Luz ahora 0,00969 €/kWh

colaboración.
y que quiere decir (el güa)?
El GUA es un hoyo donde se meten los bolindres o canicas
Buenas tardes a todos, EMBORCHAERA (el güa) de toda la vida
Juani, no había oido esta palabra nunca, sólo el GUA.
y que quiere decir (el güa)?
Lamentaba triste el moro
porque Mignasa perdía
y desde la atalaya
su mirada repartía.
No conseguía encontrarla
mientras más alto subía
más la perdía de vista
a su ciudad tan querida.
Por fin cerrando los ojos
ya la esperanza perdida ... (ver texto completo)
Ramos que bonita!
Lamentaba triste el moro
porque Mignasa perdía
y desde la atalaya
su mirada repartía.
No conseguía encontrarla
mientras más alto subía
más la perdía de vista
a su ciudad tan querida.
Por fin cerrando los ojos
ya la esperanza perdida
encontraba la quimera
perdida en su fantasía.
Si no tienes algún sueño
algo que llene tu vida
no le das alas al alma
no vuela tu fantasía cada día irás muriendo
aunque con lenta agonía.

Esto lo tengo desde hace tiempo, lo saqué de la revista de Orellana 2002, es un escrito de Maximo Pastor Sanchez.
Me gustó tanto el relato que hizo sobre la sierra en esa revista que me aprendí la poesía.
Aparte de bonita es una gran realidad, pues sin sueños no vale nada la pena.
Un saludo ... (ver texto completo)
Pues recuerda que te dije, que mi abuela a mis primos y a mi nos ataba para que no le hiciéramos chandrios, yo no te digo nada no me digas después que soy cualquier cosa por darte ideas, por que si no vas a ganar para malos ratos no se que vas a tener que hacer.
Braulito, rara la palabra JALBEGAR ¿eh? Pero mira esa que has escrito tú: chandrios. Explícala, por favor.
Pues recuerda que te dije, que mi abuela a mis primos y a mi nos ataba para que no le hiciéramos chandrios, yo no te digo nada no me digas después que soy cualquier cosa por darte ideas, por que si no vas a ganar para malos ratos no se que vas a tener que hacer.
piensa que ahora ya no se sube a ningun sitio... almenos hemos ganado algo...
Braulito la niña est mejor que tu y yo juntos.. los puntos ya se los quitaron... y el brazo... le han cambiado el yeso dos veces porque es un bicho... pero bien. gracias
Hola Nuria. Creo te has equivocado de mano, jaja.
Para que no haya equivocación. De derecha a izquierda de la foto: Beni, Tenti Curto, Juan Antonio Berges y una servidora.
Luis, felicita a tu hija de mi parte. ¡Trece añitos! Como decía mi padre... ¡Quién los pillara... y que me quiten lo bailao!
Ana buenas, que no me había acordado de preguntarte por tu nieta, esa que se cree súper man ya estará bien, los puntos y todo estarán quitados y el brazo como va?, Ana te lo digo solamente para que tengas una idea, por que para reyes no le compras una chichonera o un casco de albañil por si lo intenta otra vez no es por nada mas, un abrazo Ana
Braulito la niña est mejor que tu y yo juntos.. los puntos ya se los quitaron... y el brazo... le han cambiado el yeso dos veces porque es un bicho... pero bien. gracias
Me gusta este proverbio. Te mando este pensamiento de Gandhi, dedicado a la mujer.
"Llamar a la mujer sexo débil es una injusticia que el hombre comete con ella. Sí por fuerza entendemos la fuerza bruta, entonces es cierto que la mujer es menos brutal que el hombre. Sí por fuerza entendemos firmeza moral, la mujer es inconmensurablemente superior al hombre. ¿No tiene ella más intuición?, ¿No está más presta al sacrificio?, ¿No posee más poder de resistencia?, No tiene más valor?. Sin ella el hombre ... (ver texto completo)
Toñy, me alegra que entres de vez en cuando porque así sabemos de ti. ¡Qué razón tenía Gandhi!
Un abrazo.
Hace unos días a Mª Carmen le leí una palabra que no me he querido pronunciar asta no estar seguro de lo que en aquel momento pensé, le leí la palabra JALBEGAR y la explicación que daba, era la siguiente acción de pintar una casa por dentro, o una cosa parecida, yo he preguntado en mi pueblo haber si alguien conocía esa palabra y nadie me ha sabido dar respuesta, y sin embargo esa palabra se conoce y se hace uso de ella en la provincia de Soria, por eso quiero decir que teniendo palabras distintas ... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Braulito respecto a la pregunta que haces sobre la palabra “ JALBEGAR” seguro que habrá en el foro quien te pueda contestar con mas conocimiento de causa, pero entre Catilla norte sobre todo Soria y León ha habido una gran corriente cultural por medio de la trashumancia y no olvidemos que Orellana y alrededores era uno de los destinos de los rebaños de ganado que acudían a pasar el invierno, esa corriente cultural se nota en utensillos de labranza, ganadería, gastronomía y muchos ... (ver texto completo)
abrete un correo en el google
Ana buenas, que no me había acordado de preguntarte por tu nieta, esa que se cree súper man ya estará bien, los puntos y todo estarán quitados y el brazo como va?, Ana te lo digo solamente para que tengas una idea, por que para reyes no le compras una chichonera o un casco de albañil por si lo intenta otra vez no es por nada mas, un abrazo Ana