Mari, hoy estoy perdida entre la niebla, por Aoslos hace mucha.
Por aquí esta muy nublado y llueve ahora si ahora no.
Mari, me parece que Antonio se refiere a lo qu nosotros llamamos lebrillo.
Una artesa la llamamos nosotros, aun hay en mi casa y un potro y la maquina de picar, por lebrillo yo siempre entendi los baños de barro vidriados.
Buenos días Carmen.
Un besito.
Buenos días pasados por agua, Rafyyyy donde estas?
Mari, hoy estoy perdida entre la niebla, por Aoslos hace mucha.
Un dornajo es un pesebre de madera que antes se usaba para echarle de comer a las ovejas, a eso te refieres?
Mari, me parece que Antonio se refiere a lo qu nosotros llamamos lebrillo.
Otra cantarera que fue hecha por mi padre. Esta vez con los clásicos cántaros de barro, acompañado de dos botijos y un dornajo.

Esta sí es de tamaño real.
Antonio me imagino que alo que tu llamas dornajo es lo que nosotros llamamos lebrillo.
Muy bueno Maruja.

Te sabes tú ese que está esperando en la sala de espera a que la mujer de a luz, todo nervioso.
-A la media hora asoma la cabeza una enfermera y le señala 1, (con un dedo).
Empieza el tío: "madre mía, es que soy la leche"
-A los cinco minutos vuelve a asomarse la enfermera y le señala 2, (con los dedos).
Otra vez el pollo: "si es que soy la os.. ia.
-A los tres minutos se asoma de nuevo la enfermera y le señala 3, (con los dedos).
El pollo empieza ya a pegar saltos y a ... (ver texto completo)
jajajajajaja
Un beso pelines.
Buenos días pasados por agua, Rafyyyy donde estas?
HOY HISTORIA;
Este pobre pueblo de la provincia de Teruel aun no se ha recuperado de las graves eridas que sufrio en la CONTIENDA si se puede decir asi... Yo dira la salvajada de los que cabreaos son capaces de hacer. Esta foto es testigo de lo que a muchos de nosotros nos han contao, Bueno y para mas aclracion esta situada al lado del Balneario de Manzanera, que lleva el mismo nombre; EL PARAISO) pero el pueblo que un dia fue mirar lo que hoy todabia es, o lo que quedo, de la furia de los humanos. ... (ver texto completo)
Esta me encanta y recuerdo que en muchas casas la cantarera estaba echa en la pared a una altura media para los mayores los pequeños no alcanzaban pero ponias la tarima y llenabas el jarro (de aluminio) y más de u cantaro se hizo trizas.
Otra cantarera que fue hecha por mi padre. Esta vez con los clásicos cántaros de barro, acompañado de dos botijos y un dornajo.

Esta sí es de tamaño real.
Un dornajo es un pesebre de madera que antes se usaba para echarle de comer a las ovejas, a eso te refieres?
Hola Maruja, no había visto tu mensaje.
Espero que os gusten las cantareras.

Ahora sí me tengo que marchar, hasta otro rato.
jajajajajajajajaja.... Se me ocurren tantas respuestas que no puedo, porque no es hora. ¡Hasta luego Morón!
Morón nos estás dejando las cantareras muy completitas.
Hola Maruja, no había visto tu mensaje.
Espero que os gusten las cantareras.

Ahora sí me tengo que marchar, hasta otro rato.
A todo esto. ¡Muy buenas tardes tengamos todos!
Hasta otro ratito.