3 meses GRATIS



Mejores mensajes de LA HABA:
Es verdad, querido primo, casi todo muere: y lo que tiene vida, todo. Pero la del Foro Jabeño, como cualquier muerte -si es que en eso deviniera- es mu penosa para mí: porque, permíteme que por una vez hable en primera persona, yo soy el culpable de mantenerlo vivo con respiración asistida desde tiempo ha, respondiendo siempre al más mínimo telegrama que el jabeñerío, errante o no, haya tenido a bien remitir.

(Jejeje, siempre tan sarcástico, seguro que W. A. estaba ya prostático cuando se le ... (ver texto completo)
Bueno, creo que lo que se impone es mirar un poco más allá ¿Qué carajos me importan a mí la izquierda y la derecha? De hecho, ya ni las distingo. Cuando la gente valora lo que escribo –o lo que digo o lo que dibujo- es por el estilo; el fondo, casi siempre les trae al pairo. A mí me gusta mucho como juega el Barça y no soy hincha de este equipo de fútbol. Pero, como diría un amigo mío tex-mex, me gusta su style.

Yo no trato de dar por el culo a la izquierda ni a la derecha; aprenden el Kamasutra ... (ver texto completo)
Jejeje, qué va, hombre, qué va. Gracias en cualquier caso por acordarte de mí: aunque mencontrarás antes en la cota alta de la manía que en los abismos de la angustiosa "depre", de ahí mi natural optimismo, o sea, mi candidez. Sé de sobra que lo que realmente pretendes es mitigar la pertinaz sequía que padece el Foro Jabeño: todas las noches lo abro (con la misma perseverancia con que "el Coronel" iba todos los días a esperar a aquél vapor postal), para constatar que quizá estemos ante una muerte ... (ver texto completo)
Todo muere, Leganés: el día muere cada noche y el tiempo todo lo destruye. Si todo existiese eternamente sería algo así como un paisaje apocalíptico sumido en el subdesarrollo y el canibalismo. Al fin y al cabo, morir es como dormir pero sin levantarse a orinar.

Un artículo de encargo es que un medio te llama y te dice: "oye, vamos a hacer un suplemento sobre el 40 aniversario de la muerte de Franco y queremos que colabores ¿te interesa? Y yo generalmente en estos casos lo que hago es dar por ... (ver texto completo)
Tengo una pequeña biblioteca en lo más alto de la casa, y para acceder a ella debo subir treinta y dos antipáticos escalones; por disciplina, me tengo impuesto bajarme los libros que necesite consultar, releer o estudiar, de uno en uno: es una de las pocas maneras que tengo para combatir la comodidad -o pereza- casera que sestá agravando con los kilos y los años; en los estantes donde duermen los libros, no reina otro orden que no sea el caos, pero, en mi afán de escribir con sustento, luego de varios ... (ver texto completo)
Bueno, querido Leganés, lo de los 14 años aquí tiene una explicación simple, pues uno de mis géneros favoritos desde tiempos ancestrales es la novela policíaca y o novela negra, pues siempre he pensado que es la que tiene socialmente un carácter más permeable y realista. Es por eso, que mi escritor de novela noir favorito, James Ellroy, que por cierto acaba de publicar un nuevo título, "Perfidia" (bonita palabra), se sorprendió en una visita a Barcelona para presentar y firmar ejemplares de uno de ... (ver texto completo)
Buenos días! Este escrito es un homenaje a un gran ciudadano y gran amigo JESÚS PINTADO ALONSO, a su memoria. Hace seis meses le presenté una poesía en homenaje a JESÚS a la gestora cultural para que todo el mundo pudiera leer ese homenaje hecho poesía. La respuesta de la Gestora es que se iba a publicar en ese mes que no tenía nada para publicar. Pasaron dos meses y la poesía en PASO A PASO no se publicaba. Su viuda Ana se acercó a la Casa de Cultura a preguntarle a la susodicha qué pasaba que no ... (ver texto completo)
No sé quién eres, seguro que te conozco, pero no importa. Si te sirve te diré que, aunque no creo haber hablado ni dos palabras con el malogrado hombre al que honras con tu poema, si hay algo que me da asco, me enerva y activa mi lado salvaje es la censura. Y da igual la institución, el medio u organismo de quien provenga, yo he tenido algún problema en esa aspecto que el juez, con buen criterio, ni siquiera a tenido a bien admitir a trámite, amparándome mi libertad de expresión y acreditaciones de prensa.

