Puesta de sol en La Haba
paco, me ha conmovido tu historia hasta la médula, porque tengo presente todos los dias una muy parecida. pero al final.... cuando has dicho una tarde,... no concuerdan, porque esta fué una aciaga mañana, tambien habia pasado por la justicia, pero no fué porque su destino estuviera escrito. otros se lo escribieron, y harto de tanta injusticia, dijo ¡BASTA!. y el mundo siguio rodando....
Igual que vivió murió, toda su puta vida estuvo escoltada por el desasosiego, la sinrazón y la humildad, mucha humildad. Callaba y sonreia, sonreia con la sonrisa que escupe la timidez, con los ojos temblorosos, mirando alternativamente al infinito y al suelo, intentando enfocar un duende que de pronto se apiade de nosotros y nos saque de este maldito apuro que es cruzar dos palabras con alguien que de pronto se ha dirigido a nosotros.
De niño, su falta de centimetros fué motivo de mofa y causa ... (ver texto completo)
Cada vez que apareces no puede dejar de leerte, hoy intento leer entre líneas, quizás busco más de lo que expresas con palabras, pero en esta esquela hay tanta sensibilidad, sentimientos y amor hacía alguien sin nombre, que para mí es el mejor homenaje, salvando su identidad respetas su intimidad para siempre.
Un abrazo y sigue disfrutando de la naturaleza que me consta que es tu aliada.
jajajajajajajaja, jajajajajajaja, Leganés amigo mio, me rio del buen golpe que has tenido, me ha hecho mucha gracia eso de (Pepe Romero hombre de paz pero siempre con la guerra a cuesta) jajajajajaja, este Leganés que buenos golpes tiene a veces.

Os estoy leyendo a todos pero sin tiempò hoy para comentar, la verdad, eso si, que el foro está funcionando a las mil maravillas, ya lo dije yo en uno de mis videos, no sé si lo habreis visto, aunque no recuerdo en que video, creo que de los ultimos editados ... (ver texto completo)
Igual que vivió murió, toda su puta vida estuvo escoltada por el desasosiego, la sinrazón y la humildad, mucha humildad. Callaba y sonreia, sonreia con la sonrisa que escupe la timidez, con los ojos temblorosos, mirando alternativamente al infinito y al suelo, intentando enfocar un duende que de pronto se apiade de nosotros y nos saque de este maldito apuro que es cruzar dos palabras con alguien que de pronto se ha dirigido a nosotros.
De niño, su falta de centimetros fué motivo de mofa y causa de la crueldad que tenemos cuando somos crios y nos vemos amparados por el grupo, pero él, lejos de revolverse, de luchar contra la burla, sonreia y callaba....... ¡siempre callaba!.
Fué creciendo, solo en edad, y su mente se negaba a mirar la cruda realidad de su mundo, en su planeta, los hombres vivian en armonia con la naturaleza, compartian sus juegos con los niños, la bendición del agua regaba los campos y al cesar de llover un impresionante arco iris nos iluminaba de colores y veíamos la rebolla de color naranja, la fuente cuchilla era azul, el pantanillo era verde y rosa y...... ¡ZAS! una maldita tarde los colores se apagaron, la armonia se rompió, y él, ciego de ira por primera vez en su vida, se revolvió y busco con sus manos un rio caliente y rojo, por un instante todos sus silencios contenidos se volvieron voces, todos sus llantos fueron risas y tendido en la hierba miró la realidad de su vida, la maldad, el egoismo, la crueldad, y supo que su castigo estaba escrito, más, no le basto la justicia de los hombres y aplicó su injusta justicia. Descansa en paz, amigo. ... (ver texto completo)
Buenas noches,

Amigo Leganés, con el velo de oscuridad que siempre ha rodeado el tema del Uranio, incluso para una administración local como la nuestra, me va a resultar difícil contestar de forma clara y concisa a las preguntas que planteas, por lo que intentaré hacerlo hasta donde da mi conocimiento del asunto.

Posibilidad de reiniciar la extracción? Lo veo bastante complicado, al menos en el medio plazo. Es cierto que en 2007-2008, una empresa especializada en explotaciones mineras (Mawson ... (ver texto completo)
A mí me tranquiliza que las mediciones, al parecer constantes en zona urbana, del grado de radiactividad estén dentro de la normalidad. Y al parecer también en la zona minera. Lo que parece de difícil aclaración, por ser la vida geológica indeterminada, es saber qué consecuencias pueden trasladar por el subsuelo unos materiales que se enterraron en la sierra extremeña hace 30 años con mucho sigilo, con mucha nocturnidad y mu distantes de su origen: porque de no ser dañinos, ¿por qué no se enterraron, ... (ver texto completo)
Después de pasar unos días por las cataluñas -hermosa tierra esta-, retomo con ánimo mi espacio para ponerme al día sobre lo que escribís y también aportar, para entretenimiento del jabeñerío, lo que de bueno y malo uno va percibiendo por esos mundos de Dios. En primer lugar, quiero trasladaros mi contento observando cómo esto toma cuerpo y gente como Caballero Andaluz y RRLGD, reaparecen saludando; el Sr. Alcalde (aquí, el jabeño Juan Pedro), se ofrece a dialogar sobre los que nos preocupa de nuestra ... (ver texto completo)
Buenas noches,

Amigo Leganés, con el velo de oscuridad que siempre ha rodeado el tema del Uranio, incluso para una administración local como la nuestra, me va a resultar difícil contestar de forma clara y concisa a las preguntas que planteas, por lo que intentaré hacerlo hasta donde da mi conocimiento del asunto.

