Vista parcial del canal
Ahora que una cadena de tv. está anunciando a bombo y platillo el comienzo de una nueva serie:"Un mundo sin fin", del aclamado Ken Follett, me gustaria sacar a debate las preferencias de los foreros, ¿un libro o una película?. Yo desde luego me inclino por el libro indiscutíblemente, el libro es como comenzar una aventura apasionante, a cada página vas descubriendo paisajes, situaciones y gentes sobre los que tú y el autor teneis poder absoluto. Los pones la ropa que te apetece, los guias por bosques ... (ver texto completo)
hola a todos los foreros.
Paco tedoy la razon que si lees un libro y despues ves la pelicula es una desilusion yo he leido los pilares de la tierra y un mundo sin fin y la vedad no se parecen las series a los libros digo estos como muchos otros que he leido y pesliculas no separecen en nada al libro.
Ami me gusta mucho leer y tengo muchos libros pues mis hijos como saben que me gustan me regalan libros el autores que menos me gustan so cela y vargas yosa
de estos autores ninguno de los libros ... (ver texto completo)
DOS,

Siendo las compras aleatorias, cada niño atesoraba muchas banderitas pero no lograba concluir por sí mismo la colección como no fuera permutando su bandera más repetida por la más codiciada. Nadie sabía por qué, el SANTO más escaso, y por ende el más codiciado, era la bandera española; todos lo sabían, el trofeo a conseguir era la bandera de España: la de más valor, la más querida, la más ansiada. Comenzó a cambiarse por cinco de Argentina, o diez del Perú; pero en una semana, viendo que ... (ver texto completo)
Me has hecho pensar, acumular y acumular "SANTOS", malgastar, destruir o despilfarrar lo que realmente servia para iniciar un buen cocido, hacer el pan, encender un candil o calentarse los pies helados, te puede, o mejor ha llevado, a dejar vacías las faldriqueras, bueno, se me olvidaba, que este relato solo es un cuento y los protagonistas son unos niños, los que editaban las cajetillas NO, podría estar sucediendo ahora mismo, pero no, solo es un sueño y esto ocurrió hace muchos años en un pueblecito ... (ver texto completo)
Gracias, Paco. Te voy a contar un cuento -verdad y ficción al cincuenta- que quizá tú no recuerdes,

(UNO),

Hace mucho tiempo, en un pueblecito que se llama La Haba, como por arte de ensueño aparecieron unas cajetillas fabricadas de cartón pobre que contenían entre tres y cuatro decenas de mistos, también llamados cerillas, fósforos, o llumís (por el jabeñerío catalán). Se empleaban en el encendido de lumbres, anafres, infiernillos, mariposas para aceite y otros usos domésticos. En la tapa ... (ver texto completo)
DOS,

Siendo las compras aleatorias, cada niño atesoraba muchas banderitas pero no lograba concluir por sí mismo la colección como no fuera permutando su bandera más repetida por la más codiciada. Nadie sabía por qué, el SANTO más escaso, y por ende el más codiciado, era la bandera española; todos lo sabían, el trofeo a conseguir era la bandera de España: la de más valor, la más querida, la más ansiada. Comenzó a cambiarse por cinco de Argentina, o diez del Perú; pero en una semana, viendo que ... (ver texto completo)
yo creia leganes, que era a mi a quien deberia gustarme vargas llosa, por ser de no-se-que tendencia politica, que debias suponer que era mi preferida, al menos así lo escribiste una vez. yo te conteste que no era de mis preferidos, ni tampoco cela, por muy nobeles que sean, esto no quita que reconozca sus meritos como escritor. en cuanto a la fiesta del chivo que efectivamente leí cuando se editó, está magistralmente escrita, pero el argumento no difiere mucho del que se pdria hacer de cualquier ... (ver texto completo)
Mu mal tenía yo que estar pa emparejar tendencia política con lectura, o lo diría en el contexto de lo que estuviéramos relatando. En cualquier caso, creo que a MVLL bien vale la pena leerlo desde cualquier color político; respecto a la vulgaridad del argumento entiendo que te refieres al hecho de escribir sobre dictaduras, cosa no tan manida por cierto, pero -así y todo- el relato yo creo que va mucho más allá de eso: el tiempo perdido que busca Urana, su silencio castigador hacia el padre, la intimidad ... (ver texto completo)
yo creia leganes, que era a mi a quien deberia gustarme vargas llosa, por ser de no-se-que tendencia politica, que debias suponer que era mi preferida, al menos así lo escribiste una vez. yo te conteste que no era de mis preferidos, ni tampoco cela, por muy nobeles que sean, esto no quita que reconozca sus meritos como escritor. en cuanto a la fiesta del chivo que efectivamente leí cuando se editó, está magistralmente escrita, pero el argumento no difiere mucho del que se pdria hacer de cualquier ... (ver texto completo)
Gracias, Paco. Te voy a contar un cuento -verdad y ficción al cincuenta- que quizá tú no recuerdes,

