando se convocan las comisiones de estudio de los distintos temas que debe contener se diga que asistir a esas reuniones es una perdida de tiempo. La catadura moral de quienes anteponen los intereses particulares a los generales debería de ser cuestionada y en los momentos en que expresamos nuestra decisión de elegir a nuestro gestores sacar la libreta donde anotamos estas actuaciones y obrar en consecuencia.
He oido decir que el proximo miercoles se presentará el borrador de los distintos puntos que contendrá dicho acuerdo. Aún desconociendolo me atrevería a opinar sobre algunos de esos temas: La Reforma del Mercado Laboral.
Hace meses que se vienen lanzando dardos sobre esta diana y vamos conociendo las distintas posturas de los actores principales, la del inclito Diaz Ferran es de sobra conocida pues el mismo dia que firmó el despido de 600 trabajadores de una de sus empresas defendia el abaratamiento del despido, postura que coincide con la de Miguel Angel Ordoñez el representante de la banca, la banca que casualmente es la principal causante de la situación actual y a cuya disposición el Gobierno puso miles de millones de euros para que no dejaran de tener beneficios y pudieran seguir cobrando primas que están muy lejos del salario minimo interprofesional, y creo que esto no es demagogia.
Y yo me pregunto ¿para que necesitaran abaratar el despido?, si en un año han echado a la calle a 1.200.000 trabjadores no les debe resultar muy caro.
El proximo dia 23, he oido decir que, hay convocatorias para mostrar el rechazo a esta reforma, curiosamente el actual ejecutivo no se ha enfrentado a ninguna huelga general todavia como la que provoco el gobierno anterior, unos dicen que es por que los sindicatos viven de los presupuestos de Estado (pero antes tambien tenian las mismas subvenciones), otros por que aunque timidamente la politica social que se realiza es distinta a la de entonces. Los trabajadores tambien tenemos ideas de como salir de esta situación de crisis, pero eso lo expondre en otras reflexiones.