Buenos dias a todo el foro, y perdon por mi ausencia, mas que justificada, mi tia fallecio el pasado dia 23 y han sido dias muy tristes. primero carlos, mi vecino carlos me tenia prometida una visita pa ver los patios de cordoba, seguro le habrian encantado, alla donde este sera feliz, y todos los que le quisimos seremos feliz con su recuerdo. mi tia era muy mayor, pero no por eso su marcha ha sido menos dolorosa, la ultima vecina de la calle jesus... la de veces que se juntaron para las matanzas, ... (ver texto completo)
Ay, Andrea, cariño, me lo temía, ya sabía yo que tú estabas en ese trance: tuve ese mal presagio hace más de un mes. Quédate con su buen recuerdo y la tranquilidad de haberla cuidado con todo el mimo y cariño del mundo, que en paz descanse la mujer. Y tú recibe un fuerte, fortísimo, abrazo de este jabeño que te ha echado de menos todo este tiempo. Descansa ahora, Andrea, y ese hueco libre que te ha quedado su ausencia, dedícatelo a ti misma, quiérete un poquito más a ti y remonta el desánimo: aquí estamos los paisanos para acompañarte en la red esta, que no se toca pero que puede sentirse.

Un beso, Andrea, te mando un beso mu fuerte, un abrazo lleno de afecto y todo con nuestro mejor deseo de que te animes a disfrutar este mayo hermoso de esa Córdoba tan bonita que ahora estará engalanada de geranios: MUAAAAAAK. ... (ver texto completo)
Buenas noches, Andrea, mu atareá debes andar tú para que no eches tu ratito aquí en el Foro Jabeño, quizá estés preocupada y ocupada con tu tía, ¿qué pasa, no mejora? Anda, date un respiro y cuéntanos cómo te va.

Ya sabes, Carlos se ha ido: ayer sábado por la tarde, con casi todo el pueblo en la iglesia o alrededor de ella, le dimos la despedida. Ha terminado bien arropado por muchos amigos y familia, a todos les ha quedado la huella de su bondad. Yo le he conocido en el último tramo de su vida, ... (ver texto completo)
Buenos dias a todo el foro, y perdon por mi ausencia, mas que justificada, mi tia fallecio el pasado dia 23 y han sido dias muy tristes. primero carlos, mi vecino carlos me tenia prometida una visita pa ver los patios de cordoba, seguro le habrian encantado, alla donde este sera feliz, y todos los que le quisimos seremos feliz con su recuerdo. mi tia era muy mayor, pero no por eso su marcha ha sido menos dolorosa, la ultima vecina de la calle jesus... la de veces que se juntaron para las matanzas, ... (ver texto completo)
Interesante artículo LEGANES, pero no puedo evitar apostillar algo que desde hace algunos días pasa por mi mente con cierta frecuencia. No es otra cosa (y que cosa para mi) que el argumentar sobre los ESCRACHES (que los apoyo sin violencia) que en las estancias de los ESCRACHEADOS habitan niños. Quien me conoce sabe que en este caso como en muchos otros tratándose de esos locos bajitos, tolerancia CERO. Que ellos no les llegue ni el más mínimo de lo que a sus progenitores les recriminan. Ahora bien, ... (ver texto completo)
Es posible, Yole, que Felipe González -que ya tiene los hijos muy crecidos y su vida económica repleta- quiera dar la razón, cosa de políticos experimentados, a todo el mundo: "escrachear, sí: pero cuidado con los niños, pobres indefensos", parece decir arropándose de falsa sensibilidad. Es esa DICOTOMÍA que embarga a los hombres que, queriendo el bien para todos, se sienten tan satisfechos con su estatus que concluyen en que la razón no es de nadie, y se instalan en la mitad de la verdad para convencer a todos con medias verdades: me quedo con el artículo transcrito porque Felipe, ahora y siempre, estuvo lejos de la penuria, aunque hay veces que añoro gente como él que no deja de ser contradictorio, a su vez, con lo que acabo de decir: pero es tanta la indigencia de políticos sensibles y capaces...., que uno también divaga y está en su derecho a contradecirse.

