LA FOTO, "granada para los Santos", suponemos que ya no cuelgan del árbol, tampoco tenemos seguro su recolección, le damos poca importancia que sin embargo en una cadena de alimentación en esta isla las pone a la venta, lo de siempre lo que uno no quiere otro lo desea. SALUDOS.
LA FOTO, "Fidencio nos acompaño", D. Paco siempre nos tiene presente como muchos de nosotros a el, hace unos meses hizo acto de presencia por el pueblo, le vimos desde atrás de la iglesia pero no le pudimos saludar físicamente aunque nos consta que hizo lo que pudo por localizarnos, es verdad que perdimos documentación personal por un campo y sin pensar en mas solo vimos un grave problema el restablecer los documentos, cuando volvimos a casa nos comentaron que estuvo en la puerta de nuestra calle ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, otro celebrin qué solo sabe revolvernos nos comentaba:,
Para vivir de verdad
tienes que hablar
desde el corazón,
viajar con la mente
y escuchar con el alma.

BUENAS NOCHES.
LA FOTO, "resalta los colores de la bandera", no tenemos ninguna duda, lo siento por los indecisos condenados al "apatricimos".
Decía algún adelantado:,
"La amistad"
no se trata de quien vino
primero o de quien te conoce mas tiempo....
Se trata de quien llego y nunca se fue.
"con la que está cayendo". Tasio.
En nuestros días es una frase que se oye con frecuencia y en cualquier lugar y el significado es muy amplio y llanero. Saludos
CRONICA SOCIAL-. BLACK FRIDAY DE UN VIERNES NEGRO.
Amigo Virgo te sobran argumentos a lo que dices de "con la que esta cayendo", en estos momentos esta cayendo un agua de lluvia que imposibilita la movilidad y la visión a los conductores, pero ni la "crisis" ni la "lluvia" de a cántaros consigue desanimar el "BLACK FRIDAY" o "viernes negro", otra moda importada de los americanos a la que nos añadimos sin rechistar como tantas otras, pero no nos paramos ahí, ese "vienes negro" lo ampliamos hasta ... (ver texto completo)
Bueno... con lo que venimos ahora. Si habrá que ni la conozca por mucho del pueblo que sea. SALUDOS.
En estos lares en aquellos tiempos segando con hoz o en la saca no había tiempo para dedicarse al ocio ni a bobadas. Buen fin de semana y saludos.
Exactamente... En aquellos tiempos la preocupación estaba centrada en el trabajo y ahorrar para cuando ya no lo podía hacerlo Recuerde se que por temporal, etc. sino trabajabas no se cobraba. SALUDOS.
El "salón de abajo" había que haberlo conservado dándole algún uso interesante. Saludos.
Se intentó con firmas cuando ya pertenecía a nuestro Excmo Ayuntamiento; detectandose la dual o doble moralidad de algunos vecinos. Pero aparte de eso, no hubiese sido practico en el transcurrir del tiempo. Con ese criterio, más importante hubiese sido conservar la"Casa Panera" que tuvo más importancia en el devenir del pueblo... conservar "Las Tres Cruces" del Calvario... incluso "La columna de la Plaza. Antes ni había sensibilidad para estas cosas para los gobernantes ni para los gobernados. SALUDOS.
"el camino cortijo- Membrio y viceversa" ADP.
Quizás te refieras al cortijo de Clavería y en los años 60 de correo la yegua con aguaderas y el ronzal lo ataba a la columna que había en el centro de la plaza mientras hacia los servicios que correspondiera.
Pues no "VIRGO": pero pudiera haber sido, Corresponde a "Parral"; más conocido en la cercana antigüedad como "Casa del Gato" por estar edificada del mismo nombre. Todo el mundo saben y más lo que se han criado en el campo, que "Parral" está formada por los millares o cuartos: "Gamito", "Atoqueo", "Guijo", "Gato", "Vaqueril" y "Natera". SALUDOS.
En estos lares en aquellos tiempos segando con hoz o en la saca no había tiempo para dedicarse al ocio ni a bobadas. Buen fin de semana y saludos.
Desde nuestro punto de mira diremos que en la actualidad el lugar más interesante y frecuentado del pueblo es el "pantano" pero también hay que decir que el lugar es un desastre porque no hay ni un asiento digno para sentarse un rato.
"Cruzando la carretera". Por decir algo porque de poca o nula ha sido su utilidad y como mucho para entrar en el huerto que está al fondo.
Cuando se va a por níscalos hay que llevar cesta, brocha y navaja, la cesta para llevar los níscalos y jamás en bolsas de plástico, navaja para cortarlos debidamente y la brocha para limpiarlos quitándole la arena que pudieran tener.
Esta foto fue al comenzar un día dedicado a los níscalos y se dio bien que cogí bastantes y de buena calidad
Esto ha ocurrido hace pocos días cerca de Valencia de Alcántara.