El patio de mi casa (foto antigua)
buenassss.
anoche escribi un mensaje, y se me borro, me dio una rabia... como tenia sueño lo deje, tomas, es a "cacaeno" padre a quien me referia. no porque no conociera muy bien al hijo, tiene una hermana, Carmen y eramos amigos intimos me pasaba mas tiempo en su casa que en la mia, así que conozco toda su vida a la pefección, estuvo aquí en mi casa pocos días antes de ingresar su mujer para una operación delicada, yo creo que eso le afectó bastante. era comandante, y su familia eran muy buena, ... (ver texto completo)
Vaya horitas que os gastais ¡Yo todavía estoy en martes; Leganés permíteme que te la enmiende la plana; seño Juan, hermano del maestro Ricardo y Victoriano el gacho; q. p. d los tres, se apodaba Juan el de la torta.
Con el teniente Romero tuve mucho contacto, fué profesor, por casualidad, de mi hijo Guillermo que no pertenecía a ningún grupo de los que mencionas. Pasé muchos ratos viéndole trabajar en el picadero detrás de la casa de campo y cuando le cerraron después de muchas denuncias, por los ... (ver texto completo)
Permitido, tío Juan "Torta", gracias Tomás: cómo se nota que por el trabajo mantienes la neuronas engrasás, menúa memoria tienes amigo.

Hay que decirle a RRLGD, y bien que lo siento, que el entrañable Alfonso falleció aquí en Leganes, bien que lo sentí, q. e. p. d.

Joselillo "el de Baldomero" era un chiquillo mu audaz, era el tío que mejor saltaba "a entera" de to el pueblo (no sé cuántos pies se voleaba el tío), se peinaba patrás desde chico y daba gusto verle saltar.

Un recuerdo aquí pa ... (ver texto completo)
Buenas noches... los primeros vientos del estío entran por mi ventana, con ellos un sentimiento, estoy de vuelta... aterrizo digamos y lo hago, con la premisa primera que es decir a todos que hecho de menos el estar aquí presente con vosotros, todos con los que me encuentro y los que me desencuentro en este foro. Que os he leído, que os leo y que, estoy de vuelta con el convencimiento personal de que quiero seguir creciendo, desarrollando en mi la capacidad de que los demás lleguen a echarte de menos, ... (ver texto completo)
Yo, "fanegas", trabajaba las moreras del Ayuntamiento (dos) y las del cuartel de la Guardia Civil (tres) y también otra que había donde estaba la taberna de tío Justo, frente a donde vivía el señó Juan "Tórtolo", al lao del transformadó, no sé si me falla la memoria. En estos árboles del Altozano, unos de moras blancas y otros de negras, también "mataba rabiosillos", que sus almas me perdonen, pero los abatía con el tiradó pa comérnolos en casa, que me perdonen sus almas gorrionas -repito- porque ... (ver texto completo)
Vaya horitas que os gastais ¡Yo todavía estoy en martes; Leganés permíteme que te la enmiende la plana; seño Juan, hermano del maestro Ricardo y Victoriano el gacho; q. p. d los tres, se apodaba Juan el de la torta.
Con el teniente Romero tuve mucho contacto, fué profesor, por casualidad, de mi hijo Guillermo que no pertenecía a ningún grupo de los que mencionas. Pasé muchos ratos viéndole trabajar en el picadero detrás de la casa de campo y cuando le cerraron después de muchas denuncias, por los ... (ver texto completo)
Leganés, no me jodas hombreeee, tu sabes las sobredosis que cojiamos de moras mis quintos y yo en las moreras que habia en tiempos detras del asador Donoso?.
Hay fue donde aprendimos a gateaaa pa coje hojas pa los dichosos gusanos de seda, que ahora se han empeñao los maestros del pueblo que nos subamos otra vez a las moreras porque nueswtros "herederos"nos traen por la calle de la "morerea"con los gusanitosss.
Me acuerdo un dia que tuvo que ir al rescate de uno de nosotros "el coroné" (el padre ... (ver texto completo)
Yo, "fanegas", trabajaba las moreras del Ayuntamiento (dos) y las del cuartel de la Guardia Civil (tres) y también otra que había donde estaba la taberna de tío Justo, frente a donde vivía el señó Juan "Tórtolo", al lao del transformadó, no sé si me falla la memoria. En estos árboles del Altozano, unos de moras blancas y otros de negras, también "mataba rabiosillos", que sus almas me perdonen, pero los abatía con el tiradó pa comérnolos en casa, que me perdonen sus almas gorrionas -repito- porque ... (ver texto completo)
alguien recuerda la radio de la peseta?, fue un gran invento que “ cacaeno”, se encargo de promocionar. nunca le hemos nombrado en el foro y era peculiar como ninguno, yo le comparo con el singular manzanito. empresario, inventor, picaro´, chitoso y agradable.
en el tiempo que me refiero la radio era aun un lujo que las familias humildes no se podian permitir, y se hiban a oir los seriales en casa de las mas privilegiadas que contaban con el invento. a medida que despues en las solanas contaban ... (ver texto completo)
Buenas noche Victoria lo que dice de cacaeno, yo me recuerdo que si que era un hombre con muchas ideas por que me a cuerdo que el hacia adobe o ladrillo si bien recuerdo lo hacia a final de la calle nueva que cogía el agua del pozo de la rebolla. Cacaeno tiene un hijo que es militar estoy en lo cierto, Victoria sino dime algo por que me gusta recordad cosas del pueblo ya que hace tanto tiempo que no voy. buena noche a todos/as
alguien recuerda la radio de la peseta?, fue un gran invento que “ cacaeno”, se encargo de promocionar. nunca le hemos nombrado en el foro y era peculiar como ninguno, yo le comparo con el singular manzanito. empresario, inventor, picaro´, chitoso y agradable.
en el tiempo que me refiero la radio era aun un lujo que las familias humildes no se podian permitir, y se hiban a oir los seriales en casa de las mas privilegiadas que contaban con el invento. a medida que despues en las solanas contaban ... (ver texto completo)
Jajajaja, qué bien Victoria, qué bien. No, yo no recordaba na deso; macuerdo de las historias, quiero decir de los guiones, de "Ama Rosa", "Simplemente María" y "Los ricos también lloran", pero de lo de la peseta no macuerdo, jajajaja.

