Casa típica
No se trata de ganar más, eso no lo queremos, todo lo que se gane o pierda va a ser en favor o en contra de las fiestas ni más ni menos, en la casa donde se ponía el bar ya hace dos años no nos querian dejar ponerlo por medidas sanitarias, los veterinarios deben levantar un acta en el cual indican si el local reune las condiciones idoneas para poder servir, el año pasado dejaron de casualidad, por lo que se ha decidido ponerlo en la parte de arriba que por lo menos sanitariamente está mejor, además ... (ver texto completo)
Hola, soy lechoseña, y estoy orgullosa de serlo pues es el pueblo mas hermoso que conozco, y he conocido muchos, soy mariflor villa marfil , naci en el 51, y me llevaron muy lejos , a la argentina, tuve 4 hijos hermosos, y con el menor fui en 2005 setiembre , mi nuera , consuegra y nieto quedaron enamorados de mi helechosa, mi abuelo pedrilla tenia unos baños termales que todavia estan , los recorri con mucho cariño, mi tia nanita ya no estaba para acompañarnos en los recorridos , pero estaban ... (ver texto completo)
Este año la matiné va a parecer que estan en otro sitio porque no sabemos a quien se le habra ocurrido la genial idea de poner el escenario de espaldas a la gente , nos parece que con eso no van a ganar más, por los comentarios que se escuchan por ahi no hay nadie de acuerdo, a ver la comisión o quien lo organice si se para un poquito a pensarlo y recapacita porque con la pila de años que tengo y no me acuerdo que el escenario haya cambiado nunca de sitio, dejar las cosas cada una en su lugar que ... (ver texto completo)
Costaría muy poco poner un circuito cerrado en esa fuente para que corriese el agua, porque es de las calles más bonitas del pueblo.
¿por qué la gente se ofende cuando le dicen la verdad y sin ánimo de ofender, como dice el comentario? lo blanco es blanco pese a quién pese.
HOLA
Somos de Argentina en septiembre del 2005 estuvimos por
Ahi y nos gusto mucho. Somos parientes de los que tenian los baños termales son mis bisabuelos, en nuestra visita nos reencontramos con muchos familiares, la gente del pueblo nos trato muy bien y ojala podamos volver.
Besos para toda Helechosa.
Que bien que haya una piscinita!! porque con el agua corriente del pueblo uno no puede contar que te la cortan a todas horas.
Hola! soy Sonia,

En primer lugar, gracias por vuestros mensajes, y de intentar de ayudarme. Y gracias a Eugenio.
Antes de pedir ayuda en el foro, me di cuaenta rapidamente que mis busquedas genealogicas no iban a ser muy facil. Y es verda!! Y cuando leo vuestros mensajes, me digo que no va a ser mas facil pero no es nada!
El problema, es que busco las certificaciones de mis bisabuelos y solo tengo el ano de nacimiento y todavia no estoy segura del ano porque poco a poco no hay tantas informaciones ... (ver texto completo)
Vamos a animarnos y entre todos haremos unas grandes fiestas, yo ya he colaborao, comprndo papeletas e ingresando una cantidad en la cuenta que hay en Caja Badajoz.
Que pena que nos hayan quitao el puente! con la de recuerdos tan bonitos que tenemos alli, creo que se podia haber hecho lo mismo sin necesidad de hacerlo desaparecer.
Pero si llevamos trabajando varios meses seguidos y algunos ya se estan quejando!! pero porque ya estan hartos de trabajar, si es que se esta muy a gustito en el bar y cobrando el per.
Si trabajamos porque trabajamos y si no porque no trabajamos, el caso es quejarse.
Hola Sonia. M e presento: Soy Camacho Carril Jose Antonio, tengo en la actualidad 70 años, mi abuelo materno se llamaba.- Quero Camacho Felipe, nació por el año 1880 (aproximadamente), te digo que el apellido Camacho es muy amplio, yo mismo tengo 17 primos hermanos con ese apellido que en la ctualidad
Viven, en cuanto al apellido Gallego tambien existen familias con ese apellido, pero no tengo ninguna referencia del apellido Grano de Oro, posiblemente sea de Fuenlabrada de los Montes, de Helechosa ... (ver texto completo)
Hola Sonia , en Helechosa hay algun apellido Gallego, pero Plaza y Camacho hay muchisimos, pregunta lo que quieres saber, entre todos te ayudaremos.
Un saludo.
Sonia de Francia, un saludo. Los apellidos Gallego, Plaza y Camacho, si son de Helechosa.
Hola!

Me llamo Sonia y soy de Francia. Estoy haciendo mi arbol genealogico y tengo antepasados en Helechosa de los Montes. No conoci este pueblo. Yo, voy por Barcelona. Vi las fotos y queda un pueblo muy bonito.

Busco a familiares. Conoceis a esos apellidos: GALLEGO, GRANO DE ORO, PLAZA Y CAMACHO? Hago esta pregunta porque necesito ayuda!

Gracias. Hasta pronto!