Medallas. Museo etnográfico
Pero tambien te gustan las truchas.... pues mira por donde, que a lo mejor te cae alguna tambien.
Que Luis ya has quedado con Antonio para que te venda alguna mas para cuando bayas al pueblo, pero igual se da cuenta Mª carmen de que son de piscifactoría, que no se la vas a pegar y vas a quedar como Cagancho.
Antonio no nos falla en su relato, como si de una serie televisiva se tratase pues con estas cosas del destino, que este que escribe este mensaje se esta recordando todos los años de su niñez, que acudía a estos eventos cual fiesta muchachil, al menos a quitar un poquito de necesidad de la que entonces tenia, en mi pueblo esta costumbre ha desaparecido pero no dejo de recordarlo con el mismo cariño que entonces sentía por esta tradición, al exponerlo nuestro amigo Antonio con tanta claridad y esmero ... (ver texto completo)
Braulito, en un pueblo de Jaén, que se llama Villanueva del Arzobispo, salio hace poco en la tele un reportaje porque tenian la costumbre de soltar un guarro por el pueblo y todo el mundo le iba echando de comer para cebarlo bien.
El dia que en el pueblo se hacia la matanza, cogian el guarro y lo sorteaban entre los vecinos para ver a quien le tocaba y se lo quedaba. Pues esa tradicion la han dejado de hacer porque llevaban unos años que es guarro, el dia del sorteo, habia desaparecido del pueblo ... (ver texto completo)
Y encima me pones los dientes... Di a la Pepa que se coma una a mi salud. Otro beso para ti.
Pero tambien te gustan las truchas.... pues mira por donde, que a lo mejor te cae alguna tambien.
Mari Carmen, que pena que ahora estemos tan lejos, si no, te iba a llevar unas truchitas que tienen muy buena pinta. Lo malo es que acabe pronto, porque al ser coto el numero esta limitado a diez presas y estan los guardias rondando a los tramposos, asi que ya que estaba allí, me he quedado a comer a la orilla del rio que se estaba de maravilla. La Pepa se ha puesto loca de contenta al ver el motin de hoy.
Un beso Mari Carmen
Y encima me pones los dientes... Di a la Pepa que se coma una a mi salud. Otro beso para ti.
LA MATANZA III ((EL MORRO)

La matanza, para los niños, constituía un día muy esperado y especial por varios motivos: En primer lugar no íbamos a ir a la escuela (la verdad es que a los Maestros de entonces, D. Eladio Fernández y D. Vcente Rodríguez Amores, de gratísismo recuerdo, no les importaba mucho porque era costumbre que se faltara el día de la MATANZA y porque bastante tenían ellos con atender el resto de los cincuenta ó sesenta alumnos que albergaban en sus aulas); especial porque nos ... (ver texto completo)
Antonio no nos falla en su relato, como si de una serie televisiva se tratase pues con estas cosas del destino, que este que escribe este mensaje se esta recordando todos los años de su niñez, que acudía a estos eventos cual fiesta muchachil, al menos a quitar un poquito de necesidad de la que entonces tenia, en mi pueblo esta costumbre ha desaparecido pero no dejo de recordarlo con el mismo cariño que entonces sentía por esta tradición, al exponerlo nuestro amigo Antonio con tanta claridad y esmero ... (ver texto completo)

La matanza, para los niños, constituía un día muy esperado y especial por varios motivos: En primer lugar no íbamos a ir a la escuela (la verdad es que a los Maestros de entonces, D. Eladio Fernández y D. Vcente Rodríguez Amores, de gratísismo recuerdo, no les importaba mucho porque era costumbre que se faltara el día de la MATANZA y porque bastante tenían ellos con atender el resto de los cincuenta ó sesenta alumnos que albergaban en sus aulas); especial porque nos ... (ver texto completo)
Nosotros nos íbamos a comer EL MORRO a LOS RESFALAEROS, cerca de "El Castillo de Montalván", como bien ha dicho mi amigo Antonio.
Los resfalaeros eran unas peñas que tenían una parte lisa por donde nos resfalábamos y donde más de dos culeras iban hechas polvo.
Como era invierno, había charcos de agua clara en las peñas. De esos charquitos bebíamos, no sin antes bendecir el agua con esta oración:

Por aquí pasó Jesucristo
con un calderito.
Bebió, no se murió,
yo beberé,
no me moriré.
Si ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos/as, ¡que tal va el Sabado ¡, Luis estas por el pueblo o los Madriles.- Saludos
Por cierto Zacarias. Cuando veas a mi primo Juan dile que hace poco fui de pesca con su primo Ramón y saque un barbo, y me dice Ramon que se lo dedique a Juan, el porque, no lo se, supongo que el si.
Buenas noches a todos/as, ¡que tal va el Sabado ¡, Luis estas por el pueblo o los Madriles.- Saludos
Hola Zacarias.

Estoy en Madrid. al pueblo si dios quiere ire para el dia 12, puente del Pilar, además tenemos organizada una quedada de pesca muy buena y eso no me lo puedo perder. ¿Llueve en Mallorca o no?
Saludos

Amigo Antonio Sanchez.

Antes escribi un mensaje explicando lo de Alcala Meco, y era porque yo simplemente con leer tus mensajes, se me hace la boca agua y me referia que como dicen que en la cárcel pasan hambre, pues con tus mensajes nos comen a nosostros.

Un abrazo
Luis lo conocías tu, baya faena tan joven y mira siempre estamos con todas las precauciones, y cuando menos lo esperas toma Luis estaría casado o no, y otra cosa si tenia hijos eso es lo peor los pobres, que Dios lo tenga en la gloria pero no hay derecho que un chaval termine de esa forma, y tan joven.
No lo conocia personalmente, yo conozco a sus primos. Su madre que se llama Juana es muy amiga de mi madre. Mi primo Ramon lo debe conocer porque en Orellana viven practicamente enfrente.
Sea como sea, desde aqui mando un abrazo a toda su familia y mis condolencias, puesto que una muerte siempre se siente, pero si es de una persona joven, se siente mucho mas.
Braulito, desconozco si era casado y tenia familia.
Chema 2, era hijo de Rafa "el canelo", que el murio tambien en un accidente de tráfico. Si es asi, dime si sabes si es el pequeño, porfa.
Luis lo conocías tu, baya faena tan joven y mira siempre estamos con todas las precauciones, y cuando menos lo esperas toma Luis estaría casado o no, y otra cosa si tenia hijos eso es lo peor los pobres, que Dios lo tenga en la gloria pero no hay derecho que un chaval termine de esa forma, y tan joven.
No Luis sobrino de Rafa q. e. d.
Vale, entonces su madre vive cerca de la tienda de Antonio Ramirez. Ya creo que se quien es.

Chema 2, era hijo de Rafa "el canelo", que el murio tambien en un accidente de tráfico. Si es asi, dime si sabes si es el pequeño, porfa.
No Luis sobrino de Rafa q. e. d.