OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ORELLANA LA VIEJA: Bien, ¡Voy intentar abrir el baile!....

Bien, ¡Voy intentar abrir el baile!.
El asunto que voy a proponer a vuestra consideración y propuestas no se trata de un tema de actualidad ni de procupación o reivindicación de ningún tipo. Se trata de un asunto de orden cultural y recuperación de las tradiciones más genuinas de nuestro pueblo.
Os pongo en antecedentes: En la Semana Santa pasada, más concretamente, media hora antes del Encuentro, nos juntamos cinco amigo a tomar un café en el Bar de Oscar. De allí, y ante la emoción que nos embargaba la imminente celebración del mismo, adquirimos un compromiso para el Encuentro de este año. Los interfectos que llegamos a tan maña tarea eramos Juan Francisco Ruiz, Antonio Ramirez, Enrique Diaz, Braulio (el de la charca) y el que suscribe, llegando al compromiso, ese día, de que en la Noche del Sábado Santo recuperaríamos una tradición antigua que consistía en situarse sobre las cuatro o las cinco de la mañana en la "esquina del tío Nemesio" y repartir al los que se concentren para engalanar la calle Real, dulces, vino, licores y unas migas hechas "in situ". Y así lo haremos. Hasta ahí, lo convenido. Pero quiero someter a vuestra opinión y buen juicio dar un paso más.
En busca de lo autentico, quisiera proponer la posibilidad de recuperar la recogida de "Juncias" esa misma noche como tantas y tantas veces hemos hecho. Hoy en dia me sigo emocionando, e incluso se me escapa alguna lagrimilla en el momento que se encuentran las imagenes. Pero tambien es cierto que me emociono pensando los nervios que pasaba de mocete cuando el reloj corría tan despacio y no veías la hora en la que Candido, "Rocha", "Melinga", Santi, "Menique", Juanfran y otros dieran la señal de ir a por el carro de "Pedro Forraje" para cargarle de los jaramagos de la rejilla y otros sitios. ¡Dios, que montón de mecheros y paquetes de tabaco perdí arrancandolos!.
Pues bién, ese es el reto que nos hemos propuesto los anteriormente citados, lo que hacemos extensivo a todo el que quiera, y mi reto que os expongo es que opineis a cerca de la posibilidad, esa noche, que entre todos, engalanemos la calle Real como antaño.
De lo que si estoy seguro es igual que coseguimos erradicar entre todos la nefasta costumbre de pintar la puertas con pintura y ahora los jovenes adornan las puertas de las casa de las mozas con palmeras y jaramagos, demos entre todos este paso para no solo hacer de nuestro Encuentro algo único (que ya los es), sino recuperar la emoción de vivir esas horas previas.
Espero vuestras opiniones al respecto y si podeis aportar ideas, mejor.
Esta es mi aportación como humilde idea al foro, ya que carezco de la ilustración y las dotes literarias del amigo Milord, o del material gráfico y documental de Cabanillas, chele, Montero y los demás.
Un saludo a todos.