Saludos jabeños, vengo observando, que el foro últimamente vá como los viejos motores Perkins, esto es, dá tirones largos, se encoge se desespereza, se estira y se apaga con el mismo impetu en todos los sentidos. Hemos ganado en pluralidad, en cambio opino que perdemos en cotidianidad, un aire de salvavidas lo impregna todo, acompañado de argumentos que salen de las tripas mas que de la cavidad craneal, que por otra parte, sería el sitio mas idóneo para fluir al exrterior.
Yo apruebo (no podía ... (ver texto completo)
Bueno, bueno. Me has tocao un tema que memociona, el del almendro, el único árbol que me acompañaba en mis miradas nocturnas a la cabezuela, y al Cerro, y al que un día -que no fue una noche- tuve que imaginármelo porque -sin más aviso- se lo tragó la carretera: no creas, fue un golpe. Porque también, unos años antes pero no tantos, desapareció una burra parda que el entrañable Martín "Cábila" maneaba en la rastrojera eterna que tengo frente a mi puerta falsa: ME HA CAMBIADO EL PAISAJE, Paco, así ... (ver texto completo)
Buenos dias Campanaria y a todos los amigos del foro, os saludo con una mañana fresca pero con sol a ratos, y os deseo que tengais un buen dia, pasarlo bien y os mando un abrazo
Buenos días a todos los amigos del foro, Teo aquí esta el día igual.
Antonio hoy creo que no podre oír nada del programa, lo cual lo siento, si no llego a tiempo ya me diréis de lo que fue.
Besos para todos
Saludos jabeños, vengo observando, que el foro últimamente vá como los viejos motores Perkins, esto es, dá tirones largos, se encoge se desespereza, se estira y se apaga con el mismo impetu en todos los sentidos. Hemos ganado en pluralidad, en cambio opino que perdemos en cotidianidad, un aire de salvavidas lo impregna todo, acompañado de argumentos que salen de las tripas mas que de la cavidad craneal, que por otra parte, sería el sitio mas idóneo para fluir al exrterior.
Yo apruebo (no podía ... (ver texto completo)
Buenos dias Campanaria y a todos los amigos del foro, os saludo con una mañana fresca pero con sol a ratos, y os deseo que tengais un buen dia, pasarlo bien y os mando un abrazo
Hoy hemos conocido la noticia de la muerte de José Luís Sampedro, un escritor, humanista y economista de una talla fuera de lo normal para lo que abunda en la actualidad, humilde, austero, persona muy lúcida amante de la libertad.
Como bien dice su viuda; Que se le llore lo menos posible y que se siga luchando lo máximo posible.
Un maestro según lo definen muchos de sus alumnos de la universidad. Fue profesor de estructura económica de algunos ministros de la reciente democracia de este país. ... (ver texto completo)
Mu bien, YOLE, aquí queda en el Foro Jabeño esta impronta sobre el admirable José Luis Sampedro. Sólo quiero añadir a tu ajustada semblanza sobre esta inteligente y buena persona, brevemente, su sensibilidad como escritor: escogiendo una de sus obras: "La sonrisa etrusca", un libro que leí siendo padre y me adelantó sensaciones de lo que luego he sentido siendo abuelo. QUE EN PAZ DESCANSE,

Un abrazo, YOLE,
Hoy hemos conocido la noticia de la muerte de José Luís Sampedro, un escritor, humanista y economista de una talla fuera de lo normal para lo que abunda en la actualidad, humilde, austero, persona muy lúcida amante de la libertad.
Como bien dice su viuda; Que se le llore lo menos posible y que se siga luchando lo máximo posible.
Un maestro según lo definen muchos de sus alumnos de la universidad. Fue profesor de estructura económica de algunos ministros de la reciente democracia de este país.
Seguro se habrá ido pensando, revelándose ante las injusticias, y sobre todo deseando que esta sociedad sea capaz (ya sin él) de hacer un futuro mejor para todos. Se fue sin decir nada a nadie, no quería parafernalias, ni despedidas se fue como era, sencillamente y sin publicidad. Su ausencia deja un vacío un referente para muchos, imposible de suplir.

