LA CODOSERA (Badajoz)

Ecofinca

Ratiño, el nuevo libro editado sobre nuestro pueblo se llama, " La codosera Secuencias Históricas, de una Villa Rayana, lo venden en libreria Colón, en Badajoz, lo está comprando muchas personas, su précio es de 14 euros, en el vienen estelas de guerreros, similar a lo que tu indicas en tus mensajes.
Cuanto me acuerdo de mi pueblo. No os lo podeis ni imaginar. Me gusta saber cosas sobre La Codosera y ya veo por este foro que quereis formar un grupo para investigar sobre su pasado y sus costumbres. Yo os voy a dar varios nombres para el grupo por si alguno os gusta: "Septem Aras", "Chandavila", "Retama", "La Sierra", "Gevora". Si se me ocurre alguno mas ya os lo enviare. Me gustan mucho los comentarios de Ratiño. ¿Te importaría darnos tu verdadero nombre?. Fabián, desde Vicalvaro.
Yo no digo que sea una estrella de guerreros. Solo se ven rayas y como un muñeco que parece que tiene algo en la mano pero no se lo que puede ser. Ninguno de los que ibamos hemos visto nunca nada parecido. Me gustaria que alguien me dijera como se llama el lbro de las historias de Codosera y donde se puede comprar.Ratiño.
Pedro a Carlos, lo siento no puedo ir a Codosera, en cuanto tenga lugar me pondré en contacto por esta misma via, creeme que lo siento, pues me gustaria ver las crucianas y los trilobites, ya que ignoraba que tan cerca del pueblo existieran, yo he localizado crucianas y pistas de reptación de trilobites en la zona de la Rocita, y riple mark en Chandavila.
Lo que según dice Ratiño puede ser una "Estela de Guerrero", claro que tambien puede ser otra cosa, habria que ver alguna foto para comprobar de que se trata.
Mañana sabado hacemos otra escursion. Vamos a ir a ver las pinturas que hay en la Esperanza. Son pinturas echas en la pared en una como especie de cueva. Salimos a las nueve de la mañana. Ala, animo a todos los que quieran venir nos llevamos un bocadillo y luego podemos ir tambien a ver el castillo de ALEGRETE.Ratiño.
Quiero comprar un terreno en La Codosera. No más grande de 3 o 4 hectáreas, cerca del pueblo y con arbolado. No me importa que no tenga casa. ¿Puede alguien informarme?. Nacho.
Carlos a Pedro: Confirmame si vas a venir y quedamos en algún sitio.
Yo no entiendo pero no creo que sea una funeraria por que no pone cruz ni ningun nombre del muerto ni difunto. Tampoco pone la fecha. Ratiño.
¿Puede ser una estela funeraria lo que ha descubierto Ratiño?
Pedro a Carlos, yo tambien soy aficionado a todo lo que sea ciencias de la tierra, me gusta la mineralogía, y paleontología, asi como la formacion de las montañas, en expecial las de nuestro entorno, donde puedo contactar, yo no vivo en Codosera, pero boy muy amenudo, es posible que este sabado de de una vuelta por allí . PEDRO.
Bien Ratiño, sigue por tu camino y no hagas caso a envidiosos y analfabetos, en todos los sitios los hay, que les vamos hacer, ellos en lugar de aportar algo a la sociedad, tratan de factidiar todo lo que pueden saludos, 10.
Ratiño: ¿Podríais colgar en este foro una fotografía de la piedra que habeis encontrado en Mayorga?. Así, si alguien sabe lo que es, podría daros una opinión o por lo menos una sugerencia. ¿Podríamos quedar para ir a verla?. Cinco.
Mensaje para Ratiño. Yo si creo que puede ser importante lo que habeis encontrado en Mayorga. No me parece bien que alguien intente tomaros el pelo sin saber previamente que es lo que habeis localizado y se ría de vosotros. ¡La envidia es muy mala y la ignorancia muy peligrosa!. Ellos se lo pierden. Seguid así. Seguro de que alguien, algún día, reconocerá el mérito de lo que estais haciendo. Animo, paisanos. Mari-Carmen.
Ratiño: Seguramente que lo que habeis encontrado en Mallorga es una señal de tráfico de un paso de peatones. Seguir buscando que a lo mejor tambien está el semaforo.