Yo a "Cacaeno" no le recuerdo en estas tareas, me refiero al simpático y bueno de Alfonso "Cacaeno", q. e. p. d., que sentí mucho su muerte: un militar mu peculiar que, efectivamente, fue un jabeño entrañable, simpático y buen jinete; enseñó a montar a caballo a ... (ver texto completo)
Leganés, no me jodas hombreeee, tu sabes las sobredosis que cojiamos de moras mis quintos y yo en las moreras que habia en tiempos detras del asador Donoso?.
Hay fue donde aprendimos a gateaaa pa coje hojas pa los dichosos gusanos de seda, que ahora se han empeñao los maestros del pueblo que nos subamos otra vez a las moreras porque nueswtros "herederos"nos traen por la calle de la "morerea"con los gusanitosss.
Me acuerdo un dia que tuvo que ir al rescate de uno de nosotros "el coroné" (el padre ... (ver texto completo)
Buenas noches a to el personal:
Leganés, eres un cachondo, con un kilo de moras no tengo yo ni pa empezá!. aunque tengo que reconocer que el cargo que me propones me gusta.
Seguro que el "alcalde"me hara caso, ya comento aqui en el foro, que estan intentando solucionar ese problemilla.
Y el cargo ese de gestor de medio ambiente me viene que ni pintao, porque el otro medio no le estamos cargando entre tooosss, menos mal que aqui entodavia disfrutamos de unos buenos parajes.
Si algun dia nos vemos ... (ver texto completo)
Pos yo te buscaré, "fanegas", pero -como te decía- dame un cantío hombre, que soy yo mu asequible, que hay que joerse cada vez que voy pallá tengo que buscá gente a jornal pa beberme un jodío vaso, amoh, que tiene cojones el asunto. Entre que mi Alonsito de mi alma tiene que atendé al Montecillo, y mis quintos están fuera hasta agosto, o no beben (como es el caso de Waldo, al que quiero mucho pero no me acompaña a chateá), anda questoy arreglao.

¿Tú sabes las moras que caben en un kilo?, chascho, ... (ver texto completo)
Buenas noches a to el personal:
Leganés, eres un cachondo, con un kilo de moras no tengo yo ni pa empezá!. aunque tengo que reconocer que el cargo que me propones me gusta.
Seguro que el "alcalde"me hara caso, ya comento aqui en el foro, que estan intentando solucionar ese problemilla.
Y el cargo ese de gestor de medio ambiente me viene que ni pintao, porque el otro medio no le estamos cargando entre tooosss, menos mal que aqui entodavia disfrutamos de unos buenos parajes.
Si algun dia nos vemos ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes, bueno mejor buenas noches, saludos a todos foreros.
Leganés queria preguntarte una cosa, esta misma pregunta se la he hecho a todos los compañeros/amigos de facebook, hasta ahora sin resultados positivos, verás ¿tu recuerdas a Tomas Soriano? del instituto, coincidimos ambos en 1ºB) te agradeceria me informaras sobre él si tienes alguna pista.
Gracias anticipadas y un abrazo Antonio.
Hola, Pepe, esta vez no te puedo informar: no recuerdo a ese chico. Pero aprovecho para mandarte un abrazo mu fuerteeeeeeeeee,
Hola buenas tardes, bueno mejor buenas noches, saludos a todos foreros.
Leganés queria preguntarte una cosa, esta misma pregunta se la he hecho a todos los compañeros/amigos de facebook, hasta ahora sin resultados positivos, verás ¿tu recuerdas a Tomas Soriano? del instituto, coincidimos ambos en 1ºB) te agradeceria me informaras sobre él si tienes alguna pista.
Gracias anticipadas y un abrazo Antonio.
El escritor vasco Pío Baroja asistía a una de las famosas tertulias de Valle Inclán, en el café de Levante de Madrid en 1904. En la tertulia participaban también Unamuno, Mateo Inurria, Ignacio Zuloaga y Pérez Galdós. Hablaban de España y los españoles.

Don Pío intervino diciendo que había siete clases de españoles:

1) Los que no saben.
2) Los que no quieren saber.
3) Los que odian saber.
4) Los que sufren por no saber.
5) Los que aparentan que saben.
6) Los que triunfan sin saber. ... (ver texto completo)
Bueno, amigo, hablando de pecados capitales –que es de lo que de vez en cuando me acusan- no haciéndote caso, porque intuí que te escorabas por la Garnacha, he abierto la cápsula monovarietal de Tempranillo: GENIAL, Tomás, deliciosa, tu sabrás el precio, jajajaja.

He abierto, también, una “Torta de la Serena” -para que el pecado fuera de Gula mortal- y ya ha sido el acabose: el queso, hecho furtivamente, es de Quintana (el amigo Pascasio fue el que me llevó a él). Y puedo asegurarte que ni la ... (ver texto completo)