3 meses GRATIS



Mejores mensajes de LA HABA:
Comparto el sentir general y desde aquí quiero hacer llegar a nuestro amigo Miguel mi más sentido pésame.

PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS

- Me pongo triste y siento un nudo en la garganta cada vez que cierra un cine, una tienda de discos o una librería de barrio ¿Hay algo que se pueda comprar ya fuera de las grandes superficies? Me resultará muy jodido sobrevivir en un mundo donde las películas sólo se vean en un tele o un ordenador, leer los libros en un aparato y no poder adquirir discos.

- El ... (ver texto completo)
“Pensamientos despeinados”

Enlazando con el final de tu escrito (todo él un cuadro de pesimismo y desesperanza que no quiero pa ti), esta es para decirte que hemos de intentar, Pedro, que la luz se imponga a la oscuridad siempre antes de ningún final. Aunque la primera condición para la inmortalidad, está escrito, es la muerte misma.

¡Fuera tristezas, joé!, a ver si vas a contradecirte tú mismo en aquello de que “cualquier tiempo pasado fue peor”: la melancolía hay que consumirla a tragos pequeños pa que no nos dañe el alma y no devenga en abulia, tío. Se está cerrando to eso que dices y más; sestán comenzando a cerrar grandes superficies en las ciudades: y es que más que preocuparnos de adónde vamos a comprar, si siguen cerrándose puertas, la pregunta puede agravarse cuando nos preguntemos con qué recursos lo vamos a hacer. Pero alguna luz se impondrá, como dijo tu amigo en su último hálito, estoy seguro dello.

El amor lleva siempre implícito el desgarro: por agotamiento, por desamor o por la muerte, esto es inexorable. Pero aun así, querido Pedro, el camino vale la pena; no ajondes tanto que semos frágiles pavesas o efímeras pompas de jabón con mu poca vida placentera y hay que aprovecharla: quédate en uno desos meandros de piel que dibujas en tus epistolarios, y disfrútalo.

Estos “pensamientos automáticos” tuyos me recuerdan a un pequeño libro que me regalaron en casa cuando mi torpeza y la ansiedad -por razones tan vulgares como son las del trabajo- me consumían: “Pensamientos despeinados” del judío polaco Stanislaw Jerzy Lec, del que aprendí repitiéndolo como un loro eso de que: “La primera obligación de la inteligencia es desconfiar de ella misma”; al que habría que añadir otro: “Muchos de los que intentaron traer luz, fueron colgados de un farol”, jejeje, este sí que es bueno.

Todo lo cual te lo digo pa que te tomes un “Legendario” y no te ansíes, joé.

Afectos, ... (ver texto completo)
No se como empezar este relato para mi habra un hantes y un despues cuando llegue al pueblo y no este mi amigo JESUS pues en cuanto llegaba ya estabamos siempre juntos depesca, decaza a buscar higos chumbos a tomarnos nuestros vasitos, comiamos juntos casi siempre en su casa.
Por las tardes ibamos ha hechar de comer a los animales y despues para abajo con nuestras señoras ha cenar o ha tomar algo todo esto durante muchos años creo entre nosotros un cariño de hermanos.
Podria contar muchas anecdotas ... (ver texto completo)
…….. Continuación, viene del 15-3-2014.

En lo años sesenta y en los setenta, hasta 1975 en que muere el Difunto, no habiendo en España sindicatos de clase legalizados que no fueran los verticales, Paco –en la HOAC desde 1951- siendo Presidente y sin serlo, representó a España en el Movimiento Mundial de Obreros Católicos donde fue ponente en innumerables reuniones y convenciones que se celebraban en todo el mundo. Como tantos otros hombres íntegros, ajeno al poder y a sus prebendas, el jabeño ... (ver texto completo)
miguel, mi mas sentido pésame por la muerte de tu hermano. ayer me dijeron que estaba muy malito, pero estas noticias hay que tratarlas con cautela, pero ya veo que tenian razón. un abrazo.
Como está próxima la feria de Marzo, en recuerdo de aquel entrañable rodeo y porque ciertos refranes siempre vienen al pelo os transcribo este que sin duda conocereis:

No nos atrevemos a asegurarlo, pero nos parece y querernos suponer que el tío Cándido fue natural y vecino de la ciudad de Carmona.

Tal vez el cura que le bautizó no le dio el nombre de Cándido en la pila, sino que después todos cuantos le conocían y trataban le llamaron Cándido porque lo era en extremo. En todos los cuatro reinos ... (ver texto completo)
pedro lo que tu escribe es muy bueno y te puedo decir interesante. Veo que entiende mucho de películas. A lo primero me caía un poco aburrido pero ahora lo leo todo. muy bien. Leganés por donde anda desertor. Buenas noche
Ya, hombre, si se trata sólo de conocer un poco a las personas, creo que lo comenté alguna vez, si no tuviera nada que ofrecer, ni aparecería por aquí; hay bastantes cosas que aún me entretienen (el sexo, ejem... el sexo, el sexo, ejem... ejem... el sexo). El foro llevaba algún tiempo funcionando antes de que yo irrumpiera, lo hice, mayormente, porque bastantes personas que nos leen -y alguna que participa- me lo pidieron, como debes saber ya, sitios no me faltan donde ir dejando las cagarrutas. ... (ver texto completo)
pedro lo que tu escribe es muy bueno y te puedo decir interesante. Veo que entiende mucho de películas. A lo primero me caía un poco aburrido pero ahora lo leo todo. muy bien. Leganés por donde anda desertor. Buenas noche
Hombreee!, RRLGD, encantao de verte por aquí: ¡Desertoool!, ¡duodenaaal!, ¿aónde andal, fistro pecadooool? Jejeje.

