Compramos energía a futuro



Mejores mensajes de LA HABA:
Partiendo de que desconozco el fondo verídico y real del tema, el cual supongo será ya difícil de desenredar, pienso que lo peor que se puede hacer para dar crédito a tu versión es entrar descalificando al adversario y diciendo al personal “cucha pero si es fulanito, sí, el que tal, el que cual…”, y luego esgrimir tu defensa ya desde una un escalón superior.
Este tipo de actitudes suelen ir encaminadas a ganarse al público de antemano, como en este caso hemos podido comprobar con nuestro crítico ... (ver texto completo)
GH, te agradecería que te dirigieras a mí con mi nombre completo, mas que nada porque ese apellido que obvias pertenece a mi difunto padre, al que con él honro. Supongo que a ti te molestaría, o al menos te extrañaría, que te cambiase el apodo y pasara a llamarte GHP, o HG, por poner dos ejemplos. Seamos rigurosos.

Por cierto, tampoco yo te conozco, pero da igual, ya conozco a demasiada gente.
Demasiado fácil, Leganés, si fuera sólo por pan... Pero no solo de pan vive el hombre, y existen otras cuestiones que, supongo, la gente considerará importantes, ya sabes; la justicia social, las condiciones laborales (sobre todo de la mujer), la abisal distancia que separa a la clase política del pueblo, el colegio de los hijos, el acoso escolar, la violencia de género, subgénero e infragénero, los problemas territoriales, la alienación, la soledad, la enfermedad, las adicciones, el deterioro de ... (ver texto completo)
Pienso, amor, en la trágica muerte del héroe, en el dolor de quien teniéndolo todo muere sin esperanzas ¿Recuerdas aquella vez que jugué a ser héroe y todos me despreciaron con una frivolidad extrema?: Me convertí en artesano del mimbre y del barro, caminé por los más impenetrables bosques, leí a los clásicos en los cruces del destino, frecuenté las viejas tabernas en donde todos agradecían mis sinceros abrazos, regalé rosas a los obreros entre el hollín de las fábricas, me emocionó la sonrisa de ... (ver texto completo)
Crecí rodeado de hediondos polígonos industriales, tenía una chupa de cuero y siempre llevaba los pantalones rotos y las manos sucias. En un mugriento atardecer tu fragancia me llegó cercana y te vi sentada en una terraza de mala muerte, me fijé en tus torneadas pantorrillas y cómo con tus manos te atusabas el pelo. Estabas rodeada de un puñado de babosos canis que te miraban como si fueras la Sirena del Mississippi. Reparé bien en ti, María, cuando me dijiste: “eh, si vas para adentro ¿te importa ... (ver texto completo)
LA HABA. AYER Y HOY (Breve ensayo de historia)
AUTOR: Antonio Reseco González
AÑO: Junio de 1977
(Apéndice 2)

PASAJEROS DE LA HABA A INDIAS

Hay en la historia de todos los siglo, seis por lo menos de esta Ermita, una lista interminable de nombres ilustres unos y vulgares otros, de personas que antes de emigrar pasaron por la Ermita para despedirse de Nuestra Señora. Yo diría más bien para impetrar las gracias necesarias para realizar el cambio. Más aún podríamos decir que sin saberlo ellos, ... (ver texto completo)
.

Ahora sí, parece que con este “Apéndice 2”, el trabajo “LA HABA, AYER Y HOY (Breve ensayo de Historia)”, ha llegado a su fin. Muchas gracias a ti, primo, por la atención que has tenido al publicarlo en el Foro, apostillarlo cuando ha hecho falta y por el buen tino, como ya te dije, con el que lo has troceado en capítulos. A su autor, don Antonio Reseco González, párroco que fuera de Magacela y de La Haba, qué menos que mostrarle nuestro respeto y agradecimiento allá donde esté: por el esfuerzo ... (ver texto completo)
Muy bien Pedro. Muy interesante
Gracias, también a mí me lo parece. Hoy me toca dedicarle un poco de tiempo a mi blog, a ver si alguien ha resuelto la complicada adivinanza cinéfila que propuse. De no ser así, seguiré ofreciendo algunas pistas para ver si puedo regalar una de las prácticas y coquetas libretas que siempre llevo conmigo y que utilizo para tomar apuntes que me sirven para mis críticas cuando voy al cine. Es curioso, pero con una media de 1.500 visitas diarias, nadie logra descifrar el enigma. Tendré que bajar el listón. ... (ver texto completo)
ENTRAMOS EN EL SIGLO XX

