Pienso pasar unas dos semanas en Encinasola y quisiera saber si alguien me pueda dar información sobre dónde alojarme en esta ciudad (hostal, alquiler de cuatro o apartamento, etc.) así como medio de transporte de ella a otros puntos aledaños. Soy profesor universitario en los Estados Unidos y mi interés es conocer el dialecto de la región.
Desde ya muchas gracias,

Augusto
me acuerdo de los "pelmas" "mutilaos" "chivo" "el seat"
"peneque" "canario" "bomba" "pere" "chato" "mellizos"
"perino" "calzona" "cilin" "machote" "luciano" "julian"
"rumardo" "revibo" "calcum" "margaro" "morcillo"
"petenero" "gilanda" "el porra" "la rata" "venegas"
"mochilas""chupes" "rias" "tobeno" "el gato" "dos pesetas"
"jerrete" "el largo" "eujenio" "tardio" "chirrin" "julin"
"jigereño" "tomasa""nene""el mudo" "espejos""artilleros"
"sagurgos""morronga" "triumfo" "tia matilde" "antequera"
... (ver texto completo)
tal vez tengas noticia del seat hace años que no lo veo me gustaria contactar con el
saludos el chivo
me acuerdo de los "pelmas" "mutilaos" "chivo" "el seat"
"peneque" "canario" "bomba" "pere" "chato" "mellizos"
"perino" "calzona" "cilin" "machote" "luciano" "julian"
"rumardo" "revibo" "calcum" "margaro" "morcillo"
"petenero" "gilanda" "el porra" "la rata" "venegas"
"mochilas""chupes" "rias" "tobeno" "el gato" "dos pesetas"
"jerrete" "el largo" "eujenio" "tardio" "chirrin" "julin"
"jigereño" "tomasa""nene""el mudo" "espejos""artilleros"
"sagurgos""morronga" "triumfo" "tia matilde" "antequera"
... (ver texto completo)
se te olvidan algunos como:
"chicata" "el colorao" "el cola" "el mono" "trebujena" "tardio" "la calla" "los municipales""los pua" "los artistas"
"bartoles" "troncones" "carrasquinos" "africanos" "minero" "runa" "los picus" "gierros" "wasisla" "membrillos" "los chatos" "los gilos" "lagarto" "porrolo" "catetos" "breba" "los sopas" "los margaros" "perkin" "dos peritas" "tacones" "garrapachena" "la tiburcia" "fiscal" "los nonos" "los martillos" "gilanda" "chapuza" "la lobina" " la espeja".....
etc.... etc..
un afectivo y respetuoso recuerdo para los que ya no estan y un saludo para los demas.
otro dia segimos ... (ver texto completo)
para todos los valleros saludos de fito el chirrin desde getafe y saludos de frasco y josefa me alegro de leer mensajes de todos los valleros dentro y fuera de nuestra tierra extremeña un beso para toda mi familia del pueblo
tu nombre es demetrio pero todos te conocemos como

" el chivo"
me acuerdo de los "pelmas" "mutilaos" "chivo" "el seat"
"peneque" "canario" "bomba" "pere" "chato" "mellizos"
"perino" "calzona" "cilin" "machote" "luciano" "julian"
"rumardo" "revibo" "calcum" "margaro" "morcillo"
"petenero" "gilanda" "el porra" "la rata" "venegas"
"mochilas""chupes" "rias" "tobeno" "el gato" "dos pesetas"
"jerrete" "el largo" "eujenio" "tardio" "chirrin" "julin"
"jigereño" "tomasa""nene""el mudo" "espejos""artilleros"
"sagurgos""morronga" "triumfo" "tia matilde" "antequera"
... (ver texto completo)
hola yo me llamo demetrio conozco mucho a tu tio jose y a tu tia dolores y a su marido no veas la melena que tenia la primera vez que vino al valle ya ha llovido
dale un abrazo muy fuerte a toda tu familia creo que tu no me conoces pero cuando le digas a tu abuela que soy hiho de santo el africano ya veras como se alegra
tu nombre es demetrio pero todos te conocemos como

" el chivo"
Hola Angelita ayer viendo este foro de nuestra cumbres mayores me enteré de la muerte de tu madre, cuanto lo siento, en verdad que era una buena mujer: Conmigo se portó muy bien cuando me fui a Madrid. Te doy mi más sentido pesame y un abrazo muy fuerte y rezaré para que Dios la tenga al lado de tu padre QEPD. Un besito Pepa la lope
hola, pepa en el nombre de mi madre y en el mio propio te doy las gracias, por este saludo ten impotante para mi madre com para mi, que se acuerde de lo buena que fue mi abuela es un orgullo para mi, pùes ya lo sabia com mi mayor gratitud en el nombre de mi familia gracias por esas palabras. besos pepa
Hola, saludos a todos mis paisan@s. Que lo paseis muy bien en San Isidro.
vivo en Caceres.
en esta plaza yo me he caido dentro de la fuente cuando tenia agua y me trae recuerdos muy buenos
hola demetrio hijo de santo, veo que te gusta este foro, a mi tambien claro que todo lo que sea el "valle". Tambien veo que conoces a mucha gente igual que yo. Creo que tienes mas suerte que yo porque visitas mas veces el valle. Decirte que me ha dado mucha alegria leerte en el foro. Saludos para toda tu familia
pepa soi paca la chaparra me alegre mucho de tu mensaje pues teda mucha alegria cuando las personas se acuerdan deti y mas sison tus paisanas que nos emos criado en el mismo entorno y emos estado tanto tienpo sis saber nada de nadie la vida nos separo ala mayoria de los paisanos pero nunca es tarde para todo si estamos por lomenos un poco bien de salud pepa perdona las faltas que tengo que son muchas pues escrivo bas tante mal pepa no te he contestado antes por que e tenido aserafin otra bez mui ... (ver texto completo)
hola a todos,
soy nieta de joaquina moriano sanchez, y y de andres lobo moriano, ellos vivieron alli durante muchos años mi abuelo murio y solo vive mi abuela, ahora vivimos en barcelona"sant vicenç dels horts".
Mi tios se llaman andres, jose, dolores, maxima, nacieron todos alli, mi abuela canto durante muchos años el paso a la virgen del pueblo y en jerez de los caballeros, quisiera saber donde podria encontrar fotos de ella, nose si lo podria conseguir en los archivos del ayuntamiento...? mi ... (ver texto completo)
hola yo me llamo demetrio conozco mucho a tu tio jose y a tu tia dolores y a su marido no veas la melena que tenia la primera vez que vino al valle ya ha llovido
dale un abrazo muy fuerte a toda tu familia creo que tu no me conoces pero cuando le digas a tu abuela que soy hiho de santo el africano ya veras como se alegra
Muchos besos a todos los habitantes de zahinos, mi madre es de allì. Es Juana Vega Sequedo, hija de Jesùs y Juana, vivieron todos `sus hermanas y hermanos allì de pequeño hasta que se trasladaron al Castillo de la Encomienda. En zahinos todavìa les queda alguna familia. Si leen esto un saludo. Besos
El Cortijo del Bruno no es ninguna localidad. Es sólo una explotación agraria.
Hola Angelita ayer viendo este foro de nuestra cumbres mayores me enteré de la muerte de tu madre, cuanto lo siento, en verdad que era una buena mujer: Conmigo se portó muy bien cuando me fui a Madrid. Te doy mi más sentido pesame y un abrazo muy fuerte y rezaré para que Dios la tenga al lado de tu padre QEPD. Un besito Pepa la lope