Aunque hoy en Madrid, como en tós sitios, es un día tristísimo (y bien que lo hemos sufrido), quiero combatirlo con humor ques el medicamento más eficaz contra los pesares.

Ya he dejao de andar, paisano, estoy de regreso en los madriles, hestao en lo que antiguamente se llamaba Castilla la Nueva, de Aranjuez pabajo: comiendo verduras del Tajo y del Jarama, valorando los vinos de ... (ver texto completo)
…Continuación, viene del 6-3-2014,

La familia del jabeño, que desde julio de 1936 sufría el desasosiego y la desesperanza por la desaparición de él mismo y de su padre –y ya estamos hablando de finales de 1945- recibió la noticia de su detención como un alivio más que como una desgracia. Desde Córdoba, se desplazó a Madrid un hermano de Paco para visitarlo en la Dirección General de Seguridad: habían transcurrido ocho largos años desde la última vez que lo vio. A Rufino Mera, que así se llamaba ... (ver texto completo)
A ver, Mª Nieves, hace unos días he estado revisionando una trilogía de películas que su autor, el director italiano Michelangelo Antonioni, bautizó en su día como "Trilogía de la Incomunicación", y que está compuesta por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962). La incomunicación y el aislamiento son temas mucho más candentes ahora que cuando se rodaron esas películas (el capitalismo salvaje ha tenido mucho que ver en ello), ese "taxidermista de almas" que fue Antonioni, describe ... (ver texto completo)
buenasssssssssss, me ha venido a la memoria pedro, al leer tu escrito un chiste de este humorista que escribe en el periódico de los pobres que es el que leo todos los días entre otros, se trata ni mas ni menos del 20 minutos donde Eneko, con su sección de - dicho a mano- (se puede buscar el dia) y al decir tu de "toda" la memoria histórica el se referia en clave de humor a lo mismo. se veian varios obreros haciendo zanjas en diversos tramos pero haciendo una curva exprofeso rodeando Paracuellos del Jarama. todos sabemos lo que hay allí lo vemos desde el avión cuando venimos a barajas, una gran cruz blanca pintada en la ladera donde hay una gran fosa con ochomil muertos obra de carrillo, al que nunca se juzgó, y murió en su cama como el otro. yo también reivindico saber donde están los huesos de mi abuela, que no murió precisamente en la guerra, si no en su cama con todos sus sacramentos administrados. y esto es mas grave y doloroso que lo del molino. saludos para todos. ... (ver texto completo)
En la calle Hospital de La Haba, concretamente en su número 7 (frente a la puerta falsa de mi amigo Miguel Pintado), el día 29 de enero de 1920, nació Francisco Mera. Hijo de Florencio y Laureana. Su padre, un republicano socialista, durante los años de 1923 a 1929, al socaire de las inversiones en infraestructuras de Primo de Rivera, desarrolló una empresa de tamaño medio en la provincia de Córdoba que dio trabajo a más de cien personas, muchos de ellos jabeños. Nuestro hombre, fue educado entre ... (ver texto completo)
me da cierta rabia como ahora, al tema del molino, se le están añadiendo ciertos ingredientes que parecen que tienen la intención de disfrazar o dar otras interpretaciones dulcificándolo a un hecho que está muy clarito:
una o unas personas donan al ayuntamiento unas piezas de cierto interés para el pueblo y la persona que con el beneplácito del ayuntamiento las custodia, se permite por su cuenta venderlas.
Todo lo que se le quiera ahora añadir a esto está sobrando.
Decía Heiddeger que "Todo lo grande está en medio de la tempestad". Pero yo no encuentro grandeza en este asunto del molino, es más me parece una tempestad en un vaso de agua.

Ya saben los foreros que mi confianza en la justicia y en los políticos es nula, aunque siendo sincero el tema tiene poco recorrido y mala solución, lo podría resumir en dos palabras muy antipáticas: negligencia y traición, el problema es que la traición y la amistad se cruzan demasiadas veces, es entonces cuando podemos ... (ver texto completo)
.... Y también dijo: "Cuando un hombre piensa a lo grande se equivoca a lo grande".

El asunto del molino, ¡qué grandeza va a tener?, es pequeña miseria.

Ya, Pedro, ¿qué tal vamos?, veo que bien, basta que te diviertas con estas cosas pa que el Foro Jabeño valga la pena.

Aquí, ya sabes, todo a escala, hombre, nuestras pequeñas cosas nos preocupan y nos entretienen. Por cierto, tengo claro lo de "negligencia" pero no así lo de traición, es seguro que mi ausencia del pueblo me priva de conocer ... (ver texto completo)
Publìcala otra vez, Sam!, nunca nos cansaremos de leer la biografìa de un jabeño ilustre, gracias Leganès.
Mi querido vecino, amigo Miguel: todo lo que dices es cierto. Aquí en el Foro Jabeño le dedicamos tres capítulos en tres días seguidos: si buceas en los escritos lo encontrarás, y si no lo consigues lo dices que yo te lo mando a donde me digas o lo vuelvo a publicar de nuevo, como tú me digas: la biografía de Manuel Lorenzo es espectacular.

Un fuerte abrazo.