Un fuerte abrazo, ... (ver texto completo)
ESCRACHE
Javier Gallego - Eldiario. es

"Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados
pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importo
hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los
discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas
de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no
pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los
médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad ... (ver texto completo)
Interesante artículo LEGANES, pero no puedo evitar apostillar algo que desde hace algunos días pasa por mi mente con cierta frecuencia. No es otra cosa (y que cosa para mi) que el argumentar sobre los ESCRACHES (que los apoyo sin violencia) que en las estancias de los ESCRACHEADOS habitan niños. Quien me conoce sabe que en este caso como en muchos otros tratándose de esos locos bajitos, tolerancia CERO. Que ellos no les llegue ni el más mínimo de lo que a sus progenitores les recriminan. Ahora bien, como esos niños también están los numerosos niños que han soportado y padecido el desalojo de sus casas de su habitación, les han apartado de sus vecinitos y amigos, y también son niños. Por eso me ha sorprendido las declaraciones del expresidente Felipe González, al afirmar y poner como excusa a la critica hacia los ESCRACHES por el buen fin de proteger a esos niños, no por el hecho de protegerles, que si, sino de no mencionar a los otros niños. Yo desde este pequeño espacio le recrimino al Sr. González Felipe el hecho de no haberse acordado de los otros niños en su declaración, después de expulsarles de sus hogares. Esos otros niños necesitan si cabe más protección, son más débiles y vulnerables, por que en algunos casos no tienen ni que comer.

Un abrazo y saludos para todos. ... (ver texto completo)
Buenos días Teo y feliz san Prudencio, aun que el santo meon este año va a volver hacer de las suyas, menudo frio hace y lloviendo incluso se espera nieve a los 700, pero bueno es lo que hay se intentara pasar lo mejor posible, yo mañana como no podemos ir a Armentia tengo a la cuadrilla a comer en casa.
Besos y feliz fin de semana a todos.
hola a todos deciros que a la campanaria (maria para mi) no la pasa nada solo que cuando llega a casa y haces sus faenas del hogar termina cansada y aprovecha en descansar un rato, pues esto de empezar el curro es duro espero que pronto se la vuelva a ver por aquí besos para todos
Buenos días, otra perdida, Teo alguna ya dio señales de vida. ¿mira que os vendéis caras joias? dile a la campa de mi parte que aun que solo sea saludar de vez en cuando no cuesta tanto.
Besos para las dos.
Buenos días Antonio en lo de empinar el codo estas bastante equivocado, soy la que menos bebo de la cuadrilla con mucha diferencia ademas, ya les digo que sera como soy de tierra de secano jejeje bromas aparte no soy de beber, pero para un día que va mi chico a buscarme al curro pues había que tomar un txiquito.
Campanaria sigue desaparecida, no hay quien la vea por ningún lado, aun que hoy sin verla se donde la gustaría estar igual que a mi, esta noche empieza la feria con la entrada de la virgen, ... (ver texto completo)
Buenooooo, bueno, bueno, qué lujo pal Foro Jabeño: ya tenemos quien nos hable y nos aconseje sobre cine. Mu contento quedamos de quescribas aquí, que se ve questás mu puesto y lo haces muy bien. Es muy de agradecer que saques un poco de tiempo de tanta tarea y se lo dediques a este humilde foro, la gente lo agradecerá: esto de saber, antes de ir a verla, cómo es la penícula -dicho por alguien quentiende y casi después delestreno- es algo extraordinario. Ya hemos leído la crítica sobre "Tesis sobre ... (ver texto completo)
No sólo eso, querido Leganés, también iré colgando algunos poemas, reflexiones y pequeñas historias que forman una recopilación de lo que me han publicado (libros de poemas, libros colectivos de pequeños ensayos, narraciones, artículos sueltos, etc.) y que espero que también os guste, pues aunque he hecho algunas presentaciones en mi amado terruño, mi trabajo es más conocido en otros lugares de la comarca y de la región. dejo como muestra este botón. Un abrazo