Posibilidad de reiniciar la extracción? Lo veo bastante complicado, al menos en el medio plazo. Es cierto que en 2007-2008, una empresa especializada en explotaciones mineras (Mawson ... (ver texto completo)
Después de pasar unos días por las cataluñas -hermosa tierra esta-, retomo con ánimo mi espacio para ponerme al día sobre lo que escribís y también aportar, para entretenimiento del jabeñerío, lo que de bueno y malo uno va percibiendo por esos mundos de Dios. En primer lugar, quiero trasladaros mi contento observando cómo esto toma cuerpo y gente como Caballero Andaluz y RRLGD, reaparecen saludando; el Sr. Alcalde (aquí, el jabeño Juan Pedro), se ofrece a dialogar sobre los que nos preocupa de nuestra ... (ver texto completo)
Una vez tomada la temperatura a este Foro que no es otra que el cabreo general, me gusta que en medio de todo este maremágnum destaques, a lo que también me sumo, la belleza de las tierras catalanas, tanto que atrapa a quién las visita y, como no, puedes cursar la invitación para la Velá al profesor Ángel San Juan, con cochinillo o con un vaso de vino, chorizo, pan y una navaja para cortar, la cena sería esplendida, nuestra generación esta acostumbrada a todo y los zamoranos son gentes de raza, buena ... (ver texto completo)
Después de pasar unos días por las cataluñas -hermosa tierra esta-, retomo con ánimo mi espacio para ponerme al día sobre lo que escribís y también aportar, para entretenimiento del jabeñerío, lo que de bueno y malo uno va percibiendo por esos mundos de Dios. En primer lugar, quiero trasladaros mi contento observando cómo esto toma cuerpo y gente como Caballero Andaluz y RRLGD, reaparecen saludando; el Sr. Alcalde (aquí, el jabeño Juan Pedro), se ofrece a dialogar sobre los que nos preocupa de nuestra querida Jaba, esto es mu de agradecer: no te preocupes por ponerte al día que te pondremos nosotros; qué decir de UNOMAS, YOLE y maría romero, tres foreros que no deberían de ausentarse tanto de la red para poder disfrutar, aunque sea discrepando, de sus agudas intervenciones. Pepe Romero, un hombre de paz siempre con la guerra a cuestas y todo ello porque el hombre está cabreao por tanto despropósito como se está sembrando en una sociedad amedrentada y, por ende, demasiado conformista. Devuelvo a Victoria (tengo pendiente tu lista definitiva de motes), a Andrea, Ana, Mª Nieves, JLMA, y a todo el resto que me perdonen por no citarlos –no así a Paco, al que cito pa provocarle-, decía que les devuelvo y agradezco sus buenas intenciones para este 2013 que se nos antoja difícil.

Quiero subrayar una mención especial de agradecimiento y buenos deseos para mi admirado profesor Ángel San Juan Marciel, zamorano de nacimiento y ciudadano del mundo por convicción, que con sus libros y conferencias va anegando de racionalismo y sentido común a las mentes que quieren escucharle, que son muchas: gracias por volver a intervenir en este Foro Jabeño. Vamos a tener que invitarte a la Velá pa que pronuncies una conferencia y aluego te comas un cochinillo en el “Donoso”, que es cosa rica.

Termino desgranando unas preguntas pa Juan Pedro, respetado alcalde jabeño:

l) Si fuera cierta la posibilidad de reiniciar la extracción de mineral para la consecución de Uranio en el término municipal jabeño, a juicio de la alcaldía, ¿la tarea propia de extracción, según los informes competentes, conlleva algún tipo de peligro para los potenciales operarios?

2) ¿Está resignada esa Alcaldía a mantener para siempre los residuos nucleares que procedentes de Madrid (sin contrapartidas, en los años 80 y 90) fueron enterrados en nuestra sierra jabeña?, y ¿está informada la Corporación Municipal, regularmente, de las mediciones, conservación y posibles deterioros a lo que los citados residuos están sometidos? ¿Es de temer que exista, o pueda existir en el futuro, algún tipo de peligro para la población? ¿Qué fecha tiene, si lo hubiera, el último informe al respecto?, y ¿es el Alcalde competente en esta materia para exigir, legalmente, estas informaciones?