Del tema no conozco nada más que lo que tú expones, me gustaría conocer la explicación de la otra parte, que supongo que algo nos dirán. No creo que el diferente pensamiento ideológico pueda ni deba ser exhibido como una coartada o excusa para activar un mecanismo tan siniestro como la censura. Si se confirma que esto es así, me tendrás siempre a tu lado, y no es que yo comulgue, precisamente, con la doctrina política de tu difunto amigo, más que nada porque han traicionado y pisoteado todos los valores y principios que deben regir en una sociedad decente. Pero una cosa es la diversidad de creencias y opiniones, y otra la coacción de una libertad individual y colectiva a la que todos tenemos derecho. ... (ver texto completo)
Perdona Pedro si te he ofendido, sobre tu infancia que tu dice que tu infancia fue una mierda lo dice tu no yo. Pues mi infancia no fue ninguna mierda en que mi padre también murió joven. Pero lo poco que teníamos sabíamos disfrutarlo como ahora. Yo mismo si me diera ha escoger la de ante o la de ahora escogería la de antes con una diferencia que yo iría mas al colegio que ante no me gustaba.
Sobre de un país de cobarde en eso no va mal encaminado. pero con migo esta equivocado porque yo estoy implicado ... (ver texto completo)
No me has ofendido. Te explicas bien, yo te entiendo, amo a la gente sencilla y me siento orgulloso de paisanos como tú... Pero estamos en diferentes órbitas, seguramente nos hemos movido en distintos ambientes, hemos tenido una educación sentimental muy dispar y tenemos enfrentadas visiones del pasado y seguramente del presente y del futuro. Eso no es malo, pero comprenderás que nuestros puntos de vista no coincidan y resulten absolutamente disímiles. Algún día hablaré de mis referentes.

Eso sí, te sorprendería la cantidad de personas que sí comparten mis pensamientos. Y yo no sé si será porque les gusta mi forma de escribir, de expresarme o porque se encuentran identificados con lo que cuento, que también estoy agradecido a toda las personas que en este foro (y en otros donde escribo) valoran esos pensamientos hasta convertirlos siempre en los más comentados y puntuados. Es lo de menos, lo importante es el respeto, la convivencia, la empatía y que nos expresemos consecuentemente a través de nuestras propias convicciones.

Verás, siempre he tenido a mi alrededor gente que me ha amado mucho y también siempre he sufrido pensando que no podía responder de la misma manera. Con esto te quiero decir que los sentimientos me importan más que ninguna otra cosa, me considero una persona sensible que trata de no defraudar, pero nada ni nadie es capaz de sobreponerse a la herida del tiempo... y el tiempo todo lo destruye.

Un abrazo amigo, cuídate mucho. ... (ver texto completo)
Es evidente que no tengo ninguna fe en las ideologías, es más comparto contigo su defunción. La política concebida desde sus orígenes, no creo que sea una forma más de buscarse la vida, pero sí se ha convertido en ello, pero reitero, creo que hemos sido demasiado condescendientes o demasiado fieles a determinadas siglas para que ese modus vivendi campe a sus anchas dentro de nuestra sociedad (no solo la española).
Ahora bien, ante eso, y por no extenderme, mi opción no es la de proponer qué es ... (ver texto completo)
"LA CAGAMOS"

¿Criticarlo todo? Casi todo. Yo jamás critico a quienes sufren, de hecho mi empatía es tan fuerte hacia ellos que formo parte como voluntario en asociaciones benéficas de integración del enfermo psíquico y ayuda al toxicómano, una actividad generosa que se hace sin ánimo de lucro, me proporciona la medida justa para separar el grano de la paja y empaparme física y moralmente de esa realidad paralela de la que casi nadie quiere formar parte, porque no sé si te has dado cuenta de que todo el mundo huye de la miseria y la enfermedad ¿A que sería más cómodo dedicar ese tiempo a jugar a la cuatrola como hacen otros? Creo, amigo, que no me conoces.

La frase kennedyana de lo que mi país puede hacer por mí o yo por mi país está muy mal traída: Kennedy, el tipo de los herpes genitales, ese putero que montaba orgías en la piscina de la Casa Blanca mientras su mujer le esperaba en la alcoba bañada en lagrimas, el sospechoso principal, para muchos analistas y criminólogos, junto a su hermano Robert, de haber suicidado a Marilyn Monroe, el que continuó esa guerra estúpida y suicida con Vietnam iniciada por Eisenhower, no le ganó las elecciones a Nixon por su gran apostura, elegancia y telegenia, una tesis predominante para todos los periodistas, asesores y analistas políticos, sino porque la mafia y sus enormes tentáculos apostaron por él financiando una parte importante de su campaña presidencial y actuando como una brutal fuerza de presión en la sombra ¿por qué? Le creyeron mucho más maleable que Nixon. "La nueva frontera" de Kennedy eran sus putas y Camelot también resultó ser un gran pozo fecal. Siempre me pareció un personaje mucho más esencial el Dr. Luther King.

