Stma virgen del Rosario.
Seguro que estas mas en forma que yo, que la cojo muy poco, por cierto ahora me bajo al rio con la bici un rato, ya estaremos en contacto, ahora estoy de vacaciones y el lunes me marcho una semana a Alcocebre, a mi vuelta ya quedaremos.
Buenas tardes José, tienes razón en que esas crónicas son muy enriquecedoras para los que tenemos idea de que va la cosa, pero no sabemos exactamente como se hacen por estas tierras, por ejemplo la matanza que explicaba el otro día con mucho acierto en la forma de ejecutarlo, José yo lo he comparado con otros dos lugares y en los 3 son exactamente igual en todo así que cierras los ojos y te puedes volver 50 años atrás en solo un segundo por que con esas explicaciones vuelves a tu niñez y a todas ... (ver texto completo)
Yo tambien estoy deseando leerlo, volver a oir hablar del vareo, de la recojida y de las tinajas de acite que teniamos en las despensas.
Hola foreros, como estais por aqui, yo acabo de llegar hace una hora de trabajar. He leido algo de todos los mensajes anteriores y algunos estupendos, pero otros no tanto. Leo que hay gente que no he tenido oportunidad de conocer mas, NURIA, JOSE, HADA, TOÑIPON.... etc. etc, no pongo mas porque no me acuerdo de nombres pero un saludo para todos en general
Buenas tardes Campanaria, que pases una buena tarde, y no trabajes tanto, disfruta del tiempo que estés con nosotros. saludos
hola Campanaria:
ya as acabao?... me alegro... ahora a descansar un poco guaoetona.
saludos
Hola Ana ¿como estas?, aqui hace un dia extraño parecia que era el diluvio otra vez y luego sale el sol
Buenas tardes desde Valencia, parece que el foro no esta muy concurrido a estas horas, aunque sigue enriqueciendose con las aportaciones de Antonio, que ademas hace muy bien en incluirlas en el tema de "costumbres de...", por que asi es mas facil seguirlas
Buenas tardes José, tienes razón en que esas crónicas son muy enriquecedoras para los que tenemos idea de que va la cosa, pero no sabemos exactamente como se hacen por estas tierras, por ejemplo la matanza que explicaba el otro día con mucho acierto en la forma de ejecutarlo, José yo lo he comparado con otros dos lugares y en los 3 son exactamente igual en todo así que cierras los ojos y te puedes volver 50 años atrás en solo un segundo por que con esas explicaciones vuelves a tu niñez y a todas ... (ver texto completo)
Timoteo, si me gustaria conocerte, yo me vine de Orellana con 11 años, en el año 72, he visto que te gusta ir en bicicleta, yo vivo en Riba Roja pero ahora han echo un camino que llega desde aqui a Valencia siguiendo el rio, podiamos quedar alli un dia de estos
Hola foreros, como estais por aqui, yo acabo de llegar hace una hora de trabajar. He leido algo de todos los mensajes anteriores y algunos estupendos, pero otros no tanto. Leo que hay gente que no he tenido oportunidad de conocer mas, NURIA, JOSE, HADA, TOÑIPON.... etc. etc, no pongo mas porque no me acuerdo de nombres pero un saludo para todos en general
hola Campanaria:
ya as acabao?... me alegro... ahora a descansar un poco guaoetona.
saludos
Ana cuando se olvidan las pastillas se trastoca el hombre, yo diría que nos trastocamos los dos, y si no fíjate como estas tu amiga, que te pensabas si a ti lo que te ha fallado es eso pero calla que no se ha enterado nadie, nadie mas que Andrés, ya sabes quien es, NO
hola Braulito:
me acabo de levantar de la siesta, estas dos acaban conmigo...
quien es Andres?
Hola José.
¿Dónde lo has plantado? Tienes un huerto o en un patio y dime también si son de las pequeñas o de las otras más grandes. De todas formas, las dos clases están muy buenas. Nosotros plantamos uno en Villa Florida de las grandes y está muy bonito, las ramas tienen muchos pinchos.
Hola Mª Carmen, lo he plantado en el jardin, bueno ahora no es un jardin, lo he transformado en huerto, ya te mandare una foto en cuanto descubra como ponerlas, porque el scaner que tengo dice mi hijo que no sirve para window xp no sirve porque solo tiene los draivers de window 98.
El azafaino es de las pequeñas, lo teniamos en Benicalap en una maceta pero esta muy grande, casi dos metros, y tambien esta lleno de pinchos.
Buenas tardes Timoteo, no, mi padre es Vicente y mi madre es Petra, viviamos en la calle Travesia de Moreno Nieto, cercas de la era, donde esta la gasolinera
Hola Mª Carmen, ya he plantado el azafaifo, ahora ha esperar que coja y en primavera empezare a ver sus frutos.
Hola José.
¿Dónde lo has plantado? Tienes un huerto o en un patio y dime también si son de las pequeñas o de las otras más grandes. De todas formas, las dos clases están muy buenas. Nosotros plantamos uno en Villa Florida de las grandes y está muy bonito, las ramas tienen muchos pinchos.
Las hay allí de las más gordas? Esas están buenísimas, tienen un sabor dulce muy agradable.
Hola Mª Carmen, ya he plantado el azafaifo, ahora ha esperar que coja y en primavera empezare a ver sus frutos.
Buenas tardes Victor he buscado el libro de Antonio Adámez por las librerias de Valencia y no he podido hacerme con el, pero por suerte mi hermana esta en Orellana este fin de semana y le he dicho que me lo buscara en la libreria Luci tal como alguno de vosotros me indico. Espero empezar a leerlo pronto y cuando lo haga abrire un tema de conversacion para que todos los que lo conozcan lo podamos comentar y seirva asi para enriquecer el foro.
Buenas tardes desde Valencia, parece que el foro no esta muy concurrido a estas horas, aunque sigue enriqueciendose con las aportaciones de Antonio, que ademas hace muy bien en incluirlas en el tema de "costumbres de...", por que asi es mas facil seguirlas