MONTERRUBIO DE LA SERENA: Hola Toñi. Soy Pilar (Pily, la secre, como algunas...

Fui Secretario del Juzgado de Paz de Monterubio, en donde pasé los mejores años de mi vida- Las gentes son magníficas, muy serviciales; tuve muchos y buenos amigos El Sacristan; Tocina, su primo el Capitan, El Cazador de la India, Benitez, Don Antonio Luis el Maestro, Marcial el carpintero, Don Bernardo el Médico y su hermano Rufino, Guillermo Siles Cortés (q-e-d.) muchos, de todos tengo buenos recuerdos, si me fui de ahí no fue por mi gusto, sino por que el Ministerio de Justicia determinó que los pueblos que tuvieran menos de 7.000 habitantes que quedaban sin Secretario Judicial. A los que aun vivan, les deseo gocen de saluz, y a los ya fallecidos, que hayan alcanzado la gloria de Alcadia. Vuestro amigo Antonio García-Galán y Pérez.-

Hola, soy una vecina de ustedes, cuando estaban en Monterrubio, y amiga de sus hijas (Matilde, Pilar, Mercedes, Mari Carmen y su hijo Antonio). Soy la hija de Lucas, el electricista, que ya murió, como casi todas las personas que usted nombra, gracias a Dios viven todavía: Rufino Ariza, Marcial y Angel Tosinas.
Me alegro que tenga tan buenos recuerdos de sus estancia en Monterrubio ya que hay mucha gente que pudo llegar llorando a Monterrubio pero también se fue llorando. Recuerdo muy bien a su esposa, que cuando aún en la mayoría de las casas no había TV (en mi casa sí, siendo mi padre el que las vendía...), no tenía inconveniente en recoger a la chiquillería de la calle para ver algún programa infantil.
Un saludo.

Hola Toñi. Soy Pilar (Pily, la secre, como algunas personas me llamaban, quizas por ser la hija de Antonio, Secretario del Juzgado). Ahora no recuerdo quien eres, pero es cierto que nos reuniamos en casa todas las amigas para ver la tele, Bonanza. Que tiempos aquellos ¡, he estado en muhos sitios, pero jamas podre olvidar a Monterrubio. uie nos iba a decir a nosotros que, entrando llorando en el pueblo una tarde de Diciembre, creo, saldriamos todos llorando de allí. A mi, por la edad, me marco más que a mis hermanos. Recuerdo a muchos y buenos amigos; seguí durante mucho tiempo teniendo corespondencia con Consoli, y por ella sabia algunas cosas, hasta un día, ya largo en el tiempo, recibí una llamada de telefono de "Rufinito". Una vez he encontrado el lugar, no pienso perderlo para así saber de un pueblo y unas gentes INOLVIDABLES.
Un saludo para todo aquel que sigua viviendo en el pueblo