3 meses GRATIS

ORELLANA LA VIEJA: FLORES...

FLORES

1 docena de huevos, 1 litro de leche sin cocer, 12 cascarones de aceite sin freír, 12 cucharadas de azúcar (normales), un poquito o un chorrito de anís, 1 kg. de harina corrido, 1 kg. de miel.

Se baten las claras a punto de nieve y después se echan las yemas y se vuelve a batir.
Se echa la leche, el aceite, azúcar y la harina, moviéndolo constantemente. Al final se echa el chorrito de anís.
Esta pasta no se puede dejar de mover en todo el tiempo, incluso cuando se vayan haciendo las flores.
Se pone aceite en una sartén grande con el molde dentro hasta que le tape el aceite al molde; se pone al fuego y se refríe un trozo de pan cuando esté caliente, sacándolo después. Se echa un trozo de pan cuadrado para que las flores no salgan negras; este último trozo de pan no se saca mientras se hacen las flores.
Cuando el aceite y el molde estén calientes se introduce éste en la masa sin que pase por encima de los bordes. Después se entra en el aceite para que se fría, se saca el molde de la flor y se vuelve otra vez al aceite, se da la vuelta a la flor y cuando esté fríta se saca, poniéndolas en una bandeja para después echarlas la miel.
La miel se cuece casi a punto de caramelo y se echa por encima de las flores.