Ya, nuestros políticos son en su mayoría muy íntegros, tanto que España es el segundo país tras Siria donde más aumenta la percepción de corrupción, en los últimos años hemos superado a Italia y Grecia (ONG Transparencia Internacional). Lo repetiré por enésima y última vez: no me importan nada los himnos ni las banderas ni las fronteras ni las patrias, no estoy interesado en formar parte de ninguna comunidad, me arrepiento profundamente si alguna vez tuve un sentimiento de pertenencia a un país, las ideas fijas para mí no tienen ningún prestigio y mi pensamiento evoluciona constantemente, me la trae al pairo nuestra impostada democracia si en ella es imposible conseguir los objetivos de igualdad, bienestar y justicia que deben imperar en un país desarrollado y una sociedad avanzada. El voto lo dejo para los escrupulosos, para esos que tildan a los que no votamos de demagogos y populistas y que nos invitan a que nos sumemos a la fiesta para dar carácter de madurez a nuestra democracia. Pero sus cartas están marcadas y lo que en realidad temen es perder el poder, su aforamiento, sus lujos y prebendas. No volverá la Alemania de los años 30 ni las banderas victoriosas al paso alegre de la paz ¿para qué? Si ya tenemos a estos vendedores de burras viejas a los que tanto adoráis.

Si piensas que es pasotismo, querido, es que no has entendido nada: es el hartazgo, la náusea, todo un itinerario vital para esto, como sentencia el personaje de Peter Fonda en la mítica película Easy Rider "la cagamos", y no puedo remediar sentirme culpable y se me hace muy duro comprobar como las esporas del desencanto están incubando en una generación perdida de jóvenes bien preparados incapaces de encontrar una salida.

Encantado de haber debatido contigo, me retiro unos días para ver cine y transitar los desolados parajes del alma. ... (ver texto completo)
Claro, catalán con familia jabeña, pero si tú lo que haces es poner énfasis a mi teoría: nacer es un hecho accidental, aunque solo los catalanes y los vascos se creen especiales por ello y piensan que por ese intrascendente hecho tienen ya unos derechos adquiridos. Los demás pueblos sabemos que eso no es cierto, que no son más altos ni más guapos ni más inteligentes que el resto, sólo que actúan mejor como plañideras. Integrarse en una comunidad debe ser otra cosa, a esto yo no te puedo responder ... (ver texto completo)
Me llamo Rafael Valdés Lozano Gálea Zapatero Campos de Orellana, nieto paterno de Doña Petra Gálea Campos de Orellana, de la Haba, y que casó en la misma con Don Eduardo Valdés Zapatero y que residieron en Villanueva de la Serena. ¿Tengo por esa bendita Extremadura algún pariente, aunque sea lejano. Mi padre Don Rafael Valdés Galea Zapatero Campos de Orellana fué hijo de ambos, entre otros.
Soy Barbara Garcia Galea, bisnieta de Rafael Galea Campos de Orellana, bisnieto del consul maltes que residio en valencia, Me gustaria contactar con usted
LA HABA. AYER Y HOY (Breve ensayo de historia)
AUTOR: Antonio Reseco González
AÑO: Junio de 1977
(Capítulo 12)

SIGLO XX

La Haba en el siglo XX ha vivido realidades intensas. Unas presenciadas como testigo, como las dos guerras mundiales, multitud de terremotos cada día más frecuentes, desastres de accidentes, incontables guerras nacionales, golpes de estado, asesinatos, etc., la industrialización de Occidente, los satélites artificiales rusos unos y americanos otros, los hombres en la luna, ... (ver texto completo)
,
Jejeje, es una muletilla mía, hombre: pero es verdad que de los nervios se pone uno escuchando a estos tertulianos, “moderadores” y políticos cuando se atropellan con tanta palabra hueca y nos anegan de inquietud al pensar en manos de quién estamos. Y, sí, soy de los que piensan que estos cuarenta años -que pudieran parecer más que suficientes para desvanecer cualquier influjo del régimen del Difunto- han estado mediatizados por la incidencia que los muy poderosos herederos del franquismo han ... (ver texto completo)
He escrito, Leganés, lo que quería escribir, a mi el verbo ni me traiciona ni se me encasquilla.
Si exactamente era esa la cancion. Y una que era en ingles que decia el estribillo money, money. La cantaba un grupo que el vocalista era negro. Yo no me acuerdo de quienes eran. La cancion te la podria cantar. Mi preferida sin lugar a dudas era noches de blanco saten. Moddy Blue. Luego como no. Mi Adamo. Un mechon de tu cabello, tu nombre, la noche, etc.
Los canarios, los pekeniques. Los mustang traducian las canciones de los cantantes de habla inglesa al español. Basilio, si piensas dejarme por ... (ver texto completo)
Esas canciones, Joaqui, están todas en mi memoria a pesar de que yo era un mocoso. Pero eso tú ya lo sabe. Verás, de Basilio, que tenía una voz prodigiosa y era panameño, el tema que más me gustaba era "Vivir lo nuestro": "Y volar, volar muy lejos/ donde nadie obstruya el pensamiento/volar, volar sin miedo/como palomas/tan libres como el viento/y vivir, vivir lo nuestro/y amarnos hasta quedar sin aliento/soñar, soñar despiertos/en un mundo sin razas/sin colores, sin lamentos/sin que nadie se oponga/ ... (ver texto completo)
Es un poco largo, pero más lo era el día de la juncia....., y lo aguantábamos.