(UNO),

Hace mucho tiempo, en un pueblecito que se llama La Haba, como por arte de ensueño aparecieron unas cajetillas fabricadas de cartón pobre que contenían entre tres y cuatro decenas de mistos, también llamados cerillas, fósforos, o llumís (por el jabeñerío catalán). Se empleaban en el encendido de lumbres, anafres, infiernillos, mariposas para aceite y otros usos domésticos. En la tapa ... (ver texto completo)
Leo con fruición tus reflexiones sobre este maravilloso libro y no puedo por menos de seguir maravillándome de tu manejo del bisturí diseccionando los tres relatos. Me ha parecido un resumen magnifico digno de un narrador de primer orden, felicidades de nuevo, Leganés.
Las tres historias que se cuentan en la novela, en un perfecto y genial desorden cronológico –que MVLL domina como nadie- son las que yo veo en “La Fiesta del Chivo”, y –a sabiendas que va a tener poco eco- ahí os suelto este rollo con el que anoche amenacé, por si alguien tiene a mal o a bien leerlo, polemizarlo o enriquecerlo: aunque sea de mi entorno más próximo, aunque sea familiar, donde sé que todos han tenido el placer de leerla,

1) La historia de Urana y su padre A. Cabral “Cerebrito”, ... (ver texto completo)
Tengo que ponerme al día, muchos mensajes, unos llenos de dolor, pero me quedo con una frase de MJG -"una nueva estrella brilla en el cielo"-, quiero creer y creo que la materia no desaparece, se transforma y queda en el espacio infinito.

Paco, siempre el libro, con ellos hacemos nuestra propia película, por muy bien descritos que estén los lugares, situaciones o personajes, cada lector dibujara en su mente el paisaje que jamás conoció, se encontrara cómodo o violento en la situación en la no ... (ver texto completo)
Qué alegría verte Por aquí, UNOMAS. Veo que, igual que a Paco, para ti -como para mí- prima EL LIBRO: es común a los tres. Ha habido películas encomiables basadas en libros muy entrañables para el alma extremeña: "Jarrapellejos" (basada en la homónima novela, creo, de Felipe Trigo) y "Los Santos Inocentes" (obra maestra de don Miguel), que podemos decir que -excepcionalmente- confirman la regla en la que creemos.

Bien, Paco (UNOMAS ya lo sabe): si hay que hablar de libros, se habla y si hay que ... (ver texto completo)
Tengo que ponerme al día, muchos mensajes, unos llenos de dolor, pero me quedo con una frase de MJG -"una nueva estrella brilla en el cielo"-, quiero creer y creo que la materia no desaparece, se transforma y queda en el espacio infinito.

Paco, siempre el libro, con ellos hacemos nuestra propia película, por muy bien descritos que estén los lugares, situaciones o personajes, cada lector dibujara en su mente el paisaje que jamás conoció, se encontrara cómodo o violento en la situación en la no ... (ver texto completo)
QUINCE de Octubre dia muy triste perdimos a catalan mi mas sentido pesame leganes, recuerdo a ese chico moreno tan alegre haciendo rabiar a su hermana mi amiga ami tambien me gastaba sus bromas cuando ley su muerte no sabia de que Isidro se trataba pero ayer supe quien hera le recuerdo con cariño
lomismo que a su hermana si su familia lee esto les doy mi mas sentido pesame y desearles que dios les de fuerzas y animo para poder superar este dolor ta orrible.
Ese dia quince me trajo muy malos recuerdos. ... (ver texto completo)
gracias a todos por el pésame de catalán... siempre te recordaré con mucho cariño... y como dicen.... una nueva estrella brilla en el cielo... ¡y menuda estrella! un beso allí donde estés.
Ahora que una cadena de tv. está anunciando a bombo y platillo el comienzo de una nueva serie:"Un mundo sin fin", del aclamado Ken Follett, me gustaria sacar a debate las preferencias de los foreros, ¿un libro o una película?. Yo desde luego me inclino por el libro indiscutíblemente, el libro es como comenzar una aventura apasionante, a cada página vas descubriendo paisajes, situaciones y gentes sobre los que tú y el autor teneis poder absoluto. Los pones la ropa que te apetece, los guias por bosques ... (ver texto completo)
Hola a tod2s la gente del for. paco a mi me gusta leer y me gusta mucho ver cine, es verdad que hay peliculas que despues de leer el libro me han decepcionado un poco. recuerdo el niño del pijama de rayas. el libro me encanto me gusto mucho, en cambio la pelicula aunque no estaba mal, me dejo mal sabor de boca. creo que la serie que nombras puede que este bien, el libro no lo he leido pero si conozco libros de ken follett, y es buenisimo. puede ser una gran serie. pero depende el momento el libro ... (ver texto completo)
Me alegro que recibieras el fotocopiado del libro, espero que te llene de recuerdos y veas entre sus lineas el amigo que perdiste y añoras, saludos.
Leganes. Nos invadio una gran tristeza a todos los que asistimos al entierro de nuestro querido CATALAN. Alli me encontre con uno de tus hermanos y hablamos un momento despues de saludarnos. Desde aqui deseo mucho animo a su esposa Josefa y su hijo Carlos.

Bueno foreros apartir de ya nos veremos amenudo por estos barrios, un abrazo a todos y todas.
Rebolla/elpajon, me alegra verte por aquí y darte un abrazo: de Catalán sólo cabe ya rezar por él los que crean y mantenerle vivo en nuestros corazones y en nuestra memoria, era un hombre mu bueno. Para Josefa y Carlos todo nuestro cariño y total apoyo moral, y nuestro deseo de tengan la resignación necesaria para poder seguir en la brecha diaria, les resultará difícil pero lo van a conseguir, seguro.

Un abrazo jabeño,