el olivar
Que tengas mucha suerte en ese examen que vas a tener, y que por supuesto ese premio de 1000 euros pronto estés disfrutando de sus mieles.
SUERTE
jajaja... ¡Gracias! Aunque no creo que gane -ni mucho menos-, intentarlo, lo intentaré.
Buenos dias Finy, qué tal por Torremolinos, veo que teneis una temperatura agradable, por Écija no vamos a tener tanta suerte, ya que acabo de ver el termómetro y marca 30º. Sinembargo por la noche bajan la temperatura un montón, anoche estábamos en una terraza y tuvimos que meternos en el bar porque hacía frio.
Que tengas un buen finde.
LOS DIFUNTOS I (El entierro)
Cuando en una casa ocurría la desgracia del fallecimiento de uno de sus miembros, familiares, parientes y vecinos participaban solidariamente en cumplir la 7ª de las coporales Obras de Misericordia que es “Enterrar a los muertos”.
Lo primero que hacían los parientes, ayudados por algún vecino muy allegado, era vestir al muerto y colocarlo en una cama. Después avisaban al Cura y al carpintero para que tomara las medidas del difunto con el objeto de hacerle “la caja” ... (ver texto completo)
Bonita crónica Sanche y muy curiosa, la verdad es que mucho no ha cambiado la cosa para el que sigue haciendo esto de los velatorios en casa, las vecinas siguen colaborando en lo de la comida trayendo alguna cosa, o galletas, leche, zumos o el termo de café, y algunas ponen dinero para el gasto de la comida que siempre se encarga algún familiar o vecina de hacerla. Eso si donde a cambiado el tema es en lo de pararse por el camino a rezar el responso y lo de los rezos en la casa del difunto, que menos ... (ver texto completo)
¡Muchas gracias! y a ver si no se presentan muchos a la prueba. Crucemos los dedos, que el premio es de 1000 €.
Que tengas mucha suerte en ese examen que vas a tener, y que por supuesto ese premio de 1000 euros pronto estés disfrutando de sus mieles.
SUERTE
Buenos dias Orellana y a todos los lugares donde haya un forero, hoy es San Victor y tenemos una temperatura de 18º, esperemos que el dia siga así, porque ya está bien de calor, este verano no acaba de dejarnos.
Veo que se os han pegado las sabanas esta mañana, casi las 11 h. y ni una visita.
Hoy está la Peña Madridista de viaje a Madrid, a ver el R. Madrid-Valladolid, espero que tengan un buen viaje y sobre todo que vean un buen partido y que gane el Madrid, aunque yo sea algo pucelano, bueno ... (ver texto completo)
Buenos días, Mariano. Se te echaba en falta estos días, que lo sepas...
Tóma para tí también tus palabras, ¡igualmente Braulito!
Toma sin tilde, lo sé, lo que pasa es que puse al principo "tómate", y sonaba un poco mal. Quité el "te" y se quedó la tilde puesta.
F, J, yo también te saludo en ese sábado de octubre, y que lo pases muy bien con tu gente.
Tóma para tí también tus palabras, ¡igualmente Braulito!
Bueno pues mucha suerte, aunque el que sabe no la necesita.
¡Muchas gracias! y a ver si no se presentan muchos a la prueba. Crucemos los dedos, que el premio es de 1000 €.
Milord informa.
Crónica Orellanense.
¡Diantre buen susto que no hemos llevado!
Cuando ya contábamos como cosa segura que en lo que resta de otoño no habíamos de sentir los rigores del calor, se nos esta presentando unos días durante los cuales sufrimos toda la riqueza en calorías que pueden desarrollar estos de la primera quincena de Octubre. El pánico que esta produciendo esta situación es inmenso, pues muchos han creído que se inauguraba otra temporadita de 40 grados: esperemos a ver en que ... (ver texto completo)
Felicidades Victor si como dice Mariano es tu santo.

Respecto a tu crónica y con la misma salvedad que hace Mariano............. ¡ABRID LA CALLE!
Lo mismo para ti Fini, que pase un feliz día y que la semana que viene sea propicia para ti y tu gente.
saludos y buenos días
Buenos dias Orellana y a todos los lugares donde haya un forero, hoy es San Victor y tenemos una temperatura de 18º, esperemos que el dia siga así, porque ya está bien de calor, este verano no acaba de dejarnos.
Veo que se os han pegado las sabanas esta mañana, casi las 11 h. y ni una visita.
Hoy está la Peña Madridista de viaje a Madrid, a ver el R. Madrid-Valladolid, espero que tengan un buen viaje y sobre todo que vean un buen partido y que gane el Madrid, aunque yo sea algo pucelano, bueno ... (ver texto completo)
Buenos días Mariano, recibe mi saludo cordial desde el país vasco, y disfruta de esa temperatura por que aquí en mi pueblo hace un frió de invierno, 12 grados y con sol.
saludos
Milord informa.
Crónica Orellanense.
¡Diantre buen susto que no hemos llevado!
Cuando ya contábamos como cosa segura que en lo que resta de otoño no habíamos de sentir los rigores del calor, se nos esta presentando unos días durante los cuales sufrimos toda la riqueza en calorías que pueden desarrollar estos de la primera quincena de Octubre. El pánico que esta produciendo esta situación es inmenso, pues muchos han creído que se inauguraba otra temporadita de 40 grados: esperemos a ver en que ... (ver texto completo)
Este es el Victor que quiero ver en el foro, desarrollando y vertiendo su saber por esta ventana donde todos nos asomamos, seamos de Orellana o de fuera, tenemos que ser agradecidos y sobre todo a los de fuera que han escogido esta casa para estar con nosotros y hacernos compañia, lo digo así, sobre todo por tí amigo Victor, pues el papel que has escogido ultimamente no te va nada, tú no eres así, sé que eres acogedor y agradable, el rol que usas, ya te digo no va contigo, además haces que lo que ... (ver texto completo)
Ok, tomo nota. Lo de la "r", ha sido un descuido. ¡Muchas gracias!
F, J, yo también te saludo en ese sábado de octubre, y que lo pases muy bien con tu gente.
Buenos dias desde Écija.
Tenemos a estas horas 19º, creo que hoy no pasaré frio.
Buenos días Juana pues te deseo que pases un día maravilloso, te saludo desde Oyon Alaba donde hace en este momento 12grados y el cielo azul, disfruta de este sábado radiante que hace en Ecija.
¡Buenos días! no, es un examen donde hay que colocar correctamente signos de puntuación en un texto, separar por sílabas, poner tildes donde hagan falta, escribir números con letras, ver la grafía correcta (b o v, por ejemplo)... ejercicios de esa índole.
Bueno pues mucha suerte, aunque el que sabe no la necesita.