3 meses GRATIS

Museo etnográfico virtual de Orellana La Vieja
Buenas tardes paisanos y paisanas, hoy emos estado unos cuantos de orellana tomando cafe y discutimos y porfiamos por palabras del pueblo por fabor que el señor mariano o josnauta o algien del foro que lo sepanos echen una mano por si no hesta bien dicho.
primera ARBAÑA agujero en el suelo ola pared donde salia el agua sucia ode la lluvia.
segunda CASTILLEJO donde metian los niños pequeños
tercera COLETILLO prenda de ropa
cuarta ZANCAJO la parte del tovillo
quinta CALANBUCO lata vieja o un ... (ver texto completo)
Félix, sigue poniendo palabras que están bastante bien a mi corto entender.
COLETILLO: Prenda femenina, generalmente de tela fuerte como el piqué que ajustaba el busto.
ZANCAJO: Más bien es el hueso del talón, la parte del pie donde sobresale el talón.
JARAMAGO: Son esas plantas que se ponen para adornar le plaza el día del encuentro. También se dirá a los mozos esos que eran MERIÑOLOS por no "ligar".
Que alguien corrija. Yo creo que has ganado. Un saludo.
hola Timoteo.. como va?
Por Madrid...... muchos coches, muchas calles, mucha gente, mucha prisa, mucha contaminación........ prefiero Orellana.
Y yo también
Buenas tardes paisanos y paisanas, hoy emos estado unos cuantos de orellana tomando cafe y discutimos y porfiamos por palabras del pueblo por fabor que el señor mariano o josnauta o algien del foro que lo sepanos echen una mano por si no hesta bien dicho.
primera ARBAÑA agujero en el suelo ola pared donde salia el agua sucia ode la lluvia.
Félix me alegro de leerte, Félix perdona pero he de darte un tironcillo de las orejas, las palabras que acabas de exponer están muy bien pero la próxima vez las colocas en su tema, o sea en palabras y dichos de la tierra OK? que para esto esta abierto el tema, supongo que aun no lo sabias verdad?, no pasa nada hombre ahora ya estas informado, cada cosa en su tema, venga campeón, un abrazo y hasta mas leer
Hola amigos, como estáis, nos echáis de menos?, es que ahora no nos vaga ni de dormir, estas fiestas me matan, menos mal que ya están dando los últimos cartuchazos, ahora de aquí a un ratillo nos preparamos, veré la primera parte del partido en casa y la segunda quiero verla en el mileniun con Mariano, luego para festejar el 0 - 5 nos damos una vueltecita por la feria y, después a las dos mas o menos a casa, que las 6 llegan pronto, cuando termine todo esto entraremos mas, un abrazo a todos amigos
Hombre amigo mio, como tu por este foro. Yo pensé que no te hablablas con los pobres ni con gente de bien, pero creo que todavia hay solucion.
Estas cansado dices, ¿de que?, de contar los billetes que has ganado estos dias ¡eh, golfo ¡, cosa que yo me alegrao, porque asi, cuando llegue el viernes, ya lo tendrás todo preparado, la nevera llena y el dormitorio mio y de Azu, limpito y recogido. Que buen amigo eres. jajajaja
Ahora en serio ¿Como van las fiestas?
Un abrazo
Igualmente Demetrio.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo
LUIS mandale las fotos a Josnauta...
Que fotos? a que fotos te refieres?
Le envie a Braulito las fotos del PORTI PORQUE ME DIJO QUE TIENE TU CORREO Y QUE EL TE LAS ENVIABA
Amigo Luis, no digas esas cosas en el foro que me da vergüenza foral. Hay mucho oro escondido en todo el "seveyá". Gracias por los elogios, ese talante lo hemos recibido de nuestra familias y de todo el pueblo de Orellana. Tengo en la mente infinidad de personas que se marcharon y que en su silencio siguen siendo nuestros maestros y modelos de vida.
Lo del programa callejeros viajeros lo emitirán a finales de octubre, ya te avisaré.
Recuerdo muy gratamente la velada que pasamos juntos.
Un fuerte ... (ver texto completo)
Igualmente Demetrio.
Te deseo lo mejor.
Un abrazo
hola Josnauta te llegaron las fotos?
Que fotos? a que fotos te refieres?
Chiqui, has visto los mensajes de Toñi S. Miguel? entra de vez en cuando, a ver si se anima M. Carmen y habla contigo, que recuerdo que te quería muchísimo.
Juani si que he visto los mensajes de Toñi San Miguel, hace unos días le escribí uno y le preguntaba por su hermana, pero no me ha contestado. La he llamado al móvil unas cuantas veces pero supongo que es que habrá cambiado de número. Por lo demás es cierto pero el cariño es reciproco, cuánto me alegré cuando retomé el contacto con ella, pero lo he vuelto a perder. Un beso, me alegro de Luna porque según decía Miguel era un animal para eso de las realas.
M. Carmen, gracias por la foto dedicada, ni te imaginas como me quedé. Te puse un mensaje a pie de foto el día 6.
Pero este mensaje va dirigido a una palabra que pones ESPELOTAO, perdona, no es correcta la definición, "aseado.. limpio.. dícese de las personas gorditas y de buen color", lo contrarío es ESCAECIO. como así mismo es, DESPERCODIO. Me gustaria que consultaras el diccionario Bornicho por Internet.
Perdona esta intromisión, en vuestros enlaces. Te mando mi recuerdo y afecto.
Hola Toñi. El día seis no estaba en Orellana por eso no leí el mensaje, ya veo que te gustó la foto, no sabía si tú la tenías también.
Ahora vamos con el tema: ESPELOTAO, pongo esa definición, más o menos porque así se la oía a mi madre y a mi familia que la usaba bastante.
ESCAECÍO: Cuando uno come poco o no ha comido, le faltan fuerzas.
DESPERCUDÍO: Que está limpio.
El diccionario Bornicho, imagino que serán palabras de Bornos y me temo que aunque algunas palabras las digamos igual o parecidas, ... (ver texto completo)
Bueno amigos os tengo que dejar asta mañana por que el deber me llama, así que pasar buena noche y descansar por lo menos los que estén de fiesta que bueno tendrán el cuerpo, y los demás que tengan felices sueños un abrazo a todos, y que mañana nos levantemos un poquito mejores personas que hoy
. mi más cordial saludo
hasta mañana Braulito
Hola amigos, como estáis, nos echáis de menos?, es que ahora no nos vaga ni de dormir, estas fiestas me matan, menos mal que ya están dando los últimos cartuchazos, ahora de aquí a un ratillo nos preparamos, veré la primera parte del partido en casa y la segunda quiero verla en el mileniun con Mariano, luego para festejar el 0 - 5 nos damos una vueltecita por la feria y, después a las dos mas o menos a casa, que las 6 llegan pronto, cuando termine todo esto entraremos mas, un abrazo a todos amigos
hola Josnauta te llegaron las fotos?
Bueno amigos os tengo que dejar asta mañana por que el deber me llama, así que pasar buena noche y descansar por lo menos los que estén de fiesta que bueno tendrán el cuerpo, y los demás que tengan felices sueños un abrazo a todos, y que mañana nos levantemos un poquito mejores personas que hoy
. mi más cordial saludo