Fotos para el Recuerdo (Paisaje), ORELLANA LA VIEJA

Orellana y sus alrededores
Atardecer en el pantano
Gracias mariano. Te explico: lo de Rioturbio, la historia del nombre, creo que es una leyenda. Dicen que en el nacimiento del rio hubo una matanza durante la guerra civil y que el rio bajaba sucio de sangre. Ya te digo que eso es lo que cuenta la leyenda, aunque lo más creible, es que como había minas, (ya nos las cerraron), el río bajaba sucio de carbón y por eso le pusieron ese nombre. Ahora, al cerrar las minas ya está limpito y precioso. Espero haber aclarado tus dudas y que si tienes oportunidad,...
Me alegro que un forero de Rioturbio este aqui con nosotros, felicidades por el primer puesto que ostentais.
Oye lo de Rioturbio es porque teneis un rio con aguas turbias ó porqué? nosotros estamos a orillas del Guadiana y tiene unas aguas cristalinas, lo dicho Finy biemvenido. Unsaludo de Mariano.
Buenas tardes, Finy, y bienvenida al foro de Orellana, el placer será nuestro si nos visitas. Las fotografías, son mjuy bonitas y muestran parte de la gran belleza de nuestro pueblo, seguro que si vienes no te va a decepcionar.
Saludos,
Miguel Marcos Gil "El Mariquillo"
Lo dicho, teneis un pueblo precioso. Quizás algún dia, no tardando mucho me anime a visitarlo. Será un verdadero placer. Un saludo.