Ésto ha sido y siempre será así... y más ahora. Donde se está obrando, fue una cuadra de Antonio "Boito". ¡Si hombre... cómo que no lo has conocido! Su madre Paula tenia un comercio de tela; muy mentada cuando se tenis que forrar las cajas de muertos (feretros), fabricada por nos buenos carpinteros que ha tenido siempre Membrio. Después, durante un tiempo fue peluquería y después.... almacen de bebidas. SALUDOS.
Así es... Las verbenas cada vez más, flojean, y es que el cambio gerenacional se ya agotado, como todo.... incluso en este Foro. Pero pcomo lo vamos a dejar, si volvemos a ser hoy los PRIMEROS. Por favor. no visitar esta pagina; así nos marcharemos con causa y motivo... no porque nos de la gana, que es a lo que estamos acostumbrados. SALUDOS.
Bueno, bueno...ésto ha pasado a mejor vida. SALUDOS.
Ahora decir a las 5 de la mañana es algo excepcional; antes era la hora que se levantaba todo el mundo que trabajaba en el campo; ahora es cuando nos acostamos... será porque no trabajamos. Y es mas... antes es mas, era la hora que terminaba el baile y la gente se iba directamente "al tajo" y empezaba el traqueteo de las ruedas de las carretas por las calles. SALUDOS.
Efectivamente,.. un pozo lavadero en pleno campo. Ya no es necesario. SALUDOS.
Esta foto también la teníamos que comentar, pero,.. SALUDOS.
Esta foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en la era de los Hornos que con frecuencia y con el guarda de la finca D. Nicolás recorrían la finca montados a caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca, trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno verano como si fuera ... (ver texto completo)
Tan vez fuera el señorito Muriel en la era de "Los Hornos"; pero ésta es la verdadera memoria histórica aunque sea con letra minúscula. Hacemos este comentario por respeto y consideración a esas alrededor de 6.000 visitas que recibe todos los dias este FORO..
. y el intentar que no se nos olvide lo poco que sabemos, pero edp es imposible... Ya se nos ya olvidado en listado de mujeres que afrontaron las senaras de la Guerra porque su padre, marido o hermano estaban en el Frente. Ante era muy comun ... (ver texto completo)
Bueno... Es verdad, que antes el ama que no tenis corral o patio, se tendría con una cuerda a lo largo de la fachada, y tenis rincón, de un nado a otro. En Napoles, es costumbre ascentral tender de una fachada a otra atravesando la calle. Es lugar publico, pero no nos apliquemos la vida como... si las cocheras npyoenen que abrir por fuera, te pongo rñ coche aquí porque no pshas vado, etc. SALUDOS.
Esta foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en la era de los Hornos que con frecuencia y con el guarda de la finca D. Nicolás recorrían la finca montados a caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca, trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno verano como si fuera ... (ver texto completo)
Esta foto o copia se la darían al guarda de la hoja Sr. Joaquín y estaría guardada en el "baúl de los recuerdos" y rebuscando viejos recuerdos te la has encontrado por casualidad. Saludos.
Esta foto tiene pinta de haberla hecho el señorito Muriel en la era de los Hornos que con frecuencia y con el guarda de la finca D. Nicolás recorrían la finca montados a caballo para observar el buen funcionamiento de las diferentes labores relacionadas con la labranza a lo largo del año, bina, descuajar tomillos, retamas, jaras y matorral, echar el abono en la tierra, siembra, siega, saca, trilla..........
Mujer con luto vestida de negro desde los pies hasta la cabeza en pleno verano como si fuera ... (ver texto completo)
En cambio.., ésto mejor ni mentarlo. SALUDOS.
Exactamente, cada vez son más los novios que prefieren estos carruajes, que ya hecho que vez de salir a verlos en las bocacalles, le estén esperando en el rellano de la iglesia. SALUDOS.
Cuando los espectáculos se veían de pie... y nadie protestaba ni silla necesitaba. SALUDOA.
Ésto ahora no toca. SALUDOS.
Ésta es una causa de "desilusión", de aquellos que nos visita después de tanto años: la fisonomía del pueblo en si, que le resulta impersonal; pero tampoco podemos parar el tiempo... que no es igual que cuando nos dejaron. SALUDOS.