Del cabezal de lomo del que hice los pinchitos el otro día, reservé los huesos (como sabéis de ahí se sacan las sabrosas chuletas de aguja) sobre los que le advertí a mi carnicero que no fuera roñoso y me los dejara con un poquito de carne: los mismos que congelé y que hoy me dispongo a cocinar con cuatro patatas. Mientras que me dispongo a ello y saboreo una copita de rioja, caigo en la cuenta de lo apañao que soy en esto de los costes de la comida: por diez tiranos euracos he jartao de pinchos a la familia, a los vecinos y a un cura de Mérida que me ha cogío el pan debajo del sobaco y, cada vez que güele a humo, el jodío se me cuela en casa para darle un recao sobre la catequesis a la cristiana que me soporta; bien, pues además, los huesos cortados en doce pequeños trocitos, he hecho unas patatas que me han salido chachi piruli.

AHÍ TIENES LA RECETA, esquivo Paco.

-Ahora, pelando cuatro patatas medianas, me ha dao por preguntarme qué hubiera sido de Europa si este tubérculo no hubiera sido introducido en ella - cómo no- por los conquistadores extremeños; quizá fuera Cieza de León (que ni leonés ni na, era de Llerena), el que primero hablase de la patata en sus eruditos tratados sobre la Conquista. Antes de que se plantase en los huertos de los hospitales sevillanos, la patata era apreciada sólo como objeto ornamental para las mesas de los escribanos dentonces; no fue sino hasta mediado el siglo XVI, hacia 1553, cuando el hambre, haciendo de la necesidad virtud, abocó a los pobres a comérselas con todas las consecuencias, y no se murió ninguno: así se inició el inconmensurable e inmortal reino alimenticio de la suculenta patata que tantas veces salvase a Europa, pero de verdad, no como ahora la quiere salvar la culona de la Merkel esa. Bueno, ya está pelado y cortado en trozos el kilo de papas.

-Echo un chato de aceite de oliva en esta olla de aluminio (todo lo vamos a hacer en ella) y ya jumeando le añado media cebolla y un ajo cortados a trocitos que se me doran en un santiamén; en seguida, añado un pimiento verde cortao a rodajitas (le voy a trocear también media guinda roja dulce, por el simple hecho de dar al sofrito un poquito de alegría macarena y arrancarle un “jajaja” a la Juani “ Guinda”), y al ratito vierto un tomate grande que antes había pasado por el rayador. Voy a echarme un traguito de rioja que no hay prisas que valgan: éstas son malas compañeras tanto en la cocina como en el catre. (Ahora por San Miguel es costumbre comenzar a quemar los rastrojos en Extremadura, ¡cuidao con esta faena!, hay que hacerla sin prisas y con cabeza, que todavía está el campo mu seco). Ya está hecho el sofrito.

-Vamos a añadir los doce trocitos de huesos y los vamos a rehogar con el sofrito hasta que la parte de la carne pierda su color…., siempre removiendo. Ahora, el mismo chato de antes lo lleno hasta la mitad de vino (¡Blanco, eh!, siempre blanco en las comidas, excepto para guisar piezas de caza) y se lo vierto encima al sofrito: ¡joder, qué olorcillo tan agradable se desprende de la cazuela!, vamos a celebrarlo con un traguito de rioja y un muerdo de queso de oveja queso (¿os acordáis cómo lo pregonaba aquel merchán de Campanario?: “ ¡A LA BUENA MIIIIEL…, queeso de oveja queeeeeso!”) En cinco minutos sin parar de darle vueltas, el guiso se ha desprendido del alcohol del vino y se ha guardado su sabor, qué bien huele. A continuación vertemos en la cazuela tres vasos grandes de agua –está claro: tres vasos son tres vasos-, equivalentes a tres cuartos de litro aproximadamente, y poniendo el fuego a tope lo hacemos hervir, y aluego bajamos al mínimo: que se aguanten ahí el tiempo que haga falta hasta que verifiquemos que la carne está blandita, suelen ser unos tres cuartos de hora. Tiempo que dedico a leer: “Vendrán más años malos y nos harán más ciegos”, cómo me jode el pesimismo de mi admirado Sánchez Ferlosio.

