Luis buenos días, mira hablando del tiempo lo que te puedo decir que están aquí en mi pueblo todos blancos, y hace un momento que ha parado, si quiero salir a la calle le tendré que poner las cadenas a las muletas jajaja, bueno pasa buen día y aquí nos quedamos en la Siberia,
un abrazo
Buenas tardes amigo, aqui se quito un poco el aire maldito ese, pero hoy se nublo y no descarto que en algun momento nieve. Hace mucho frio.
Un abrazo amigo.
Buenas tarde victoria con la metedura de pata que he tenido, poniendo estaba casada y tenia que poner, esta casada con Fermin. Disculpe los que fuimos a las escuelas de franco y no poniamos atención a si nos vemos con un montón de faltas de ortografia. A dio buenas tarde
Buenos días Teo, hoy un poquito mejor que ayer al menos no estamos Bajo cero y de momento llueve en vez de nevar.
Teo una vez mas tengo que felicitarte por tu equipo, y eso que esta vez me duele mucho mas hacerlo que otras veces, pues fue a costa del equipo de mis amores, pero como se que ya tienes bastante con las ladillas mojoneras del otro equipo, yo como siempre tan señora, aun que sea a costa del mio, o sea que lo dicho felicidades, eso si me queda el orgullo que por lo menos os plantamos cara ... (ver texto completo)
Bellotera buenos días, aquí ha nevado y se han puesto los tejados blancos, pero después ha empezado a llover y se ha marchado la nieve, así que entre una cosa y otra ya hay humedad, pero tiene que caer mucha mas, gracias por esa felicitación tan sincera jajaja, pero lo nuestro sufrimos no como a otros que les regalaron el partido, con un penalti que no le pitaron al contrario, y no digo el nombre del equipo jajaja, pero fíjate si hay diferencia a ir 1 -0 a ir 1 iguales, bueno amiga como con eso no ... (ver texto completo)
Pocas cosas encogen tanto el corazón como despedir a los seres queridos cuando emigran. En los primeros años sesenta, recuerdo cómo se llenaba aquel autobús de Ramón con jabeños que iban a hacer las cataluñas. Qué nudo en la garganta se me hacía al verlos abrazados a sus madres, o a sus hijos; recuerdo igualmente las lagrimillas de las esposas y las novias (porque primero se fueron ellos solos), y a ellos -muy valientes y haciendo de tripas corazón- dándoles ánimos con promesas de escribir y, desde ... (ver texto completo)
Hola Jabeños ¿que tal amigos mios?
Leganés he hechado un vistazo a todo el foro, pero particularmente me ha encantado tu comentario sobre la emigración, la verdad es que yo,,, para no ser Jabeño, me siento inmensamente atraido hacia el foro, cuando haceis comentarios sobre el pueblo, es como si yo también lo hubiera vivido junto a vosotros, bueno después de todo, viví a seis o siete Kms. de La Haba es más la conozco, claro que fué La Haba de los años sesenta, hoy seguro no tiene nada que ver con ... (ver texto completo)
ya no nos acordamos pero antes hacia mas frio, y llovia mas, y nevava y en el pueblo siempre estaben los charcos llenos, para que la gente fueran a labar, y nosotros con las manos coloras, y andabamos por la calle y nada nos importasaludos a todos/as
Hola a todos/todas, ya entraré más tranquila, no tengo tiempoa ni para mirarme al espejo, ya os contestaré me es imposible, así qué paseis un buen fin de semana al calor de la lumbre el brasero y la calefacción y unas buenas migas o sopa de tomate rica con hierbabuena. Saludos a todos /as.
maria... busca un ratito para ti saluda a tu madre de mi parte... hoy parece que hace ya menos frio, besos
Luis buenos días, mira hablando del tiempo lo que te puedo decir que están aquí en mi pueblo todos blancos, y hace un momento que ha parado, si quiero salir a la calle le tendré que poner las cadenas a las muletas jajaja, bueno pasa buen día y aquí nos quedamos en la Siberia,
un abrazo
Buenos días Teo, hoy un poquito mejor que ayer al menos no estamos Bajo cero y de momento llueve en vez de nevar.
Teo una vez mas tengo que felicitarte por tu equipo, y eso que esta vez me duele mucho mas hacerlo que otras veces, pues fue a costa del equipo de mis amores, pero como se que ya tienes bastante con las ladillas mojoneras del otro equipo, yo como siempre tan señora, aun que sea a costa del mio, o sea que lo dicho felicidades, eso si me queda el orgullo que por lo menos os plantamos cara ... (ver texto completo)
