Luz ahora 0,08200 €/kWh

Sobre las piedras con historia
Aprovecho que estais todos durmiendo para tiraros unas palabrejas A RRABLAZO O A.: SISAVANA, para que mañana tengais entretenimiento. Posiblemente algunas estén repetidas porque no os pillo el principio de esta idea de recolección. Disculpad. AZAFATE: fuente ovalada. ALCUZA. recipiente cónico para el aceite, normalmente para engrasar. (De ahí ALCUCERA: metomentodo. AMANCORNAO: triste,
Taciturno

en una palabra. BORUJO (orujo) hueso titurado de la aceituna, por eso hacer borujo algo, és triturarlo. ... (ver texto completo)
Antonio, he explicado bien lo de TENTEMOZO? De haber sabido que andabas por ahí, te hubiera dejado que lo explicaras.
¿Pero cómo puedes saber tantísimas palabras del campo?
Mari Carmen: Sí has explicado bien lo de tentemozo. Tú si que sabes. Yo sé tantas palabras de labradores porque SOY, A MUCHA HONRA, MÁS DEL CAMPO QUE UN CHAPARRO y porque hablo mucho con los viejos labradores de Orellana.
Saludos y hasta mañana.
Buenas noches a los amigos del foro, ya me despido asta mañana con los mejores deseos de bienestar y felicidad para todos los componentes del foro, deseándoos que paséis una buena noche y que tengáis unos felices sueños, así que asta mañana si Dios quiere,
Un abrazo a todos
Yo creo, Luis, que es lo mismo una RICHOLÁ que una ENDANÁ. Gracias, eres muy amable.
Bueno amigos y amigas, por hoy me despido de todos hasta mañana, deseando que paseis buena noche y que seais muy buenos, que los Reyes Magos estan a punto de venir, y os traen carbón si sois malos.
Abrazos y besos, segun corresponda.
¡HASTA MAÑANA FAMILIA ¡
APEROS Y UTENSILIOS II

JALDA = Costal grande y ancho de lona que se utlizaba para transportar paja. A una bestia se la solía echar de carga dos JALDAS. Muchas veces solía servir de cama al labrador cuando dormía en el campo.

LANCHA DE TRILLAR = Plancha rectangular de madera tosca. En la parte de abajo se clavaban trozos de herradoras (cayos) o piedras de cuarzo. En la otra cara se montaba el TRILLAÓ. De este utensilio tiraban las bestias y se deslizaba por la parva trillando las mieses. Este ... (ver texto completo)
Antonio, he explicado bien lo de TENTEMOZO? De haber sabido que andabas por ahí, te hubiera dejado que lo explicaras.
¿Pero cómo puedes saber tantísimas palabras del campo?
Si es que esta comida no tiene CONDUMIO. Yo creo que tiene poca cantidad de guisos o poca comida. Si en un plato hay poca comida, se dice: ¡qué poco condumio!
APEROS Y UTENSILIOS II

JALDA = Costal grande y ancho de lona que se utlizaba para transportar paja. A una bestia se la solía echar de carga dos JALDAS. Muchas veces solía servir de cama al labrador cuando dormía en el campo.

LANCHA DE TRILLAR = Plancha rectangular de madera tosca. En la parte de abajo se clavaban trozos de herradoras (cayos) o piedras de cuarzo. En la otra cara se montaba el TRILLAÓ. De este utensilio tiraban las bestias y se deslizaba por la parva trillando las mieses. Este ... (ver texto completo)
Mari Carmen, hoy te veo especialmente simpatica.
Yo creo, Luis, que es lo mismo una RICHOLÁ que una ENDANÁ. Gracias, eres muy amable.
Claro, pues ella se confundio y cuando fui a pagar digo, que ha dicho braulito que a su salud y el ticket a la foto. Mira que Mariano nos miraba raro, pensando que le estabamos engañando otra vez, pero claro, como venia de Juana, pues el hombre accedio y al final fue lo de juana, su marido, Mari Carmen, su marido y lo nuestro, en total creo que eran una ochenta y dos euros más o menos.
Me parece Luis que Mariano va a tener buen recuerdo vuestro, la una que se confunde y los otros que hacen que se confunda ahí no paga nadie pues ya cobrara aun que sea en carne que tu estas de buen ver, por lo menos para huesos vales.
¡Qué RICHOLÁ de goles lleva el Barcelona! ¡Cuantos goles seguidos lleva el Barcelona!
Mari Carmen, hoy te veo especialmente simpatica.
Pues Luis hablar de mi ya se que hablasteis, por que me lo estas diciendo tu lo que casi le dije yo a Juana, yo le dije a Juana que cuando estaría en el bar de su hermano a tomarse una caña se tomaría una a mi salud, pero que la pagaría ella por que mira esos dos sinvergüenza lo que me habían hecho, refiriéndome a vosotros dos, veras cuando la coja mañana que colleja se va a llevar.
Claro, pues ella se confundio y cuando fui a pagar digo, que ha dicho braulito que a su salud y el ticket a la foto. Mira que Mariano nos miraba raro, pensando que le estabamos engañando otra vez, pero claro, como venia de Juana, pues el hombre accedio y al final fue lo de juana, su marido, Mari Carmen, su marido y lo nuestro, en total creo que eran una ochenta y dos euros más o menos.
jaja braulito, si luego mucho hablo pero despues no salgo apenas de casa.
Pues chica no se como dices eso, teniendo a tu niño y a tu marido se va de fiesta aunque no se quiera, que para eso son las fiestas para disfrutarlas, y mas una chica tan joven como tu.
¡Qué RICHOLÁ de goles lleva el Barcelona! ¡Cuantos goles seguidos lleva el Barcelona!
Pues Luis hablar de mi ya se que hablasteis, por que me lo estas diciendo tu lo que casi le dije yo a Juana, yo le dije a Juana que cuando estaría en el bar de su hermano a tomarse una caña se tomaría una a mi salud, pero que la pagaría ella por que mira esos dos sinvergüenza lo que me habían hecho, refiriéndome a vosotros dos, veras cuando la coja mañana que colleja se va a llevar.
Hola Mari Carmen ahora donde nos vemos nos decimos adio MERIÑOLO a donde bas MERIÑOLO y si todos los dias medicen te pregunte por lo siguiente.
1 CHIRRICHOFLA
2 JORRO
3 TENTEMOZO
mi mujer te manda saludos para la mujer de las flore aber si pones pronto mas fotos de villa florida y sus flores recuerdos de todos los de orellana y gracias por tu alluda que pases una buena tarde con tu familia.
Hola, Félix. Que tú por lo que veo, no eres MERIÑOLO.
Vamos a ver esas palabras que preguntas. Que yo sepa jorro y chirrichofla, no son de Orellana. A jorro es a remolque y chirrichofla es un frite de carne. Eso lo he buscado en un diccionario, lo debes haber oído ahí.
Ahora TENTEMOZO, sí es una pieza del carro que mi amigo Antonio Sánchez lo ha explicado muy bien. Son dos palos, uno en la parte de atrás y otro en la parte de adelante para que cuando no tenga bestias, se mantenga en horizontal ... (ver texto completo)