Su voz se ha hecho silencio, su pluma se ha entristecido, (tampoco tiene trabajo, ni trabajador que la oriente). Pero su obra queda como ejemplo y admiración de las personas de bien como él que por desgracia no somos muchas.
Trabajador incansable, posicionado siempre hacia el más necesitado, veía a sus 96 años con tanta claridad y lucidez la realidad y el futuro que era una maravilla escucharle y leerle.
El primer indignado de este país, referente del movimiento 15M

Esto es un pequeño sorbo de la inmensa botella de su pensamiento, personas como él cuanta falta nos hacen, tener las ideas tan claras y no cansarse de pronunciarlas y escribirlas allá donde tuviera oportunidad. Que pena., donde aya ido seguirá indignándose y revelándose si algo no es justo.

El pasado año en este foro transcribí un escrito suyo en forma de carta que le dirigió al presidente del gobierno Mariano Rajoy, hoy me permito hace lo mismo con unas cuantas de las frases celebres que este hombre a pronunciado y escrito a lo largo de su vida tan intensa como larga, plena de lucidez y pensamiento.

Estas son algunas de sus frases:

Nos gobiernan a través del miedo.

Los recortes se aceptan por una de las fuerzas más importante de la humanidad, el miedo

Poner el dinero como bien supremo, nos conduce a la catástrofe.

El tiempo es invencible porque él mismo se destruye a cada instante.

Deberíamos vivir tantas veces como los árboles, que pasado un año malo echan nuevas hojas y vuelven a empezar.

Uno escribe a base de ser un minero de si mismo.

Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres.

Siempre se puede, cuando se quiere.
El niño siempre anda buscando. Entonces, si no se siente buscado, por fuerza pensará que el mundo falla y le rechaza.

El tiempo no es oro; el tiempo es vida.

La libertad es como una cometa. Vuela porque está atada.

Qué importa mi boca cerrada, cuando piensas con el alma te oyen.

Tendríamos que indignarnos 1.000 veces más.

El 15 de mayo ha de ser algo más que un oasis en el desierto; ha de ser el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por “mercancía en manos de políticos y banqueros”. Digamos NO a la tiranía financiera y sus consecuencias devastadoras.

Es asombroso que la Humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como competitividad sean las que mandan frente a palabras como convivencia.

Europa es como un jefe que nunca se pone al teléfono.

Este mundo está traicionando a la vida.

El sistema ha organizado un casino para que ganen siempre los mismos.

Saludos para todos ... (ver texto completo)
Milord informa (reflexiones)
Mucha agua y pocas perras.