(Otra vez me ha llamao el mismo hijodelagrandísimaputa -que diría Pascual “el Raro”- de Movistar ofreciéndome lo que ya “le he dicho mil veces que lo tengo ¡Coooño!”. Ahora, que está sonando en larradio la bella balada “Noche de Blanco Satén”, me acuerdo de otra Juani, aquella buenísima persona que era mi amiga Juani “la Minera” que la bailaba conmigo en el “Canario” -una chica seria, guapa, delgadísima, con una cintura de avispa así destrecha, con sus gafillas de pasta…., ¡qué arriscá!- ¿aónde estára la Juani ahora?, voy a brindar por ella. ¡Qué chuchú más bonito sale de la cazuela, oye! Y ahora dan el parte de las dos, “hasta los güevos me tienen las noticias con las elecciones catalanas”, me digo para mis adentros: qué jartera, por dios).

-Después de esos cuarenta y cinco minutos cociendo bajito, avivamos el fuego y añadimos el kilo de patatas cortadas (hay que mirar que el agua siempre cubra al pataterío), y veinte minutos después veo que se muestran blandas cuando las atravieso con el tenedor. Es el momento de sacar el almirez y echar un ajo cortao a trocitos, una ramita de perejil, dos cucharaditas como las de café de sal, unas hebras de azafrán y….. una patata que se extrae de la olla para espesar el machado: todo este majado –humedecido por un cucharón del propio caldo- lo vertemos en el guiso al que zarandeamos sin violencia. Con cinco minutos más de cocción, una vez que las regulemos de sal, las patatas están hechas.

Sansacabó, en una hora y cuarto, vaya guiso que me he mercao aquí solito: no se puede pedir más por diez euracos, las cosas como son. ¡El timbre!, dios quiera que no tengamos cura.

Que aproveche, ... (ver texto completo)
Tranquilo, PepeRomero, no creo que vuelva a ocurrir. Pues, yo creo haberte saludado a través de este foro cuando colgaste una foto con Leganés. Lo hago de nuevo: un abrazo y a ver si el mensaje que dejo aquí abajo te reconforta más. Cada cual puede opinar de lo que le de la gana, que es lo que dice más arriba Leganés, pero estaremos de acuerdo en que el insulto es el argumento de los ignorantes.

Que te vaya bien.
Ramon dice que ahora lo leera y te respondera. Aqui de lo que se trata es de dar cada uno su punto de vista sin que nadie se moleste. Aqui ya sabes tu que no tenemos ningun problema. Se nos considera a los no catalanes parte de cataluña y eso tiene que ser suficiente. Yo amo a cataluñs sin olvidar mis raices, pero respeto a los que piensan diferente. Por eso, no hagas caso de los que insultan, casi nunca llevan razon. Tu hermana!
SÍMBOLOS Y FÁBULAS

Yo también quiero a Cataluña, y a Extremadura y a Portugal. La diferencia con otras personas es que no me identifico con sus símbolos, emblemas e himnos. Todo eso son inventos de los hombres. Se crea el estado de las autonomías y se inventa una bandera en todas las comunidades que carecían históricamente de ella. Sin ir más lejos, aquí en el pueblo se creó un escudo con dos habas cruzadas. Por supuesto, yo no voy a escupir sobre ninguna enseña, mi ética personal me lo prohíbe, ... (ver texto completo)
Que bien escribes hermano. Que memoria mas prodigiosa. Que Dios te la conserve. Soy Joaqui. Un beso!
Bueno, ahora que el primogénito está ya situado y en el inicio de su primer año universitario, que he enviado alguna cosilla que tenía por ahí al periódico comarcal, que he asistido a todos los estrenos de cine del fin de semana y que he tratado de consolar a mi amada mujercita por la devastación de la ausencia de su hijo mayor que se ha ido a estudiar ingeniería a... ¡una hora y cuarto exacta de nuestra residencia!, creo que ha llegado el momento de que conteste algunos mensajes alusivos.

Gracias ... (ver texto completo)