Fotos para el Recuerdo (Retratos)
Buenos dias a todos los foreros y en especial a Miguel, de nuevo felicidades, la de hoy es la buena. Que lo pases muy bien, hoy el cafelito te lo tomas con un trocito de las tartas que te mandé ayer, yo creo que tendrás suficiente para invitar a todos. Un abrazo.
Hola a todos
Como hoy es San Miguel y demas arcángeles les felicitamos a todos ellos en especial a nuestro amigo y forero “mariquillo”.
Un cordial saludo para todos.
Felicidades a todos los Miguelitos y en especial a mi forero primo Migule (mariquillo).

Poema de San Miguel de Federico García Lorca

Se ven desde las barandas,
por el monte, monte, monte,
mulos y sombras de mulos
cargados de girasoles.
Sus ojos en las umbrías
se empañan de inmensa noche. ... (ver texto completo)
Hola a todos
Como hoy es San Miguel y demas arcángeles les felicitamos a todos ellos en especial a nuestro amigo y forero “mariquillo”.
Un cordial saludo para todos.
Hola buena gente, espero que la mar este calmada y no tengamos tormenta, ya que hoy es mi cumpleaños y termino de comerme un paella (pa mi) pero que muy buena.
Por supuesto me refiero al foro con lo de la tormenta, por que no hay nada mas bonito que entrar aqui y leer a tus paisanos españoles contandose cosas unos a otros y conociendo nuevos paisanos.
Saludos
Hola a tod@s
Felicidades Antonio aunque con retraso y que cumplas muchos más.
Un saludo.
Hoy sí. Miguel, lo dicho ayer, que pases un día muy feliz en compañía de tu familia y de tus amigos. Espero que llegue pronto el CD para echarlo un vistazo y poder dar el Vº Bº. Felicidades.
EL JALBIEGO

La palabra JALBEGAR ya se ha tratado en el apartado "Palabras y dichos de Orellana". Significa, como muy bien dijo Mari Carmen, BLANQUEAR, pintar la casa con tierra blanca. Al hilo con ésto quiero recordar una costumbre que se hacía en nuestro pueblo, con la que abro esta sección animando a los foreros a que cuenten las costumbres que recuerden o investiguen, y que se ha perdido totalmente: EL JALBIEGO.
Antiguamente las paredes y techos de las casa del pueblo estaban enlucidos de ... (ver texto completo)
Antonio, recuerdo que la casa de mis abuelos paternos donde vivíamos nosotro tenía muchas capas de tierra blanca.
El MEDIO CASA estaba ENROLLAO (como ya explicó un día mi hermano) y los laterales del pasillo eran de baldosas cuadradas que mi madre las daba de pintura roja.
En el verano y para que la casa estuviera más fresca, el ENROLLAO se regaba de agua con un calambuco con agujeros abajo para que la labor quedara más bonita (me encantaba hacerlo). Las baldosas, de vez en cuando, se daban con ... (ver texto completo)
Hola hada.

Vaya, una de cal y otra de arena. De cualquier modo te acompaño en el sentimiento por tu tia.
Me alegro que por otra parte lo hayas pasado bien.
Saludos
Aviso por si entre los foreros hay algun aficionado a la Formula 1, que el proximo jueves, en el circuito de Suzuka, en Japon, hay prevista una rueda de prensa en la cual la escuderia Ferrari presenta como piloto oficial para la proxima campaña, al piloto español Fernando Alonso.
Ya era hora y ahora ha vender el Renault diesel con el que ha corrido este año.
Hola a todos, ya estoy de vuelta en casa y aparte de haber estado en el intierro de una tia lo he pasado bien porque siempre gusta estar con la familia.
El póema es muy bonita no se si será porque ami me gusta mucho la poesia.
Saludos para odos-as.
Hola hada.

Vaya, una de cal y otra de arena. De cualquier modo te acompaño en el sentimiento por tu tia.
Me alegro que por otra parte lo hayas pasado bien.
Saludos
Hola muchachos y muchacha.
Amigo Miguel, aun que hoy no es tu Santo, Felicidades para mañana,
¿Sabes que llevo viendo unos días?
Por las noches y entre siestas,
Un galgo blanco revienta, aquellos contenedores,
Que por su paso el encuentra,
Es una galga Española que por tener hambre de sobra,
Con sus largas patas se impulsa hasta llegar a las bolsas,
Que más somera se encuentran y con su hocico revienta.
No crean que esta delgada, gorda se encuentra esta, ... (ver texto completo)
Hola a todos, ya estoy de vuelta en casa y aparte de haber estado en el intierro de una tia lo he pasado bien porque siempre gusta estar con la familia.
El póema es muy bonita no se si será porque ami me gusta mucho la poesia.
Saludos para odos-as.
josnauta, mi prima sigue en mallorca?
Hola Ana, no se donde esta tu prima pero te dire que trabaja en el Hotel donde trabaja mi marido y me ha dicho que esta de baja, no se el mootivo espero haberte ayudado.. INES
EL JALBIEGO

La palabra JALBEGAR ya se ha tratado en el apartado "Palabras y dichos de Orellana". Significa, como muy bien dijo Mari Carmen, BLANQUEAR, pintar la casa con tierra blanca. Al hilo con ésto quiero recordar una costumbre que se hacía en nuestro pueblo, con la que abro esta sección animando a los foreros a que cuenten las costumbres que recuerden o investiguen, y que se ha perdido totalmente: EL JALBIEGO.
Antiguamente las paredes y techos de las casa del pueblo estaban enlucidos de ... (ver texto completo)
Amigos del foro me tengo que despedir asta mañana si Dios quiere, no sin antes como todos los días desearos que paséis una noche maravillosa, y que descanséis para mañana volver a vuestras faenas cotidianas con mas fuerza si se puede, así que un abrazo para todos y ser buenos.
Antonio, digo como Chema 2.
¡Que nos vas ha echar a Palma ¡
Eres un monstruo.
Luis q pasa q tal estas?
un saludo
Antonio, digo como Chema 2.
¡Que nos vas ha echar a Palma ¡
Eres un monstruo.
Buenas noches Antonio R.
Eres un artista!
y a palma cuando? jajaja
un saludo