Luz ahora 0,05804 €/kWh

GARGALIGAS: En Hoy Digital el 13-08-2006: Los 44 alumnos del...

En Hoy Digital el 13-08-2006:

Los 44 alumnos del colegio público Nuestra Señora de la Soledad de Gargáligas no asistieron ayer a clase como medida de protesta para reivindicar el incremento de la plantilla de profesores.

El colegio dispone de cuatro profesores, dos de ellos para educación infantil, uno para los tres primeros cursos de primaria y otro para los tres cursos restantes. La AMPA reconoce que por la ratio establecida no correspondería a este colegio un quinto profesor, pero reivindican ese incremento de plantilla debido a varias particularidades. En cuarto, quinto y sexto de primaria hay niños que necesitan mucho apoyo y dedicación.

Asimismo señalan que en localidades próximas a Gargáligas existe un menor número de alumnos y por el contrario hay más profesores.

La asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Soledad ya remitió en el mes de junio un escrito informativo a la Dirección Provincial de Educación, que aún no ha tenido respuesta.

El colectivo de padres ha decidido que sus hijos no se incorporen a clase hasta que su petición obtenga una respuesta positiva y por escrito de la Dirección Provincial de Educación.

Saludos,

J. Gala
[GoogleBarVIP= 63].