Amigos lectores foreros, el capítulo anterior era el 11, por error está escrito el 10, y el siguiente el 12, pero como esta extraña y anacrónica página no deja borrar si no es todo el escrito completo, ahí quedó. Para lo que sigue (demografía, actualidad económica, religiosa, etc.) se necesita que el lector haga un esfuerzo retroactivo y se sitúe en el año que que el ensayo fue escrito, esto es 1977. Será la manera de entender el estado de las cosas de nuestro querido pueblo ... (ver texto completo)
Echándole humor, ofrezco otra vez estos versos. No son jondos, ya lo sé, ni medidos ni pensados: pero a lo mejor, uno dellos sos trae un recuerdo y sois escapaces de hablar dél. A ver si por aquí, se arranca alguien.

LA PATRIA, sin orden.

Mi patria es el granito,
Sudor.

Aquélla inmensa Laguna,
Infancia.
... (ver texto completo)
Dedicado a todas las personas que se ven acechadas, han sufrido los ataques o se encuentran en las fauces de ese monstruo llamado Depresión, una bestia que sólo persigue arrastrarnos hacia la oscuridad definitiva.

EL PARQUE DE LA ESPERANZA

Decía el filósofo alemán F. Nietzsche que “la esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre”. Y, sin embargo, al ser humano se le hace imposible vivir sin esperanza. Todo es más difícil sin confianza, sin una perspectiva que te de ... (ver texto completo)
Que bien te expresas PEDRO da gusto leerte, te deseo lo mejor para ti y para los tuyos
Un abrazo para todos/as
“Tú cómpratelo y no te preocupes de na”, animaba a mi madre la Victoriana. Cesta de mimbre al cuadril -con una calorina que derretía- se presentaba de vez en cuando en mi casa ofreciendo un amplísimo muestrario de telas -de paño, algodón, hilo, tergal, algo de seda, poco de terciopelo, satén, pana, encajes, puntillas, cintas de raso y otras ofertas- que hacían las delicias de mis hermanas y amiguillas que, arremolinadas, se comían con la vista toda la oferta que por arte de ensueño transformaban ... (ver texto completo)
Por fin, esto también lo tenía pendiente, mañana voy a cocinar un caldo molinero; una sopa jabeñísima donde las haya que, además de exquisita y económica, es mu afrodisíaca: ojo con ella, que ya estoy viendo a algún jabeño hecho un berraco. Traigo aquí la receta por ese miedo que tengo a que nada de lo nuestro se pierda en los recovecos de la memoria.

-Se pone un perol al fuego y cuantito empiece a jumear se le echa un vaso mediano de aceite; se le añade media cebolla troceada en cuatro o cinco ... (ver texto completo)
Hola Jabeños, he leido algo sobre aquellos bellos temas de los 60, no me puedo dirigir a nadie en especial ya que en el mensaje no consta el nombre del autor de dicho mensaje, recuerdo esa canción "Money, money" es más, la tengo en mi maletin y en versión de varios cantantes, pues aunque algunos creo lo sabeis soy DJ y lo mio es la música, Money, money la interpretaba El grupo Abba, creo que tambien Los pop Tops, luego habia otro Money, money que nada tenia que ver con el de Abba y que lo cantaba, ... (ver texto completo)
Gracias, por tu recomendación. Odio Facebook, pero amo YouTube, de modo que por ahí sí te seguiré.
EGOLATRÍA, reedición urgente por un brote de vanidad.

La dignidad es al orgullo como la sinvastatina al colesterol: lo regula hasta conseguir que tengamos y mostremos respeto por sí mismos, sin humillar ni tolerar que nos humillen, que es lo decente. Mientras que el orgullo trabaja el qué dirán, la dignidad tranquiliza la conciencia. El uno, puede emerger del abolengo, el prestigio o el dinero; y la otra -aun pudiendo instalarse en todo ello-, nace del trabajo, la inteligencia y el espíritu. El uno, derrocha narcisismo y arrogancia, la otra, irradia ética y corrección.