EL COLECCIONISTA DE BESOS
Al extraño que habita en mí le ha dado por coleccionar besos; por eso de la diversidad, de que no ocupan mucho espacio, son fácilmente transportables y actúan como bálsamo para la desesperación. Estoy pensando, babyblue, en rendir homenaje a tus besos como parte de un ritual delirante de labios dalinianos, húmedos, pulposos, entreabiertos. En un nuevo ensayo para la ceguera he comprobado cómo me besas desde la oscuridad como besa la mujer del mejor guerrero; besos bañados en lágrimas como besos de novios en el andén de la despedida; besos calientes como el pan recién horneado, fríos como sepulcros. Créeme, es difícil mantener la calma cuando siento esa pulsión extrema debajo de tu blusa… o suspiro en el vértice perfecto de tus ingles. Necesito llegar hasta el límite para alcanzar la mansedumbre, y con un aleteo de palomas el amanecer siempre me sorprenderá abrazado a tus muslos. ... (ver texto completo)
Muchos de mis paisanos me piden que colabore en el foro aunque sólo sea de vez en cuando. Yo siempre contesto que por mi trabajo que y las diversas colaboraciones como crítico de cine en otros medios (periódico, radio y blog: www. conexiontravisbickle. blogspot. com) apenas me queda tiempo para dedicarlo a otras cosas que no sea ver todos lo estrenes de cine que se producen cada semana. De todas formas, y atendiendo a las peticiones de bastantes aficionados que siguen con interés mi trabajo, intentaré ... (ver texto completo)
Buenooooo, bueno, bueno, qué lujo pal Foro Jabeño: ya tenemos quien nos hable y nos aconseje sobre cine. Mu contento quedamos de quescribas aquí, que se ve questás mu puesto y lo haces muy bien. Es muy de agradecer que saques un poco de tiempo de tanta tarea y se lo dediques a este humilde foro, la gente lo agradecerá: esto de saber, antes de ir a verla, cómo es la penícula -dicho por alguien quentiende y casi después delestreno- es algo extraordinario. Ya hemos leído la crítica sobre "Tesis sobre ... (ver texto completo)
esta es una fotografia de tu abuelo para julio costa ramos
ESCRACHE
Javier Gallego - Eldiario. es

"Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados
pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importo
hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los
discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas
de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no
pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los
médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad ... (ver texto completo)
Hola Julio tomo nota
Actualmente resido en Miranda de Ebro y mis visitas a Orellana son breves y espaciadas, me gustaría saludarte personalmente pero será difícil de coincidir.
Mi dirección de correos e “ sime1313@ono. com “.
Un cordial saludo.
SIME, vivo en CÓRDOBA, la ciudad donde vivieron mi abuela Concha Suárez de Urbina y Segura y mi abuelo Severo en los felices años veinte, donde Severo fundó la revista Letras Regionales, pionera del regionalismo extremeño, frencuentemente paseo por las mismas calles donde residieron y donde jugaban sus hijos, mi madre Elisa... la Plaza de Jerónimo Páez, llena de recuerdos perdidos en la vorágine del tiempo. Me gustaría coincidir y hablar de todo lo que recordamos y de lo que nos contaron aquellos ... (ver texto completo)
hola a todos deciros que a la campanaria (maria para mi) no la pasa nada solo que cuando llega a casa y haces sus faenas del hogar termina cansada y aprovecha en descansar un rato, pues esto de empezar el curro es duro espero que pronto se la vuelva a ver por aquí besos para todos
Buenas noches Antonio y Teo, Antonio anoche no pude oír nada del programa, cuando salí de trabajar me estaba esperando mi chico y nos fuimos a tomar una cervecita, que ayer hacia un día de verano, cosa que hoy ya cambio y se espera un fin de semana invernal, que pena pues el domingo es el día de san Prudencio patrón de Alava, y se hace una romería asta la ermita.
Antonio campanaria esta desaparecida en combate, no sabemos nada de ella desde hace por lo menos una semana, la verdad ya empiezo a preocuparme.
Un ... (ver texto completo)
Buenas tardes Antonio y a los demás amigos del foro, esta mañana hemos tenido una mañana extraordinaria, pero amigos se ha nublado y al final acertaran, que el fin de semana lo tendremos pasado por agua, pues maldita la gracia que me hace, bueno pasar buena tarde,
un abrazo