LA HABA (Badajoz)

Iglesia de Santiago

esta iglesia es la de san juan bautista, no la de santiago como indican.

saludos de una jabeña
Buenas pixikas soy el primo del yeyo, me vereis en semana santa y verano.
Un saludo a todos los de la calle calvario en especial a mis abuelos y primos y no me olvido de mi tio el beyoto.
Un saludo dede Rubi Barcelona.
Kevin (pAJueLIn).
Hola!

Me ha sorprendido mucho encontrar este foro. Lo encontré al buscar una información sobre el pueblo.
Mi familia no se pierde una velá desde que tengo uso de razón y los hijos seguimos esa tradición, aunque ya somos mayorcitos. Cada año nos cuesta más coincidir todos, pero siempre tenemos un dia 15 para escaparnos de Barcelona, que cerca no está. Allí nos esperan cada año la barra del León y nuestro botellón, ¡aunque ya rozamos la treintena! ¿Alguien se acuerda del Impacto? ¡Fue nuestra época ... (ver texto completo)
Tío Miguel Pajuelo Jiménez, que sí que te esperamos, eh? que era broma.
Miguel Pajuelo es mi tío, haber si vienes para el pueblo, que siempre vienes con muchas prisas y se que te gusta mucho estar aquí.ah! y traete a tu hijo Miguelito y a tu niña que se diviertan un poco, no?Bueno, querido tío no te esperamos, jeje.Un beso y un abrazo muy grande para tí y para toda la familiy de por allí de Madrid y si ves a los de Barcelona también.Muuua.
QUE PASA JABEñOS!!!
¿estais ya preparados para la noxevieja? pues eso espero porque en breves estoy alli...
Decir de este pueblo que es el mejor que hay en toda España, a parte de por el pueblo en si fisicamente, por su gente, tan arropadora y cariñosa, bondadosa, alegre y acogedora...
Bueno muchos besos para todos los jabeños y en especial para LOS JARTERAS AX que son mi pandilla, que aunque la gente diga lo contrario son lo mejor de toda LA HABA, muchos besos ''equipo'' jeje os echo de menos ... (ver texto completo)
Estuve viviendo por el año 1982 en la Haba, tenia 19 años, me lo pasaba muy bien de viernes a domingo pero, de lunes a jueves no tenía ninguna diversión. Entonces todavía no existía la piscina municipal y las discotecas eran: el León de Oro, el Canariclub que estaba en un dobladillo, y otra más que no recuerdo. Haber si alguien me dice qué pasó con la discoteca del canario, y si alguien sabe algo de "las hormiguitas" que vivian en la Plaza Alta. Besos a todos.
Para la persona a la que su bisabuelo falleció en un campo de internamiento nazi, Le ruego me indique su dirección de Correo Electronico y me pondré en contacto con Vds, tambien digame donde reside por si puedo indicarle algún centro de información que le caiga cerca. Saludos.
Un beso desde montmelo (barcelona) para todos los jabeños y para ese pueblo que aunque es pequeño tiene un corazon muy grande un beso de raquel y de naomi hijas de padres extremeños muak.
Hola a todos los Jabeños este mensage va dirigido a mi gente de la haba puesto que yo soy de ai aunque vivo en barcelona, el motivo por lo que me dirijo a vosotros es por que desde que nací no he podido nunca disfrutar de al menos una fotografia de el que fué mi padre, llamado BENINGNO OSORIO DONOSO. Vivia en la calle Chorrasquero, también era tio carnal de mi primo EDUARDO de apodo "EL ROMO". Por la dejadez antiguamente de hacer fotos, jamás tuve esa alegria que pueda tener una hija de conocer a ... (ver texto completo)
Agregarme!! soy de la haba y quiero hablar con alguien de mi pueblo!!
((antonia.1960@hotmail.com)) o a ((raquel.osorio@otmail.com)).
Hola a todos los habeños que estan fuera de su pueblo y que como yo sienten la nostalgia de estar en el el , la haba es un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y eso hace que aun te llame mas la atencion la humildad de la gente para los que vivimos en la ciudad la verdad no lo encontramos todos los dias...por eso hemos decidido mudarnos a vivir alli nos encanta el pueblo y la gente de alli y por lo que me han comentado no somos los unicos Viva la haba y vivan todos los extremeños ...Besos para ... (ver texto completo)
Quisiera que la persona que ha escrito lo del comentario nazi se pusiera en contacto conmigo por que resulta que la persona ala que nombra es mi bis abuelo por favor quisiera saber de donde ha sacado la informacion y si tiene mas informacion por e_mail o por carta.
Somos raquel y naomi somos catalanas de padres extremeños nuestro padre de merida mi madre de la haba. Fuimos de pequeñas con mi madre mis padres quizas vuelvan a su tierra querida besos para nuestra familia de la calle nueva y viva la haba y toda su gente maravillosa lo dicen 2 catalanas muak!
Para David Anchuelo, decirte que el apodo no es Inmaculada y si a estas altura no lo sabes, (que no me lo creo, pues ella no lo oculta) ... Será porque no te lo mereces.!-).