La edad, que casi todo lo atempera, qué poco puede a veces con la vanidad o el orgullo: si bien, ante la falta de fuerzas o de eco, lo amortigua y lo hace intermitente y curiosamente compatible con la dignidad, una rareza que nos puede tornar en personas complicadas, cuasi bipolares, pero no por ello desechables. Me refiero (con Lucas, 14-11) al orgullo malo, el altivo, a ese ego o pedazo de yo que trata de dañar el amor propio o la dignidad del otro; ese que gritando viaja a lomos del caballo desbocado de la sinrazón, tratando de suplir el sosiego que aporta la dignidad, que camina lenta y sin alharacas; me refiero, repito, a ese que pudiera infligirnos -además- un sufriero añadido pa el corazón, porque el orgullo malo es hijo de la soberbia, primo lejano de la crueldad y sexpresa casi siempre con ira: pecados todos ellos contraindicados para la tensión arterial. Hay, sin embargo, otro orgullo mu bueno, como en el colesterol, con el que uno sensalza al saberse hacedor de algo bien hecho, encomiable y noble: este es placentero y no dañino, aunque pueda abocarnos –si no media la humildad- a morir de éxito.

Ay, cuánto disgusto podríamos ahorrarnos tomando una pastillita de “Dignidad 20 milígramos”, que no necesita receta. Yo, lo confieso abiertamente, a bajas dosis, he de comenzar a medicarme, ¿y tú?.
, ... (ver texto completo)
Victori (ano), tú lo único que te has llevado en Cataluña ha sido hostias, lo mismo que aquí. De modo que vete a parir panteras y pregúntale a Cataluña si formas parte tú de ella. Si formas tú parte de alguna parte.
Bona tarda, victoriano zazo moreno, ¿com va això? A ti, que tienes disponible tanto adjetivo, quiero sugerirte que podrías utilizarlos para discrepar razonadamente, pero no para reconvenir y menos para insultar, hombre de dios; quiero rogarte que -ante el jabeñerío- muestres mejores formas en tu escribir; no he tenido el gusto de parlar nunca contigo pero te he leído con atención, paciencia y respeto en tus surrealistas retazos biográficos, en tus indescifrables alardes culturales, en tus anécdotas jabeñas e incluso en tus intermitentes desvaríos, donde hay cosas que mueven a la curiosidad, pero he de subrayarte esto: todo vale para el Foro Jabeño menos el dardo de la palabra que dañe.

Victoriano, espero que no te siente mal mi sugerencia que eres libre de no aceptar, sólo/solo me mueve mi deseo de que sigas participando en este espacio que está hecho más para el entretenimiento que para el desasosiego, asín que, ¡por dios bendito y por la virgen de Lantigua!, no enciendas mechas virtuales que aluego el fuego se convierte en real.

Anda, por qué no nos mandas una crónica de urgencia sobre el hipotético resultado de las elecciones catalanas: 70 a 65, eso me dice mi olfato, a favor de los que -más por sensaciones antiespañolas que otra cosa- quieren despeñarse junts.

Un saludo jabeño, ... (ver texto completo)
Bon dia totothom.
Aparco indefinidamente mis historietas patrióticas locales.
Firmado: la familia tabarín.

Animula vagula blandula
Hospes comesque corporis
Quae nunc abibis in loca.
Pallidula rigida nudula
Nec ut soles debis iocos...
Como yo no soy ningún jabeño asentado en Cataluña, no quiero que me dedique nada nadie que finge molestarse a expensas de la misma (<<part de mi>>), con su JERGA DE SEGUNDA MANO. ... (ver texto completo)
Pues claro, Victori (ano). Yo me refiero a los jabeños cabales y honrados, que son la mayoría de los que residen en Cataluña. Por desgracia, todo el mundo sabe que tú no eres ni una cosa ni la otra. Sigue escribiendo tus pajas mentales, ilegibles y rebosantes de faltas de ortografía. Si es el mejor modo de que quedes retratado y la gente tenga conocimiento de tus desvaríos, alucinada erudición y educación exquisita.

Pero dejame que recuerde la última imagen que tengo de ti borracho, con un ojo ... (ver texto completo)