Patineta, ORELLANA LA VIEJA

Juguete típico de Orellana la Vieja, su origen es de la decada de los sesenta.
Rodaban por las pocas aceras encementadas que habia en las calles del pueblo, porque las calles estaban de tierra o empedradas de rollos blancos y se atascaban las ruedas.
Me contaron los hermanos Avaro Otero que los niños se acercaban hasta las obras del pantano a pedir los rodamientos que desechaban de las cintas transportadoras.
¡Si que tiempos! Yo iba a los talleres y cuando nos daban los rodamientos eramos los más felices, pensando en el proyecto de montaje, para que los nuestros fueran los mejores. Hasta le hice uno pequeño a mi geyperman.
¡Qué tiempos!
Mariano tambien en los 70 hemos construido muchas. Preguntale a Antonio Ramirez veras como se acuerda
Hola Braulito majo, que tal por esas tierras de buen vino, veo que por ahí teniais las mismas costumbres de montar en patineta, aquí eran muy frecuentes por los años 50 tantos y los 60, buenos batacazos nos pegabamos cuando la rueda delantera la girabamos más de la cuenta, ya hace tiempo que dejé de verlas. Un saludo de Mariano.
Buena fotografia, con este instrumento cuantos pantalones he roto, mientras el rosario nos hibamos a la carretera y nos montabamos un monton de niños y siempre se caia alguno el problema no era caerte sino el recivimiento que te daban en casa cuando llegabas un saludo