Buenos días Antonio, no quiero que te quedes sin mi saludo mañanero, y te voy a dar una pista para que conozcas a Campanaria, es de risa floja con eso te digo bastante, veras como se ríe la jodida a nada que la digas, un abrazo y pasa un feliz Domingo,
P, D Antonio no es que me quedaría con la duda, pero de la foto que tenéis tu y otro señor me supongo que sera la Emisora, tu cual eres el que tiene pelo por que el otro señor se parece a Luis Manjon, jajaja que le patinan las moscas,
Llevas razón amigo, nunca llegaremos a un acuerdo, asi que mejor hablamos del tiempo que hace, que por cierto, aqui en Madrid nos estamos escapando de la nieve porque no se nubla, pero no recuerdo un frio así nunca. Viene el aire como cuchillos que cortan.
Un abrazo amigo
Luis buenos días, mira hablando del tiempo lo que te puedo decir que están aquí en mi pueblo todos blancos, y hace un momento que ha parado, si quiero salir a la calle le tendré que poner las cadenas a las muletas jajaja, bueno pasa buen día y aquí nos quedamos en la Siberia,
un abrazo
Un día que fuimos a Palma, en un gran centro comercial me estuve probando un gorro de estos con pelo, orejeras y arriba del todo a cada lado unas orejas como de conejo jajajajajaja, uno de esos Teo nos vamos a comprar jajajajajaja.
Bueno Teo, un beso y buenas noches, que me estoy perdiendo el fútbol jajajajaja
Campanaria buenos días, yo ya tengo un gorro de lana y llevo las orejas mas calientas que la cocina económica, pero por aquí se ven gorros de esos en cantidad, ya te dije que mi hijo cuando va al fútbol se pone uno como ese que dices tu y que bien va el jodido, pasa buen domingo,
un abrazo
Maria, Toñi, Amparo abrigaros bien que por hay tambien hace lo suyo a Zamarro y los del Norte estan acostubrados a las nevadas, al agua y frio y los del Valle tambien estan acostumbrados a temperaturas extremas igual de calor que de frio que buenas morcillas vamos a tener cuando vallamos y jamones bien curados una buena tosta con cachuela y vino de pitarra y no se nota el frio arrimao a la lumbre un fuerte abrazo para todas y todos los Vallejos de bien.
Marii por hay es normal el frio ese vinieron de Berlin unos compañeros de trabajo el Viernes y al medio dia estaban 12 grados bajo cero lo que no es normal es por Baleares si no que no lo cuente Felix bueno por aqui mucho frio pero la nieve yo ni la he visto bueno dales un fuerte abrazo a tus padres y hijos y para ti escribe un poco mas que sepamos de vosotros.
Pocas cosas encogen tanto el corazón como despedir a los seres queridos cuando emigran. En los primeros años sesenta, recuerdo cómo se llenaba aquel autobús de Ramón con jabeños que iban a hacer las cataluñas. Qué nudo en la garganta se me hacía al verlos abrazados a sus madres, o a sus hijos; recuerdo igualmente las lagrimillas de las esposas y las novias (porque primero se fueron ellos solos), y a ellos -muy valientes y haciendo de tripas corazón- dándoles ánimos con promesas de escribir y, desde ... (ver texto completo)
Buena noche he venido ahora de fiesta de cumple años de un paisano y he echado una ojeada al foro. Y he visto lo que tu has escrito leganés. parece mentira que he sacado la cobersación del foro y hemos estado hablado sobre los años que nos venimos del pueblo yo fue en el sesenta y ocho ellos des pues. Algunos van ha vez en cuanto al pueblo por que tienen familia. Les dije que por que no escribe ose comunica con el foro para dar opiniones sobre el pueblo y me dijeron que ellos lo leían que no estaba ... (ver texto completo)
Pocas cosas encogen tanto el corazón como despedir a los seres queridos cuando emigran. En los primeros años sesenta, recuerdo cómo se llenaba aquel autobús de Ramón con jabeños que iban a hacer las cataluñas. Qué nudo en la garganta se me hacía al verlos abrazados a sus madres, o a sus hijos; recuerdo igualmente las lagrimillas de las esposas y las novias (porque primero se fueron ellos solos), y a ellos -muy valientes y haciendo de tripas corazón- dándoles ánimos con promesas de escribir y, desde luego, telefonear cada domingo para hacer más llevadera la ausencia.

