Compramos energía a futuro

El afilador
(4) La soledad.

Cuando me dijo que necesitaba compaña, me rendí. Y ella, tiritando de frío, se acercó trémula a la cama como lo hubiera hecho una niña que deseara sentir el calor materno.

- “Anda, hazte p’allá”-, me dijo.

Y arropándose hasta las cejas se pegó como una lapa al amasijo de huesos que sostenían mis azarosos dieciocho años. Y es que en aquel Madrid de los sesenta, en las pensiones del centro de la capital, bullía la vida de estudiantes, opositores, carteristas, putas, maletillas, ... (ver texto completo)
(3) El pudor.

“No tener hambre, ni sed, ni frío, constituye el fundamento de la posible felicidad”, es por eso que la Nochevieja de 1969 no me sentí yo mu allá que digamos. Porque aquel aciago miércoles -agonizante ya la inefable década de los sesenta- había nevado en toda la cuenca del Guadarrama y en Valdemorillo hacía un frío del carajo. Todo fue bien mientras que el bar de “Los Bravos” y la taberna de “Araceli”, ambos radicados en la plaza, nos remediaron las dos primeras necesidades: pero ... (ver texto completo)
(2) La bici.

Yo acuso al frío, a la jodía bicicleta y a los celtas cortos sin filtro, ¡mecachisenlamar!, de ser el niño canijo y enclenque que fui: o de forjar el proyecto del hombre que luego sería.

Y es que desde 1959 encima de mi bicicleta Supercil (“la mejor entre mil”) yo sufrí mucho aquel frío que tanto nos afeaba: nos ponía la nariz como un pimiento morrón, inutilizaba nuestras manos para gobernar cualquier herramienta y nos ulceraba las orejas con aquellos horribles y jediondos sabañones: ... (ver texto completo)
(1) EL REBUSCO.

Yo fui un crío con suerte: porque para juir del hambre, sólo hube de sufrir el frío. En la época del Difunto, con alguna excepción, casi todos fuimos niños trabajadores; hoy me viene a la memoria una de las tareas infantiles que realizábamos por estas fechas de invierno: EL REBUSCO.
Una vez se daba por recogida la cosecha, los niños buscábamos y recogíamos, una aquí y otra allá, las pocas aceitunas que yacían bajo la costra de escarcha que cubrían los terrones de los campos jabeños: ... (ver texto completo)
Me encuentro con mi amigo Diego que trabaja en una gasolinera.
- ¿Qué pasa, Diego?
-Ya ves, con la manguera.
-Lléname este bote de colirio de gasolina.
- ¿Será broma?
-Sí, pero no creas, lo guardaré aquí por si acaso.
-No jodas, hombre, las perspectivas son buenas.
- ¿Buenas? Pero si en el futuro las fábricas tendrán sólo dos empleados.
- ¿Dos empleados?
-Sí, un hombre y un perro. El hombre dará al perro de comer y el perro se encargará de que el hombre no apriete ningún botón. ... (ver texto completo)
Dedicado a mi amigo Juanjo en su último año de periodismo y que un día me confesó que fui su más grande referencia para dedicarse a ese oficio de tinieblas. Precisamente yo, que compré las credenciales en el mercado negro.

ESPAÑA BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIS

Podría engañarme y dejarme arrastrar por las mareas de la ilusión que escupen en las costas de nuestra política un náufrago cada día. No lo haré porque yo también he ayudado a construir este país y es probable que pueda ser testigo de su ... (ver texto completo)
Esther es el resfalaero de la antigua
Amigos Jabeños, desde Sevilla os deseo a todos un feliz y prospero año nuevo, que 2016 os traiga salud principalmente salud y si tambien puede ser dinero mejor que mejor o al menos curro que tampoco falte el curro ya que habiendo curro tampoco falta el dienero.
Muchas gracias, amigo PepeRomero. En nombre de todos ellos, porque creo que lo sienten así, te mando para Sevilla nuestros mejores deseos para que 2016 te provea de salud y del cariño de todos tus allegados.

¡FELIZ AÑO NUEVO!
Amigos Jabeños, desde Sevilla os deseo a todos un feliz y prospero año nuevo, que 2016 os traiga salud principalmente salud y si tambien puede ser dinero mejor que mejor o al menos curro que tampoco falte el curro ya que habiendo curro tampoco falta el dienero.
Que la salud y la paz acompañe a to el jabeñerío. Un fuerte abrazo,
Los deseo un maravilloso año nuevo. A todos los jabeños/as. Y especial a los foreros/as
Que la salud y la paz acompañe a to el jabeñerío. Un fuerte abrazo,
LA RUINA

Tras conocerse la tormenta perfecta que salió de las Elecciones Generales del 20-D, se viene imponiendo una corriente de opinión que viene a decir que el pueblo se ha equivocado votando lo que votó de forma excéntrica, caprichosa e inconsciente. No seré yo quien afirme que el pueblo nunca se equivoca cuando la historia nos ha enseñado que algunos dictadores y genocidas llegaron al poder con la anuencia de todos los poderes fácticos y el apoyo mayoritario de los ciudadanos en las urnas. ... (ver texto completo)
Cuelgo aquí debajo el que es mi último escrito del año. Pido perdón si alguna vez ofendí a alguien sin que fuera esa mi intención; son decenas de miles de palabras las que llevo volcadas en este entrañable patio de vecindad y no hay libertad sin crítica. Agradezco las felicitaciones que me trasladan mis paisanos y hago extensivo a todos los foreros mis mejores deseos de prosperidad.

¡FELICES FIESTAS Y BUENA SUERTE, AMIGOS!
No podías haberte acercado al Foro con mejor motivo; un fortísimo abrazo mi querido vecino y amigo, extraordinaria noticia la del nacimiento de ALBA: mi más sincera enhorabuena a toda la familia y nuestros mejores deseos de que crezca feliz en un mundo solidario y en paz.

Se nota que estás feliz porque en ese estado se alumbran buenas ideas, me sumo a tu iniciativa: me parecería estupendo que en el callejero jabeño apareciese el nombre de MAGACELA. Y no digamos lo feliz que me haría que, casi ... (ver texto completo)
EL E. T. E. Y EL OTO

LA PELÍCULA MÁS MIERDOSA DE LA HISTORIA DEL CINE

Este cronista era muy joven cuando, en un macro-videoclub barcelonés de aquellos que acumulaban toda la basura que salía al mercado, alquilé esta bazofia inmunda titulada EL E. T. E Y EL OTO (Manuel Esteba, 1983), un subproducto absolutamente pestilente rodado en cinco días que tuve que ver por partes porque a los diez minutos de metraje ya me encontraba hiperventilando en un alarmante estado de ansiedad, por lo que necesité ... (ver texto completo)