LA HABA: Por segunda vez en una semana (¡qué Justicia más eficaz,...

Por segunda vez en una semana (¡qué Justicia más eficaz, Señor!), el juez Garzón visita el Tribunal Supremo. Trata de evitar un segundo juicio (antes de saber qué consecuencias tendrá el primero) al que le aboca una querella que el sindicato Manos Limpias interpuso por entender que el juez prevaricó al declararse competente en su fallido intento de juzgar crímenes de la guerra y de la posguerra (nadie puede añadir de qué contendientes) vulnerando, según ellos, la vigente Ley de Amnistía de 1977.

El sindicato de Miguel Bernad, fustigador principal de todo el movimiento l5 M, que está entre otras cosas para “luchar para defender el orden constitucional”, con dos güevos (cosa esta que me parece le corresponde a las Fuerzas Armadas, Art. 8. 1, Const.), y también para estas cosillas, vino a denunciarlo de la mano de La Falange, española por supuesto, otra que también defiende cosas de orden y de mucho peso, o sea, que los denunciantes tienen sus cosas en común: recios, marciales, etc. etc.

No existe acusación particular; ni pública, porque la Fiscalía, los fiscales, tampoco ha denunciado esta vez: sólo hay lo que se mal-llama (cómo se escribiría esto junto?) “acusación popular”.

Quiero decir, en este humilde foro, que el juez (extralimitado en su celo, o no) sólo lo ha intentado, por lo cual, no ha habido daño devenido de su acción: pues por ello, le piden una inhabilitación de 20 años por la que tendría que colgar la toga y sus puñetas para siempre. Me pregunto, por qué diablos no se inhabilita de por vida a un Presidente de Gobierno que se “confunde” en el Presupuesto Nacional o gasta más de lo que debe, o más de lo que es legal, si “a sabiendas” crea déficit.

Jejejejeje ¿Alguien esperaba que yo preguntase por qué no se juzga, por prevaricador, a un Presidente de Gobierno por llevarnos, “a sabiendas”, a una guerra ilegal, injusta, contra un país amigo que ha quedado hecho trizas y más inseguro que con el anterior dictador? Pues no señor, no pienso preguntarlo.

Perdonadme estos rollos, pero es que a mí me encantan, y este juez ´-que viene de muy abajo, es de pueblo, y no es “hijo del cuerpo”- me merece mucho respeto, le tengo simpatía y ha beneficiado calladamente a España.: ¡Ay, si los que administran justicia trabajasen y se confundieran como Garzón!

No os enfadéis, volvamos al humor. Saludos efectuosos,