Los que se iban a Alemania, se despedían más en la intimidad. Eran unos cuantos y, para más tristeza, viajaban solos en aquellos insufribles trenes de carbonilla. Me imagino que el desgarro de esas familias resignadas a no verlos durante uno o varios años, era todavía mayor. Los contactos eran a través de aquellas cartas ribeteadas de color azul y rojo para subrayar que su destino era muy lejano: “Por avión”, rezaba en los sobres. No ha sido generalizado, pero alguno de ellos se inmoló malviviendo de por vida para dar bienestar a su familia. Algún otro murió allí y hubo quien -ya enfermo- regresó, sólo para morir. Otros vinieron jubilados a vivir con mujeres e hijos que le resultarían un tanto extraños; y solo dos o tres familia se quedaron allí viviendo para siempre: quizá dividiendo su corazón entre sus nietos alemanes y la nostalgia de su tierra. El saldo final, fue más bien negativo.

En el pueblo, la esposas, o las madres, abrían una y otra vez los postigos para mirar a ver si venía el entrañable cartero (Manuel Chamizo, Juan Gallardo y “Barbaridad”, este último vivo, son los que yo he conocido). Se alegraban leyendo las cartas con toda la familia alrededor, pero su gozo era doble cuando había “giro”. El giro postal era para las familias jabeñas como la sangre para el cuerpo humano, se necesitaba de su circulación para vivir: “Fulanita, firma aquí”, o “Pon el dedo allá” (en una cartulina blanca de dos cuerpos), y el cartero abonaba las pesetas giradas. (Se le solía dar una peseta de propina cada vez que se recibía un giro).

Los jabeños, creo yo, hemos emigrado siempre por necesidad, por mejorar nuestras condiciones de vida y algunos por aprender; si bien los que lo hicieron como expedicionarios en los siglos XV y XVI (que algún jabeño hubo que brilló con una alcaldía en el entonces Perú) estos, quería decir, añadían las ansias de aventura, las promesas de enriquecimiento, el romanticismo de amar en otros mundos, e incluso ser portadores de la fe “verdadera”: de ahí que fueran llamados “los conquistadores”. Los que salimos en los sesenta, más bien –sometidos- nos dejamos conquistar, o fuimos “conquistados”: tuvimos que vivir en ciudades en principio hostiles, aceptar trabajos nuevos, estudiar para adaptarnos mejor, e incluso aprender otros idiomas para integrarnos.

Estos primeros emigrantes, que viajaron solos, quedaron a sus parejas -muy jóvenes en el mayor de los casos- pendiendo de su lealtad, fidelidad y feliz retorno. Hubo de todo, hubo fracasos matrimoniales, novios que “eschangaron”, novias que cambiaron de rumbo en el autobús de Ramón, en fin, de todo; pero las más de las veces hubo reencuentro con normalidad. Unos años después comenzaron a emigrar familias enteras, y esto, siendo desgarrador en principio, permitió más calidad de vida al emigrado y el resurgimiento de una generación (ya dos) de jabeños y jabeñas (catalanes, madrileños o vascos) con una preparación laboral y cultural a años luz de la nuestra. Lástima que den frutos fuera de Extremadura. Y, de vez en cuando, ocurre que alguno –bien preparado- retorna al pueblo de sus padres con trabajo muy calificado, pero esto roza el milagro.

El que suscribe es un emigrante con suerte. Como siempre me han gustado las ficciones, me he imaginado -hasta creérmelo- que vivo en la calle más larga de la Haba, que no es Cantarranas sino Madrid. La plaza está un poco lejos, pero es cuesta abajo.

Buenas noches a todos, ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo LEGANÉS. No todos los jóvenes son así
Yo creo que el problema es que algunos hemos criado a los hijos (no quiero excluirme) como si fuéramos ricos o, nosotros mismos hemos creído que somos ricos. Y el problema es que no lo somos. A nosotros nos educaron para ser "personas de bien". Nos enseñaron el respeto a todo y a todos. ¿Hacemos lo mismo ahora? En mi opinión, no.
Los padres hablamos mal del médico, del maestro, del político de turno, del cura, etc. Y vamos metiendo a ... (ver texto completo)
Hola ¿que tal Alba? creo no nos conocemos, pero bueno.... mi nombre es Pepe Romero encantado.
Referente nuevamente al tema de la insolencia juvenil, no os quiero contrariar ni a ti, ni a Leganés, estoy totalmente de acuerdo en que los padres tengamos parte de culpa al haber descuidado hasta cierto punto la educación de nuestros hijos, pero sigo manteniendo y culpo de manera muy particular, a la falta de mano dura, y al decir mano dura, no me refiero a abofetear a nadie, aunque eso si, a mi en particular ... (ver texto completo)