Como es natural mi primera frase se refiere a la gran cantidad de agua que esta cayendo, pero como dice un refrán “por mucho pan nunca es mal año” yo opino que es una lata garrotera con lo bien que se anda en terreno seco.
Y de pocas perras pues ya me diréis. Resulta que según se comenta y rumorea los intereses de los arriendo de las tierras del Par todavía no se han ingresado en la cuenta o cuento de los que verdaderamente son dueños, ... (ver texto completo)
Amigo Victor: He leido tu reflexión del dia 4-4 y la verdad te aplaudo porque no se puede ser mas claro y conciso, pero perdona que te corrija en un detalle referente a los chorizos, que según tu los mejores son de Orellana, en esto discrepo un poco, cuando yo vivia en Orellana los chorizos eran extraordinarios pero desde el año 1959 a la fecha fijate lo que ha cambiado la vida, antes los guarros comian lo que el amo le daba, hoy los guarros por mucho que les des, no tienen artera, pero con una particularidad, ... (ver texto completo)
Buenas tardes Teo y a todos los amigos del foro.
Teo, esto de estar sin entrenar todo el invierno, pasa factura, llego a casa echa unas bragas jejeje, y luego lo poco que quede en la casa y comidas para el día siguiente, así que ya sabes, el sofá lo intento medir, pero lo hago de higos a brevas jeeje. Besos a todos.
Buenas tardes Campanaria, ya lo creo que tienes que notar la falta de entrenamiento, pero no te preocupes que en cuatro días te pones a tono, para tirar para adelante sin problemas, en 4 días te pones que tu sola harías estragos en el trabajo jajaja, bueno no tomes mis palabras al pie de la letra que hay mas días que ollas, ya te comprendo que entre todo lo que tienes que hacer no te puede quedar mucho tiempo, pero amiga es así como tienes que estar por tu trabajo, bueno Campanaria pasa buena tarde,
un ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos, que tal llevais el dia, aqui en mi pueblo mucho aire lo que hace que se enfrie mas el ambiente, esperemos que poco a poco baya mejorando el tiempo, pasar buena tarde,
tiempo
un abrazo
Buenas tardes Teo y a todos los amigos del foro.
Teo, esto de estar sin entrenar todo el invierno, pasa factura, llego a casa echa unas bragas jejeje, y luego lo poco que quede en la casa y comidas para el día siguiente, así que ya sabes, el sofá lo intento medir, pero lo hago de higos a brevas jeeje. Besos a todos.
Buenas tardes a todos, que tal llevais el dia, aqui en mi pueblo mucho aire lo que hace que se enfrie mas el ambiente, esperemos que poco a poco baya mejorando el tiempo, pasar buena tarde,
tiempo
un abrazo
Buenos días Antonio y a los amigos del foro, Antonio lo de Bellotera fue un simple comentario, por supuesto que todo lo que se escribe en el chat no lo puedes leer, pero lo comprendemos por que son muchas las ocupaciones que tienes en la emisora, así que esta usted perdonado jajaja, pasar un buen día y os mando un abrazo,
Buenos días a todos, con un día raro el Vitoria, tan pronto llueve como sale el sol.
Antonio es normal como dice Teo que no veas todo lo que se escribe en el chat, yo simplemente ice el comentario que lo conocía y que me impresiono mucho sin mas.
Besitos y pasar un buen día todos
Ya TEO, ya lo se, pero no lo vi, en su momento. Un abrazo
Buenos días Antonio y a los amigos del foro, Antonio lo de Bellotera fue un simple comentario, por supuesto que todo lo que se escribe en el chat no lo puedes leer, pero lo comprendemos por que son muchas las ocupaciones que tienes en la emisora, así que esta usted perdonado jajaja, pasar un buen día y os mando un abrazo,
Las leyes redactadas en un papel sí son iguales para todos, en la práctica no, para unos el abogado de guardia, para unos pocos el mejor bufete frotándose las manos y con una gran sonrisa reflejada en su rostro diciendo: "es un gran honor defender a la Infanta". Es lo que hay, que lo sepa no quiere decir que lo acepte.

Vayamos a lo que realmente hace feliz, me encanta ver -solo por fotos- el Ortigas como quizás hace miles de años era su caudal, como testigo solo queda el viejo puente que aguanta ... (ver texto completo)
Bueno, UNOMAS, lástima que sólo lo hayas visto este año en fotos: el Ortiga está espectacular, ¿te acuerdas del ruido de la "Venía"?, pues algo así pero a lo bestia: una gran avenida de agua color arcilla colorá, con los espejismos de olas que hacen las junqueras naturales en medio del cauce antes seco; y un sonido (fffffffff....) constante, como todas las popis juntas con todos los grifos averiaos y echando agua sin compasión; el puente moderno "voleao" como aquellos inviernos que recordamos el ... (ver texto completo)
La niña del papá rey imputada, y mas luego, des-imputada temporalmente. Otro asunto al saco de los despropósitos, y ya no se puede atar, que putada.
Haber como explicaría yo este asunto, antes que esta noche nos aleccionen en las dos teles que parecen en stereo
Si un juez en plena libertad de sus funciones y ante los informes, declaraciones de unos y los otros incluido el fiscal que para eso está, decide la imputación de una persona X sea infanta, licenciada, empleada o mendiga, ¿que tiene de particular?
Un ... (ver texto completo)
Hola, YOLE, ya sabéis que ha habido un hueco en La Antigua, en fin, cuando no puede ser y además es imposible......, días vendrán en los que seamos más libres y podamos dedicarnos tiempo a sí mismos: los mayores, los pequeños, está comprendido todo. EL PRÓXIMO AÑO a ver si os organizáis de otra manera, aunque antes está La Velá, y todo el verano, ya mismo está ahí.

Respecto a el palo de la política, no tengo ganas nada más que de darte la razón, y es que me aburre sobremanera el asunto: estoy ... (ver texto completo)
Buenos dias Antonio, si es cierto que Bellotera puso el comentario del Archivo de Simancas, por que lo vi yo asi que la señora Bellotera dice la verdad, pasa buen dia, un abrazo
Ya TEO, ya lo se, pero no lo vi, en su momento. Un abrazo