ORELLANA LA VIEJA: DULCE DE MEMBRILLO...

DULCE DE MEMBRILLO

Para dos kg. de membrillo, 2 kg. de azúcar y 1/2 vaso de agua.

Se pelan los membrillos y se quitan las impurezas que tienen en el corazón, estos trozos se parten en pedazos pequeños y se ponen en una cazuela a fuego fuerte habiéndoles echado el 1/2 vaso de agua, con una cuchara de madera se les van machacando los pedazos que estan dentro de la cazuela, a la vez removiéndolos para que se cuezan todos a la vez, cuando ya se ven que están medio cocidos ese es el momento de echar el azúcar y poner fuego lento para que no se quemen.
Con una minipimer se trituran dejandolos un puré uniforme con cuidado de no dejar ningún pedazo sin triturar, y se cuecen sin dejar de remover el dulce hasta que cambia de color y se endurece para poder echar en los recipientes que se vayan a guardar.
Cuando este dulce esta completamente endurecido se puede cortar en pedazos y envolver con papel film y meter en el congelador para su posterior degustacion.

Receta de mi amigo Braulito que incluyo, pues es universal en todo el mundo, que aproveche