Calle Ladera Sabado Santo (By PaChU)
Queridas/os amigas/os foreras/os, en especial al amigo Beni, de izquierda a derecha: Mi cuñao Gabi, el presidente de la peña madridista de Santonña, D. Santiago Bernabéu, q. e. p. d. y " er titi ", la foto fue tomada allá por el año 1977. Un diez para los comentarios de Antonio Sánchez, lo del museo etnográfico de Orellana, de Miguel Marcos y a las aportaciones de todos los foreros. Un abrazo: Toñín.
Lo mismo digo Mari Carmen, que como nosotros no nos diagamos que somos buenísimos, no nos lo dice nadie. ¡FELICIDADES MAESTRA ¡haciéndoselas extensivas a todos los compañeros que nos leen aunque no escriban.
Felicidades aunque con un pelin de retraso a todos los DOCENTES de Orellana. Que para mí que son de lo mejorcito. Un abrazo a todos y besos como corresponda.
Buenos dias amigos-as,
desde Torremolinos.
Que paseis un feliz miércoles.
Hasta luego.
Recibe tu también mi saludo y mis deseos de que pases un buen día con tu marido.
Saludos y buenos días
Buenos días a todos los foreros y a todo el publico que nos be desde detrás de las matas, con una temperatura fresquita de 16 grados y un cielo muy nublado os saludo desde Oyon Álava, os deseo que este día sea muy dichoso para vosotros y vuestras familias, y como no para todos en general por que no hay que tenerle rencor a nadie, así que pasar buen día, y ser buenos
saludos
Buenos dias amigos-as,
desde Torremolinos.
Que paseis un feliz miércoles.
Hasta luego.
Buenos dias desde Écija.
Hoy es La Virgen del Rosario, felicidades a quien corresponda.
Buenos días Juana, que pases un feliz día y que disfrutes de todo lo bueno que nos da Dios,
Saludos
Hola braulito, se acabó el canchodeo como dicén los pamplonicas "Pobre de Mi"pero estamos preparados para otra, saludos
Muy buenas Mariano García, que bonito es después de una buena fiesta ya estar pensando en la próxima, eso es señal de que te lo has pasado muy bien y que ya estas añorando esa muestra de cervezas que estuviste visitando, o piensas que no me he enterado, hay pájaro como entraba la San Miguel, en fin pasa buen día y que disfrutes de todo lo bueno y sobre todo de esos gemelos, de tus nietos,
Saludos
Buenos dias desde Écija.
Hoy es La Virgen del Rosario, felicidades a quien corresponda.
Yo también me acuerdo la tinaja del agua, mi abuela la tenia puesta en la despensa o "bodega" como entonces la llamábamos; la tinaja tenia una tapa de madera puesta en cima para taparla y no callera nada dentro y encima de la tapa el baso con asa que era de aluminio, me acuerdo cuando llegaba corriendo de la calle con mucha sed y me iba a la tinaja para beber el agua, siempre fresquita como tu dices, asta en verano. También tengo que reconocer que cuando el agua estaba mas bien baja me daba miedo ... (ver texto completo)
Buenos días Sisuka costumbres, pues que estas costumbres no se pierdan sobre todo las de saludar, y desearnos lo mejor en el comienzo del día, por eso como todos los días con mi saludo van mis mejores deseos en tu vida familiar como en tu vida laboral, un abrazo
Hola Orellana y visitantes.
Os deseo que paséis un buen día en compañía de vuestros seres queridos.
Un cordial saludos.
Buenos días Sime, te deseo que pases un día formidable y que todos en tu casa estén perfectamente, así que un abrazo y mis mejores deseos.
Saludos cordiales
Bonita narración señor Sanche, me a transportado a mi infancia, cuando yo residía en Talavera de la reina o en Villanueva de la serena que también pasamos varios años de mi niñez allí, cuando veníamos de vacaciones y llegábamos a la casa de la abuela sedientos, abría la tapadera de madera, la cual me permitía ver el contenido de la tinaja, y te impregnaba un olor a barro mojado que parece como si lo estuviera percibiendo en estos momentos, mirabas para abajo y te veías reflejado en ese agua tan cristalina ... (ver texto completo)
Yo también me acuerdo la tinaja del agua, mi abuela la tenia puesta en la despensa o "bodega" como entonces la llamábamos; la tinaja tenia una tapa de madera puesta en cima para taparla y no callera nada dentro y encima de la tapa el baso con asa que era de aluminio, me acuerdo cuando llegaba corriendo de la calle con mucha sed y me iba a la tinaja para beber el agua, siempre fresquita como tu dices, asta en verano. También tengo que reconocer que cuando el agua estaba mas bien baja me daba miedo ... (ver texto completo)
Hola Orellana y visitantes.
Os deseo que paséis un buen día en compañía de vuestros seres queridos.
Un cordial saludos.
Hola braulito, se acabó el canchodeo como dicén los pamplonicas "Pobre de Mi"pero estamos preparados para otra, saludos
ACARREAR EL AGUA
Hasta que se trajo el agua del pantano y todas las casas del pueblo pudieron contar con ella, era una tarea muy fatigosa acarrear el agua potable para el hogar. La mayoría disponían de pozos para las tareas de limpieza y para los animales pero para beber y cocinar era necesario traerla de las fuentes públicas con cántaros de “barro” o latón. Y eran una vez más las mujeres las encargadas de esta tarea. Es verdad que muchas veces las caballerías, con unas AGUAERAS capaces de cargar ... (ver texto completo)
Bonita narración señor Sanche, me a transportado a mi infancia, cuando yo residía en Talavera de la reina o en Villanueva de la serena que también pasamos varios años de mi niñez allí, cuando veníamos de vacaciones y llegábamos a la casa de la abuela sedientos, abría la tapadera de madera, la cual me permitía ver el contenido de la tinaja, y te impregnaba un olor a barro mojado que parece como si lo estuviera percibiendo en estos momentos, mirabas para abajo y te veías reflejado en ese agua tan cristalina ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Estaba leyendo algunos mensajes para ponerme un poco al dia.
Haber si mañana entro un rato para compartir algunas cosas con todos.
buenas noches a todos.