Ná más por hoy, seguiremos preguntando otras cosas en próximas intervenciones. Saludos, ... (ver texto completo)
De indignados por una coyuntural personal o ajena ante la crisis hemos pasado a cambios estructurales del Estado, los cambios sociales se perciben y se ven cada día, todos podemos apreciarlos si te acercas a una escuela, a un hospital, a las oficinas de desempleo, a una residencia de ancianos, en los comedores sociales, en todo lo que definían en voz alta todos los políticos como el estado del bienestar, este se derrumba y una vez en el suelo es muy difícil o casi imposible volverlo a poner en pie, ... (ver texto completo)
Que de esa casta política a la que se refiere mi paisano Angel San Juan Marciel, no nos dejemos manipular. ¿Sería justo no cumplir como ciudadano a los compromisos, por ejemplo fiscales, cuando no se tiene recursos, para subsistir con dignidad? Yo me respondo que sí, que sería de justicia, pero de justicia del pueblo llano, no de la otra que nos persiguen con el miedo y la amenaza de su aplicación, esa justicia que la modifican a su libre albedrío para proteger a esas castas de corruptos, banqueros, ... (ver texto completo)
Pepe, estoy contigo y comparto tu “cabreo” pero el mío va realmente dirigido a nosotros mismos, a los españoles de a pie que parece que estamos bobos.
Anoche fui a ver LOS MISERABLES- Permitidme que lo escriba con mayúsculas porque la película lo merece. Sencillamente fantástica.
Pero lo más fantástico es que el relato escrito en el XIX no puede ser más actual. El planteamiento sobre el bien y el mal, la ética, la justicia, la religión, la ley, la política o la sociedad no pueden estar de más ... (ver texto completo)
Gracias Maria Romero por pensar como yo al estar conmigo, sé que la gran mayoria de los foreros de una u otra forma, tambien lo están, porque esto es de justicia, lo que está pasando aqui en España,,,,,, sinceramente, yo jamás en mis 64 años, jamás lo había conocido, lo que no entiendo es como el pueblo no se ha levantado ya pero en plan serio, no con cuatro manifestaciones que al final quedan en nada, coger a Rajoy y a sus ministros por las orejas, y darle un buen tirón y decirle: Marianico, Marianico, ... (ver texto completo)
ha ver si por lo meno los ciudadanos de la haba tiene un alcalde democratico no como muchos que son chorizos. animo juan pedro, feliz año 2013
Buenos días....

Uff.. después de tanto tiempo no sabe uno ni como empezar. Lo mejor será desearos un feliz 2013 lleno de salud, y pasar de pedir disculpas, porque ninguna de las excusas que pueda poner aquí, justificarían mi ausencia durante este periodo.

No se si en alguna ocasión lo he comentado aquí, y si no es así lo hago ahora, pero si necesitáis alguna aclaración o explicación de cualquier tema, y expuesto en este foro no contesto, por favor, mi correo es alcaldia@lahaba. es y lo abro ... (ver texto completo)
Me gustaría poder compartir tus deseos, pero mucho me temo que el año nuevo sigue igual que el anterior, la primera bofetada nombrar al señor Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica, si los empresarios, políticos, Rey y demás fuerzas que viven en ESE otro mundo, que no es el mío, proclamaban que las huelgas y manifestaciones daban una mala imagen para los intereses de España, allá va este banquero especular para promocionar la marca España en Latinoamérica, muy bonito, no debieron tener ... (ver texto completo)
Amigos del foro: estoy totalmente de acuerdo con el mensaje contestación al mío de ayer, y si estaré de acuerdo que en un libro recientemente publicado por mi"Indignados coyunturales y estructurales" lo que me enviais es muy poco en relación a lo que yo pongo en ese libro. Estas decisiones lamentables en contra de la imagen de España es una más, considerando a quién tuvimos de representante del empresariado español señor Díaz Ferraz, a los implicados de todos los partidos y los sindicatos del caso ... (ver texto completo)
Muy estimados amigos foreros y jabeños: os deseo a todos que este año que acabamos de estrenar sea mejor que el que hemos dejado, y que la casta política, los banqueros y especuladores, reaccionen y se den cuenta que el mejor mundo posible es aquél en el que la mayoría de la población vivan dignamente-mejor sería que toda la población-pues de lo contrario, si siguen acaparando los medios económicoa, están posibilitando un mundo invivible para todos. Los grandes negocios son posibles en la medida ... (ver texto completo)
Me gustaría poder compartir tus deseos, pero mucho me temo que el año nuevo sigue igual que el anterior, la primera bofetada nombrar al señor Rodrigo Rato como consejero asesor de Telefónica, si los empresarios, políticos, Rey y demás fuerzas que viven en ESE otro mundo, que no es el mío, proclamaban que las huelgas y manifestaciones daban una mala imagen para los intereses de España, allá va este banquero especular para promocionar la marca España en Latinoamérica, muy bonito, no debieron tener ... (ver texto completo)